ABC MADRID 08-08-1993 página 117

Hoy veremosFútbol: 21,15 Reportaje: 21,00 Magazine: 17,45 Fútbol: 20,00 Barcelona- Milán, choque de lujo en el Ciudad de Oviedo Madrid. S T. Tele 5 emite esta noche, a partir de las nueve y cuarto y en directo, el enfrentamiento entre el F. C. Barcelona y el Milán, partido correspondiente al Trofeo Ciudad de Oviedo. Los dos equipos europeos que más estrellas internacionales tienen en sus filas, se verán las caras en el que será el duelo por excelencia de este trofeo de la ciudad asturiana. La temporada pasada ambos clubes no se pudieron enfrentarse en la final de la Copa de Europa, puesto que el equipo catalán fue eliminado en la fase previa por el CSK de Moscú. El encuentro de esta noche contará además con el aliciente de ver enfrentados a los dos hermanos Laudrup, de nacionalidad danesa: Brian que milita en el conjunto italiano, y Michael que lo hace en el equipo español. El equipo italiano, que afrontará la próxima temporada completamente renovado, tendrá como baja destacada a Lentini, que sufrió un accidente de tráfico el pasado lunes y que, pese a haber experimentado una leve mejoría, continúa aún en estado grave. El campeón de la Liga española, que ha realizado en este torneo su debut en España, ha reforzado sus líneas con el fichaje del brasileño Romario. Fútbol: 23,45 Línea 900 analiza las violaciones con La historia de Carol Madrid. S T. Historia de Carol es el título del reportaje que emite hoy Línea 900 La protagonista del mismo es una chica de dieciocho años, Carolina, que llamó al programa para denunciar una violación que sufrió hace dos años. Como cada fin de semana, Carol había ido a la discoteca y, al terminar la noche, ella y sus amigas pidieron a los chicos que siempre las habían llevado que las acercaran a casa. En el viaje de vuelta Carol fue violada. Carolina tuvo miedo y no dijo nada a sus padres hasta pasado un mes. Entonces decidieron denunciar lo ocurrido, fueron a juicio pero no pudieron demostrar nada. A los tres chicos se les condenó por agresión sexual, aunque en estos momentos están en libertad. En el reportaje intervendrán, además de Carol, su actual compañero, su abogada, sus padres, las amigas que testificaron en el juicio, los amigos de los inculpados y el presidente del tribunal que juzgó el caso. En España se presentan más de cien denuncias al mes por violación y, otras tantas, por agresiones sexuales. Cada vez son más las mujeres que denuncian las violaciones, aunque se calcula que sólo lo hacen un 25 por 100 del total. Concierto: 2,20 Reportaje sobre el futuro Rey de Bélgica, en Corazón, corazón Nuevo encuentro del Atlético de Madrid en México, con el Cruz Azul Madrid. S. T. Antena 3 Televisión emitirá esta noche, a partir de las diez en punto, la retransmisión en directo del encuentro que se disputará en el Estadio de Villahermosa, en la provincia mexicana de Tabasco, y que enfrentará al Club Atlético de Madrid y al equipo mexicano Cruz Azul. El equipo madrileño que se haya desde el pasado domingo realizando una gira por México, ya se ha enfrentado anteriormente con la selección nacional azteca, a la que consiguió vencer por tres goles a dos en un polémico encuentro en el que fueron expulsados varios jugadores tras protagonizar una pelea en el campo. Además, desde este enfrentamiento a la selección mexicana el Atlético no puede contar con la presencia de Sabas, que permanece lesionado con una fractura de menisco. Al frente de su nuevo entrenador Jair Pereira, los rojiblancos son los que más cambios han efectuado en la plantilla de todos los equipos de la Primera Divisón. El Atlético ha fichado de cara a la nueva temporada a jugadores como el centrocampista brasileño Moacir y al delantero polaco Kosecki, procedente del Osasuna. Toros: 19,15 Alberto de Lieja Madrid. S. f El magazine Corazón, corazón que presenta y dirige Cristina García Ramos en la Primera Cadena de TVE la tarde de los domingos, abrirá su emisión de hoy ofreciendo un reportaje sobre el príncipe Alberto de Lieja. Tras la muerte el pasado sábado del Rey Balduino I en su residencia Astrida de la localidad andaluza de Motril, el príncipe Alberto de Lieja ha pasado a convertirse en el sucesor de la Corona de los belgas. Debido a este acontecimiento de interés internacional, el equipo de Corazón, corazón realizará un repaso de lo que ha sido la vida del hermano del difunto monarca hasta ahora; vida que se ha caracterizado por su discreción, ocupando un segundo plano a la sombra de Balduino. A continuación el jugador de golf Severiano Ballesteros estará en el programa para responder a las preguntas que Cristina García Ramos le hará sobre su vida personal y sus proyectos profesionales. Por su parte, María Eugenia Fernández de Castro, condesa de Siruela, se ocupará de dar los últimos avances en materia de moda y hablará del mundo de los famosos. La parte musical vendrá de la mano del cantante Juan Pardo, que ya lleva treinta años en el mundo de la canción. Por último, y como todos los domingos, la escritora Carmen Posadas será la encargada de recomendarnos las lecturas más indicadas e interesantes para este verano. Brasil- México, partido preparatorio para el Mundial 94 Madrid. S. T. La Primera Cadena de TVE ofrece hoy, a partir de las doce menos cuarto de la noche el partido amistoso que disputarán la selección brasileña y la mexicana. Este encuentro servirá de preparación para el Campeonato del Mundo que se celebrará el año próximo en Estados Unidos. Mientras el equipo mexicano ya tiene un puesto asegurado en este Mundial, la selección brasileña está disputando unos encuentros eliminatorios. Las selecciones semifinalistas del Mundial de Italia, es decir, Alemania, Argentina, Italia, Inglaterra, EE. UU. y Camerún serán las cabezas de serie del Mundial 94. DOMINGO 8- 8- 93 La cantante Gloria Estefan estrena Directamente Pop Madrid. S. T. Directamente Pop es el nombre del nuevo espacio musical que a partir de hoy Tele 5 ofrecerá todos los domingos en su programación de madrugada. Durante algo más de una hora, los amantes de la música podrán disfrutar con los conciertos de algunas de las estrellas del actual panorama musical. La encargada de inaugurar este programa es Gloria Estefan, cantante de origen cubano que ha triunfado en Estados Unidos y que recientemente acaba de sacar al mercado su nuevo disco que lleva por título Mi tierra El compositor francés Jean Michel Jarre será el protagonista del segundo programa. El portugués Joao Moura encabeza la corrida de rejones Madrid. S. T. Las cámaras de la Cadena autonómica de la Comunidad de Madrid se han trasladado a la localidad madrileña de Algete para retransmitir esta tarde la corrida de rejones en la que se lidiarán reses pertenecientes a la ganadería de Soto de Luis. En esta corrida participarán los rejoneadores españoles Leonardo Hernández, el gaditano Fermín Bohórquez Domecq y el navarro Pablo Hermoso de Mendoza, encabezando la corrida el portugués Joao Moura. La corrida de rejones desde Algete será comentada por el experto en toros de la Cadena autonómica, Miguel Ángel Moncholi, y Andrés Vázquez. A B C I 17