Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
Hemos visto Por CHÁPETE Efe- í 5 Espejo interior r Tour de Francia (La 2) i i Nos hemos acostum- i brado a que julio sea ei j mes en que induráin gana! 8l Tour de Francia. Con eso parece que entrarnos en la gran épica juliana, como la batalla de Clavijo en que i Santiago e! Apóstol consa- ¡gra su patronazgo sobre j España. O también el mes en que los americanos se independizan de sus primos I británicos, o en que los! franceses asaltan la prisión j de La Bastilla. i Debemos consignar que A desde las dos etapas alpi- ¡ñas ha mejorado mucho la atención de la cámara francesa a Induráin. He leído en un periódico francés que dentro de la Televisión Francesa tienen bronca por el tratamiento de imagen a Induráin. Los cámaras de carrera han servido, sirven y servirán en primera preferencia la imagen de! navarro en función de su liderazgo de la carrera y de su peso informativo. Pero el director de antena o programador desde e! estudio o el camión no tiene afición a la imagen de Induráin y se inventa a cualquier glorioso desconocido para llenar con su figura la pantalla. Probablemente no se atrevería a hacer un atentado informativo así contra una figura alemana, pero el hombre debe encontrar su satisfacción oculta en olvidarse de Induráin. Lo que pasa, entre otras cosas, es que el Tour es un gran y delicado negocio. Pero el problema descansa en que Francia tiene una crisis en su cantera ciclista y hace un quinquenio que ningún tricolor gana en París. Ello puede ser un problema emotivo o sentimental, pero es también algo que afecta a la comercialización general del producto. Posiblemente ¡os vencedores extranjeros no dejen en Francia tanto beneficio comercial y publicitario como debía dejar un vencedor nacional. Cuando el Barga gana la Liga, los beneficios no van a Bilbao o Madrid, se quedan en Barcelona; imagino que con los vencedores forasteros pasa algo similar. Luis APOSTUA DOMINGO 18- 7- 93 h LA P JTA DEL VENCEDOR! -M Telediario- 1 (TVE- 1) La oportunidad (A 3 TV) Burbujas (A 3 TV) ¿Y mañana qué? Los responsables de los informativos de Televisión Española van a acabar, de tanto consultar el diccionario de sinónimos, aspirando a una cátedra de Filología Hispánica. Para describir el mismo asunto- l a guerra socialista- el viernes utilizaron debate y el sábado polémica int e r n a No se p i e r d a n la próxima, que puede ser sonada. ¡Suerte, maestros! Lo mejor del pasado no sólo se recuerda; como demostró Antena 3 TV, también se puede recuperar con éxito. De día, pero con la misma buena intención de hace años, esta cadena ha aprovechado el tirón de nuestra fiesta para promocionar los nuevos valores. Que Dios reparta toda la suerte que los empeñados en esta empresa merecen. También veraneando Antena 3 TV ya tiene su programa en la onda Tele 5: en la playa, con variedades, humor, música y escotes. Han cambiado Ibiza por Marbella. Arévalo por unas Virtudes recatadísimas y Remedios Cervantes por Alba Paretti. El resultado es un espectáculo en el que se nota cierto miedo por tirarse de lleno a la piscina del show ajeno. Publicidad Festival de Jazz (La 2) Sensación de vivir (Tele 5) Vaya par de loteras El público va a tener que esperar para ver en acción a su querida Lina. Camino de convertirse en estrella televisiva, va ensayando con pequeñas intervenciones tan afortunadas como la escena en la que promociona la Lotería Nacional. Sólo son veinte segundos, pero rebosantes de una naturalidad perdida en la publicidad televisada. Jazz era hora Causa y efecto Una cita clásica y obligada del Además de servir para calmar jazz europeo como el Festival de el síndrome de abstinencia de Vitoria bien se merecía la atenlos consumidores de culebrones ción de la televisión. La 2 supo de diseño, la reposición ordeacercar a los espectadores espanada de los capítulos de Senñoles el sabor de una de las for- sación de vivir es útil para que mas más sugerentes de la mú- sociólogos y estudiosos del fenósica popular del siglo XX. Tres meno televisivo analicen, en vohoras diarias de las que poco luntarios clínicos o en sus prohay que comentar: los músicos pias carnes, la penúltima revolutuvieron la palabra. ción audiovisual sin explicar. ü ilMi Musical (TVE- 1) Viéndonos (TVE- 1) Luna de miel (TM 3) De feria Por fin España ha sido incluida en las extensas giras internacionales de las estrellas del rock: Gun s Roses, Sonic Youth o U 2 han podido ser escuchados por los habitantes de algunas ciudades privilegiadas. Sin embargo, TVE prefiere emitir conciertos tan exclusivos como los de Mikel Erentxun, accesibles en cualquier programa de feria patronal. 132 ABC Han cumplido Nada que hacer Contra todo pronóstico, Martes La única virtud de Luna de y Trece han aguantado el tipo. miel quizá sea, cuando prospeLa audiencia estaba con la escoran los concursos que trivializan peta cargada, dispuesta a no el amor y las relaciones personaperdonarles que convirtieran en les, su defensa de la instituión habitual la magia que antes tematrimonial. Sin embargo, los nían reservada para la última no- mecanismos del entretenimiento che dei año, y al final no ha ha- que mueven la televisión lo han convertido en una lista de bodas bido disparos. Cualquiera cansa, tan hortera como un flechazo de incluso ellos, pero nadie resiste Vivan los novios hasta julio haciendo reir.