ABC MADRID 07-07-1993 página 62

62 ABC AGENDA Vida sociaf MIÉRCOLES 7- 7- 93 Morenés y Mariátegui, apadrinado por Carlos Morenés y Mariátegui; y José Manuel del Arroyo y Lumbier, apadrinado por José Manuel Arroyo y Pardo Manuel de Villena. En el mismo acto fueron impuestas las cruces a las nuevas damas: Blanca Escrivá de Romaní y Morenés, marquesa de Campo Real, quien tuvo como madrina a la marquesa de Sales; Teresa de Rojas y Roca de Togores, marquesa de Esquilache, quien tuvo de madrina a la duquesa viuda de Hernani, representada por la marquesa viuda de Acha; y María Concepción Cuervo y Figuerola- Ferretti, marquesa de Rialp, quien tuvo de madrina a la marquesa de Sales. La ceremonia, oficiada por el capellán nacional de la Orden, Antonio Cabrera, fue presidida por el presidente de la Asamblea, el marqués de Campo Real, y asistió el presidente honorario bailío, el marqués de Sales. Asistieron como invitados, el embajador de la Orden en España, el vizconde de Vinhal, y los miembros de la Embajada: el duque de Palata, en representación de la Diputación de la Grandeza de España; y representaciones de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, del Real Cuerpo Colegiado de la Nobleza de Madrid, de la Orden Cons tantiniana de San Jorge y de la Real Hermandad de Infanzones de Illescas. Tras la ceremonia, se celebró un almuerzo en la Residencia Militar Alcázar. Jeroglífico Por Ocón de Oro Boda Rubiales RegordanVillegas Mendoza En la iglesia de la Inmaculada y San Pedro Claver, de Madrid, se ha celebrado el enlace matrimonial de la señorita Sofía Villegas Mendoza con don Manuel Rubiales Regordan. Ofició la ceremonia religiosa el padre don Ricardo Goicoechea. Apadrinaron a los contrayentes el hermano de la novia, don Pablo Villegas Mendoza, y la madre del novio, doña Enmanuela Regordan López. Llevaron las arras Celia Bravo Villegas y Carlos Pujaner López Garrido. Firmaron como testigos por parte de la novia, su abuela, doña Concha de Arroquia e Ibarra; sus hermanos, don Juan José y don Aurelio Villegas Mendoza; don José Bravo Grande, don Javier Errandonea Delclause, sus tíos, don Aurelio y don Joaquín Mendoza y don Filiberto y don Eusebio Villegas; y sus primos, don José Miguel y don Iñigo Fernández de Liencres, don Ramón Crespo Villegas, don José Eduardo y doña Conchita Corella Mendoza, doña María Azcoitia Mendoza y don Santiago García Mazariegos. Por parte del novio, firmaron el acta matrimonial, su padre, don José María Rubiales Lozano; sus abuelas, doña Rosa Lozano y doña Adela López, viuda de Regordan; su hermano, don Germán Rubiales Regordan; sus tíos, don Antonio y don Javier Rubiales Lozano, don Rafael, don Manuel y don Francisco Regordan López, don David Rubiales Calderón, don Fernando Ruiz Fernández, don Antonio Jesús Regordan Baró y don Ángel Díaz Castellanos. Después de la ceremonia religiosa, los invitados se trasladaron al Casino de Madrid, donde se sirvió una cena. ¿Se queja mucho? (La solución, en pág. 93) Sierra, ha sido pedida a los señores de Baigorri (don José Antonio) la mano de su hija Ana Baigorri Pérez- Fontán. La boda se celebrará en Biarritz el próximo mes de septiembre. Por los señores de Valle Margolles, y para su hijo José Manuel Valle Fonck, ha sido pedida a don Luis Gutiérrez Jodra la mano de su hija Alicia Gutiérrez- Jodra Gamboa. La boda se celebrará el próximo mes de octubre. Por los señores de Hernández- Ros (don Claudio) y para su hijo Ignacio HernándezRos y Kirkpatrick, ha sido pedida a los señores de Bellosillo (don Manuel) la mano de su hija Teresa Bellosillo y Goyoaga. La boda se celebrará el próximo otoño. Cumpleaños Mañana, día 8 de julio, celebran su cumpleaños, entre otras personas, el académico Manuel Alvar López, el cantante Hilario Camacho, el periodista Carlos Herrera, el parlamentario extremeño César Martín Clemente, Jaime Martínez- Bordiú, Eduardo Mateos Villegas, el actor Juanito Navarro y Patricia OrtizBau. Natalicios La señora de Javaloyes Ruiz (don Joaquín) de soltera Elena Garachana Ñuño, ha dado a luz un niño, tercero de sus hijos, que en el bautismo recibirá el nombre de José Joaquín. La señora de Puig Rodríguez de Miñón (don José) de soltera Cristina González Ruano Campos, ha dado a luz una niña, primera de sus hijos, que recibirá el nombre de Rocío y será apadrinada por su tía doña Gracia González Ruano Campos y don José Antonio Gea Puig. La señora de Pardo de Neyra y FernándezCousso (don Julio) de soltera María del Pilar Zato y Montenegro, ha dado a luz un niño, en Lugo, primero de sus hijos, que en el bautismo recibirá los nombres de Alfonso JuanBautista Julio del Pilar y Paulino, y será apadrinado por sus abuelos, don Juan Bautista Ramón Zato y Paadín y doña María del Pilar Blanca Montenegro y Pardo. Premios Binter de Fotografía 1993 La compañía aérea Binter convoca el II concurso fotográfico 1993, para el ámbito nacional que ésta empresa cubre: Islas Cana- rías, Melilla, Almería, Málaga y Valencia, y para aquellos que transitan por los aeropuertos donde opera. El tema de esta edición se centra en los aspectos que tengan relación con el mundo del transporte aéreo, tanto en vuelo como en tierra, de la compañía Binter. Los participantes deberán presentar sus trabajos fotográficos en el Gabinete de Información y Relaciones Externas de Binter (paseo de la Castellana, 52; 28046 Madrid) antes del 30 de septiembre de 1993. El primer premio está dotado con 600.000 pesetas, el segundo con 300.000 pesetas y el tercero con 100.000 pesetas. Condecoraciones En el Boletín Oficial del Estado de 6 de julio, el Ministerio de Justicia publica una orden por la que se concede la Gran Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort a don Eduardo de No- Louis de Magalhaes. Además se publican dos órdenes por las que se concede la cruz distinguida de primera clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort a don José Miguel Oliva Morales y a don Emilio de Llera y Suárez- Bárcena. Soberana Orden de Malta Con motivo de la festividad de San Juan, patrono de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, la Asamblea Española de la Orden ha celebrado, en la iglesia del Monasterio de Santo Domingo del Real, Madres Dominicas de Madrid, la bendición e imposición de hábitos a los nuevos caballeros, y de cruces a las nuevas damas. Fueron nombrados caballeros: Bernardo Rivero de Aguilar y Alonso Viguera, apadrinado por Bernardo Rivero de Aguilar y Pórtela; José Luis de Asua y Corchado, apadrinado por Luis Fernando Moreno de Barreda y Moreno; Ramón Pita da Veiga y Montis, apadrinado por el marqués de Cartellá de Sabastida; José María Rivero de Aguilar y Alonso Viguera, apadrinado por Bernardo Rivero de Aguilar y Pórtela, Iñigo Santoral Santos Fermín, llidio, Odón, Apolonio, Wilebaldo, Edda, Nicóstrato, Castorio, Claudio, Victoriano, Sinforiano, Pompeyo, Luciano, Saturnino, Peregrino, Esiquio, Paplo, Germán, Panteno y Edilburga. Peticiones de mano Por los señores de Páramo (don Pedro) y para su hijo Antonio Páramo de Santiago, ha sido pedida a doña Beatriz Araneta Merino, viuda de Soto Lloves (don Rafael) la mano de su hija Cristina Soto Araneta. La boda se celebrará el próximo mes de septiembre. Por la señora viuda de Baudesson (don José Luis) y para su hijo Raúl Baudesson ÁONCE