ABC MADRID 17-07-1993 página 109

Hoy veremos Humor: 22,30 Toros: 19,00 Serie: 21,35 Viéndonos se flespide con Loquillo y Ángel de Andrés Madrid. S. T. El espacio de humor y actuaciones musicales que cada sábado por la noche presentan el dúo Martes y Trece y la actriz Amparo. Larrañaga; Viéndonos se despide esta noche de las pantallas de la primera cadena de Televisión Española con la noche como colectivo que centra el contenido del programa. En esta última emisión de Viéndonos Josema y Millán realizarán una de sus especiales entrevistas al actor Ángel de Andrés, además de protagonizar sus ya habituales sketches humorísticos, en los que intervienen algunos de los invitados. Las actuaciones musicales de la noche de este programa- despedida correrán a cargo de Loquillo y los Trogloditas, del grupo Qun Qun y del cantante Víctor Víctor, que interpretará algunos de los conocidos boleros de su repertorio. Llega La gran oportunidad de tres jóvenes novilleros Madrid. S. T. Tres jóvenes novilleros intentarán esta tarde aprovechar La gran oportunidad que le brinda Antena 3 Televisión con el estreno de su nuevo programa, herencia de La oportunidad que en los años sesenta lanzó a la fama a grandes figuras del toreo como Dámaso González, El Niño de la Capea y Curro Vázquez o al ahora director técnico de este nuevo espacio, Sebastián Palomo Linares. Matías Prats y Mariví Lorenzo Arevalillo serán los encargados de realizar los comentarios de las tres novilladas, que serán retransmitidas en directo desde la plaza de toros de Benidorm, en Alicante. En esta primera emisión de La gran oportunidad Carlos Sánchez, de veintidós años y nacido en Teruel; Juan de Pura, y Sebastián Córdoba, nacido hace veintiún años en Linares (Jaén) se enfrentarán a reses de la ganadería del portugués Couto de Fornilhos. Pero sólo uno de estos tres muchachos será el elegido por el Jurado, formado por el crítico taurino de ABC, Vicente Zabala; el catedrático de Literatura de la Universidad Complutense de Madrid, Andrés Amorós; Andrés Fagalde Luca de Tena, adjunto a la presidencia de Prensa Española; el marqués de San Juan de Puerto Rico, Antonio Jover, y Ángel Luis y Juan Bienvenida, ex matadores de toros. De cada uno de los tres primereos festejos programados en Brenda y sus problemas en Beverly Hills, en Sensación de vivir Madrid. S. T. Cada uno tiene su precio es el título del capítulo de Sensación de vivir que hoy repone Tele 5, a partir de las nueve y media de la noche, dentro de la recopilación de mejores episodios de la serie juvenil de más éxito de la televisión que la cadena privada está emitiendo a lo largo de este verano. Esta noche recuerda los primeros momentos de Brenda en Beverly Hills, quien ve cómo desde que se mudó con su familia a vivir en este exclusivo barrio de la ciudad de Los Ángeles, los cambios en su personalidad se están haciendo cada vez más complejos. Pero Cindy se da cuenta de todo y detecta en seguida la situación que está viviendo su hija. Así, muy preocupada, intenta por todos los medios que puede ayudar a Brenda a pasar cuanto antes estos difíciles y complicados momentos. Magazine: 22,00 Sebastián Palomo Linares La gran oportunidad el Jurado elegirá al que considere el triunfador de la tarde que entrará directamente en el cartel de la novillada final, que se celebrará el 7 de agosto. La idea del antecesor de este nuevo espacio de Antena 3 Televisión, La oportunidad se gestó en un café de la madrileña plaza de Santa Ana y partió de los hermanos Domingo y Pepe Dominguín. Una de las anécdotas de aquellas novilladas fue la protagonizada por Sebastián Palomo Linares, quien en 1969 lidió seis toros por la tarde y otros seis por la noche. Sin embargo, en el tercer toro de la noche hubo un apagón en la plaza y la corrida tuvo que terminarse con la iluminación de antorchas con gasolina. Espectáculo: 23,40 Informativo: 21,30 Informe Semanal se ocupa de la III Cumbre Iberoamericana Madrid. S. T. La III Cumbre Iberoamericana celebrada en Salvador de Bahía centra el contenido de uno de los tres reportajes que ofrece esta noche Informe semanal Veintiún jefes de Estado y Gobierno se reunieron el pasado jueves y viernes en la mencionada ciudad brasileña para analizar los problemas a los que tienen que hacer frente los países que componen esta comunidad. El programa abordará el papel que ha jugado Fidel Castro en la Cumbre y en especial la entrevista mantenida en la noche del jueves con Felipe González. Además, Informe semanal repasará la formación del nuevo Gobierno, que ha supuesto la creación de un Ministerio de la Presidencia, encomendado a Alfredo Pérez Rubalcaba, y otro de Comercio, cuyo titular es Javier Gómez Navarro. Por último, el tercero de los reportajes de hoy es el titulado Alcohol, deprisa que refleja la amenaza del alcoholismo sobre la población juvenil. SÁBADO 17- 7- 93 Rocío Jurado, Bibí Andersen y Santana estrenan Burbujas Madrid. S. T. Antena 3 estrena esta noche Burbujas magazine que combina el humor, las actuaciones musicales, la magia y los concursos. Las Virtudes, Pepe Carroll y Patricia Vico serán los encargados de conducir el programa, que cuenta con diversas secciones y que cada semana incluirá dos actuaciones de la cantante italiana Alba Parietti. Desde su chiringuito Dos cotorras el dúo Las Virtudes dará paso a las diferentes actuacio- nes y contará con la presencia, unas veces en persona y otras a través del teléfono, de los personajes imitados por Javier Capitán y Luis Figuerola Ferreti. En su primera emisión, Burbujas contará con la presencia de Los del Río, Greta y Los Garbo y Rocío Jurado. En el juego cotilleos los invitados serán Bibí Andersen, Palomo Linares, Manuel Díaz, supuesto hijo de El Cordobés; Manolo Santana y su mujer, Otti; Phlippe Junot y Eleanora Vallone, quienes deberán averiguar la identidad de un personaje a través de k diversas pistas. A B C 109 Miniserie: 17,30 El extraño hallazgo María Dolores Pradera de un herido en La y Mikel Erentxun, en Entre amigos identidad de Bourne Madrid. S. T. Antena 3 TV emite esta tarde y mañana, domingo, La identidad de Bourne protagonizada por Richard Chamberlain y Jaclyn Smith. La acción comienza en una playa del Mediterráneo francés, donde un pescador encuentra a un hombre, casi sin vida, tras una gran tormenta. Cuando el médico alcohólico del pueblo examina al herido, observa que su cara ha sido recompuesta y que en su cadera se encuentra un microfilm. Madrid. S. T. Entre amigos el programa que el ventrílocuo José Luis Moreno y la ex Miss España Juncal Rivero presentan en Telemadrid tendrá hoy como invitados especiales a María Dolores Pradera y Mikel Erentxun. Además, intervendrán en el programa Arabia, Serge Gambi, Blanca y Mariano 1,85. El humor correrá a cargo de los inseparables de José Luis Moreno: Monchito, Rockefeller y Macario.