Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
LUNES 28- 6- 93 ESPECTÁCULOS Música A B C 99 Miranda Richardson: Sobresalir como secundaria te arriesga a encasillarte Londres. Marta Beteta Miranda Richardson es una de las actrices de moda: protagonista de tres películas en cartelera, Juego de lágrimas Herida y Un abril encantado candidata al Osear femenino de reparto de este año; elogiada por la crítica internacional, que asegura que es una de las actrices puramente camaleónicas que existen, aunque, según ella, todo es cuestión de concentración e imaginación, pero supongo que debería halagarme. El violinista Shlomo Mintz y la Orquesta de Cámara de Israel La Asociación Filarmónica de Madrid trajo el pasado sábado al Auditorio Nacional al violinista y director israelí Shlomo Mintz, que actuó al frente de la Orquesta de Cámara de Israel. Este joven virtuoso tocó impecablemente la parte solista de dos obras del siglo XIX- e l Rondó en La mayor de Schubert, y el- ¿En qué afecta a una actriz que la nomi- para alcanzar el éxito tan de repente después Concierto en Re menor de Mendelssohnde llevar años trabajando? nen al Osear? e inició con acierto dos del XX: las Visiones- Suerte y la ayuda de los planetas. Su- Ahora tengo más proyectos entre los que fugitivas de Prokofiev, y la Sinfonía para pongo que el hecho de que hayan salido tres escoger, incluso me han ofrecido agunas cocuerdas, Op. 118 a de Shostakovich. películas tan seguidas, una detrás de otra, y sas interesantes para trabajar en Estados Unidos, de lo que se deduce que no es nece -la promoción que las ha rodeado fue definiCon ser un virtuoso cabal y muy completo, tivo. Sabía que una publicidad correcta iba a lo que más sobresale del arte de Mintz es el sario vivir en Los Angeles para trabajar allí. ser importante, porque rodar tres películas Si hubiera ganado el Osear, ahora estaría la sonido. Le robra con una nota tenida a media primera en la lista de los directores y me hu- tan seguidas es algo que no creo que vuelva voz para lucir su calidad, recreándose en esa a sucederme. Han sido dos años de trabajo biera permitido el lujo de. subir mi cotización y fase plana de las notas cuando están a intenso, pero que te coloca continuamente en ganar más dinero, aunque tal cosa no ha sido punto de romper a vibrar. Al cargar así la nunca una de mis prioridades. Pero la cate- la mente del público. suerte, en el aspecto material de su interpregoría de actriz secundaria tampoco es algo- ¿Se arrepintió alguna vez de haber rechatación, Shlomo Mintz no necesita aspavientos fuera de serie, la mejor actriz, en cambio, sí. zado el papel que luego hizo Glenn Cióse en expresivos y puede permitirse versiones tan Con esto hay que tener mucho cuidado, por Atracción fatal sobrias, tan contenidas de fraseo y expresión que hay personas que sufren bloqueo en el- No, nunca. Es un personaje que odié como las que ofreció de las páginas concercerebro y si no tecuidas pueden catalogarte desde el primer momento. En cuanto lo leí tantes de Schubert y Mendelssohn. de por vida como actriz secundaria. tuve una reacción en contra del papel y ni siEn la segunda parte del concierto, Mintz- ¿Qué criterio aplica a la selección de sus quiera llegué a plantearme si aquello podía cambió el violín por la batuta, y dirigió a su ser beneficioso a mi carrera. Personalmente, películas? Orquesta con musicalidad y buenas maneras. -Ninguno; es un mecanismo interno muy in- creo que a Glenn Cióse tampoco le hizo ninSu gesto claro y abundante dio vida a las gún favor, era un papel demasiado agresivo. tuitivo; hasta ahora creo que he tomado deci Visiones fugitivas de Prokofiev, colección- ¿En qué consistía el atractivo de su persosiones correctas, pero lo que tengo claro es de miniaturas soberbiamente instrumentadas naje en Herida que jamás haría algo que fuera promoción para la orquesta de cuerda por Rudolf Bars- En primer lugar, trabajar con Louis Malle; gratuita. A finales de junio comienzo a trabahai. Por su parte, la Sinfonía para cuerdas, también me sedujo especialmente lo teatral jar en la adaptación al cine de una obra soOp. 118 a arreglada también por Barshai a que resultaba el personaje de la esposa; lo bre las relaciones entre el poeta T. S. Elliot y partir del décimo Cuarteto en La bemol que yo pretendía era conseguir el acoplasu primera mujer, Vivian Heywood. mayor de Shostakovich, es menos caractemiento teatral y aplicarlo al cine. ¿Qué ha necesitado Miranda Richardson rística que la famosa Sinfonía de Cámara, Op. 110 a pero resulta igual de exigente. La Crítica de cine orquesta bajó ligeramente su rendimiento en esta pieza, pero apenas importa porque en las tres anteriores ya había demostrado ser un instrumento de primera fila. Como premio, recibió, junto al maestro Mintz, una cálida Producción: Banfilm Ter La Sept Cinéma SNC Erre Produzioni. Guión y dirección: Cyril Collard. ovación a la que correspondieron regalando Fotografía: Manuel Terán. Color. Principales intérpretes: Cyril Collard, Romane Bohringer y Carlos López. Duración: Ciento veintiséis minutos. Sala de estreno: Alphaville (V. O. el vals de las Variaciones de Britten y la popular aria de la Suite en Re de Bach. biográfica del propio Collard, no sólo confusa Galardonada con cuatro Césares de la sino pretenciosa, en la que si bien hay que Alvaro GUIBERT Academia Francesa, incluidos los de mejor alabar que tratándose en cierto modo de la película y mejor ópera prima el único largometraje de ficción de un joven crónica de una muerte anunciada se realizador que falleció, víctima del SIDA, apueste por la vida- e l protagonistas es un cuatro días antes de que se concedieran los seropositivo bisexual que vive una apasiopremios, tan respetable y desasogador en tanto que patética reflexión personal como nada historia de amor con una mujer sin por cinematográficamente discutible. ello dejar de tener encuentros, no necesariamente furtivos ni fugaces, con otros hombres, EN MADRID sin sentirse culpable por ello, ni reclamar pieNo resulta fácil ni, menos aún, cómodo, D e s d e 4 O O a 3.5OO m. 2 dad por su enfermdad- cabe disentir de la afrontar críticamente una obra tan absolutaAlmacenes industrias, centros mente peculiar, por las circunstancias que la estructuración de la anécdota y la tan desde cálculo, archivos concertante como contradictoria estructura rodean, como Las noches salvajes único largometraje para la pantalla grande de un narrativa, que conduce a una puesta en est 600 pts. m. cena escasamente coherente en la que el hombre de treinta y cinco años que, cuatro tono falsamente documental se da de bruces días antes de que se le concedieran cuatro Junto M- 40 Mercamadríd de los más importantes galardones de la Aca- con el carácter literario de no pocas seInformación: (91) 380 11 66- (91) 303 01 54 i cuencias, mientras el narcisismo de Collard demia Francesa del Cine, moría víctima del acaba dejando a los restantes personajes el SIDA, y menos aun si es la llamada peste papel de lo que sus compatriotas llaman dei siglo XX que acabó con su vida, el tema faire valoir central de la misma. Y no sólo porque quepa preguntarse si, de no haberse dado el lucNo quiere significar lo antedicho que sea tuoso hecho, la decisión del Jurado hubiese Las noches salvajes una película deleznasido la misma, sino también porque, con lo ble, pero sí que se limita a ser el por desesrespetable e incluso admirable que sea la ac- perado- aunque pueda no parecerlo y o no Formación de Secretarias de Dirección titud del autor completo del filme- guión, Idiomas: Inglés, Francés; Ruso y Alemán (opcionales) quiera serlo- patético intento de un hombre puesta en escena, interpretación y músicaque sabe sus días continuos de elevar un Informática Cursos en el extranjero ello no es óbice para que quepa considerarlo, monumento a su propia gloria, que, por falta Bolsa de trabajo 32 años de experiencia por duro que resulte decirlo, en buena mede experiencia tras la cámara, o por exceso MATRICULA ABIERTA CURSO 93- 94 dida oportunista- l o que no excluye su sincede ambición y egocentrismo- -eso nunca poridad- y equivocado. NUÑEZ DE BALBOA, 47 drá saberse- no ha resultado a la medida de Ya que nos encontramos ante una obra, sus propósitos. TEL. FAX: 5759719- 28OO1 MADRID M adaptación de una novela parcialmente autoCésar SANTOS FONTENLA Las noches salvajes de Cyril Collard ¿filaría