ABC MADRID 21-06-1993 página 74

74 A B C AGENDA Vida social LUNES 21- 6- 93 Jeroglífico Por Ocón de Oro Bodas de oro Ayer, lunes, celebraron sus bodas de oro matrimoniales, junto a sus hijos y familiares, don Gregorio Mirat y Fernández de la Pelilla y su esposa, doña Mercedes de Diego Jiménez. Enlace Soriano PeláezPalacios Díaz En la iglesia de Laukariz, de Munguía (Bilbao) se ha celebrado el enlace matrimonial de la señorita María Dolores Palacios Díaz con don Federico Soriano Peláez. Apadrinaron a los contrayentes el padre de la novia, don Benjamín Palacios del Casar, y la madre del novio, doña María José Peláez Viñuelas. Firmaron como testigos, por parte de la novia, sus hermanos, don Benjamín, don Manuel y doña María del Pino Palacios Díaz; doña Dolores Díaz Sosa, doña Pilar Palacios Bueno y don Juan Carlos Carriedo Penas. Por parte del novio firmaron el acta matrimonial su padre, don Miguel Soriano Castillo; su hermano, don Miguel Soriano Peláez; don Vicente Baztán Pérez, doña María Teresa Valdés Blanco- Rajoy y don Rafael Ajuria Peón. Después de la ceremonia religiosa los invitados se trasladaron al Club de Campo de la Sociedad Bilbaína, donde se sirvió una cena. Onomásticas 500 ¿Cómo sabes eso? (La solución, en pág. 119) lio y don José Alberto Torrecilla Armendáriz; sus tíos, doña Pilar Jiménez Estébanez, doña Almudena, doña María José y doña Amalia Ruiz Gálvez Villaverde, y doña Pilar, don Javier y don Jaime Leyva Estébanez; sus primos, doña Silvia Azcoiti Leyva, y doña Maribel y don Luis Leyva Ruano; doña Cristina Villaro Fernández, doña Yvonne Solanas Pacheco y doña Carmen Pombo de la Torre. Por parte del novio firmaron el acta matrimonial su padre, don Jaime de Gregorio Colmenares; sus hermanas, doña Ana, doña Sonsoles, doña Pilar y doña Helena de Gregorio Basagoiti; don Gerardo Gonzalo Martínez; sus tíos, don Ignacio, don Javier y doña Rosario Basagoiti Noriega, y don Vicente, don Miguel y don Francisco de Gregorio Col- menares, y sus primos, don Miguel Ángel de Gregorio Garnica y don Diego de Gregorio Abelló. Después de la ceremonia religiosa los invitados se trasladaron al Club de Campo, donde se sirvió un cóctel. Hoy, día 21 de junio, festividad de San Luis Gonzaga, celebran su onomástica, entre otras personas, Luis de Alcaraz y Baillo, Luis Azcárate Amador, marquesa de Cerverales, señores Gayo y Gayo Arenzana, señorita Huidobro Escalante, marqués de Lede, señores de La Lombana y Mijancos, Lozano, Mato López, Muñoz Montesinos, Pascual del Pobil y Dorronsoro, la señorita María Luisa Rodríguez Aisa y Luis Carlos de Yanguas. Cumpleaños Mañana, día 22 de junio, cumplen años, entre otras personas, Su Alteza Real la Infanta Doña Beatriz de Borbón y Battenberg; el presidente de la Sociedad General de Autores de España; Juan José Alonso Millán; el senador por Álava José Ignacio Bajo Fanlo, el doctor Carlos Blanco Soler; el presidente de Multitel, Eugenio Galdón; el editor Gustavo Gili Esteve, Luisa Huidobro Escalante, el matador de toros Juan José, el actor Kris Kristofferson, el novillero Pepe Martínez, la periodista María José Martínez Iglesias y la actriz Meryl Streep. Boda Martínez- Lage ÁlvarezGoñi Lacosta En la capilla de San Fermín, de Pamplona, se ha celebrado el enlace matrimonial de la señorita Mari Carmen Goñi Lacosta con don Pablo Martínez- Lage Álvarez. Ofició la ceremonia religiosa el padre don José Luis León. Apadrinaron a los contrayentes el padre de la novia, don Jesús Goñi Zabalza, y la madre del novio, doña Amalia Álvarez Moreno. Llevaron las arras los niños Lorena Jimé- nez Rived y Lucas Martínez- Lage y MartínezArellano. Firmaron como testigos, por parte de la novia, su madre, doña Juliana Lacosta Aguas; sus tíos, don José María, don Antonio y- don Miguel Goñi Zabalza, y don Alejandro Lacosta Aguas, don Juan Voltas Baró y don Javier Álvarez Cienfuegos. Por parte del novio firmaron el acta matrimonial su padre, don José Manuel MartínezLage; sus hermanos, don Miguel y doña Ana Martínez- Lage Álvarez; su abuela, doña Luisa Lage Vizoso, y sus tíos, doña Isabel, don Juan Luis y don Santiago Martínez- Lage. Después de la ceremonia religiosa los invitados se trasladaron al hostal Aguirre de Oricain, donde se sirvió una cena. Necrológicas José María Alonso Blanco El diputado del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional de Cantabria José María Alonso Blanco falleció el pasado sábado en Santander, a los cincuenta y nueve años de edad, víctima de una larga enfermedad que le mantuvo alejado de la actividad política en los últimos meses. Alonso Blanco era secretario primero de la Mesa Regional de Cantabria y miembro del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva Regional del PP en Cantabria. Natalicios La señora de Medem Seghers (don Ignacio) de soltera Beatriz Segura Orejón, ha dado a luz una niña, primero de sus hijos, que recibirá el nombre de Inés y será apadrinada por sus tíos don Javier Medem Seghers y doña Alicia Segura Orejón. La señora de Poveda de Agustín (don Miguel) de soltera Pituca Verdugo Velón, ha dado a luz un niño, segundo de sus hijos, que recibió el nombre de José María y fue apadrinado por su tía doña Pilar Poveda de Agustín y don Rafael Martí Corbella. Adolfo Winternitz El pintor y escultor austro- peruano Adolfo Winternitz, falleció el pasado jueves en Lima (Perú) a los ochenta y seis años de edad. Nacido enhena en 1906, Winternitz se instaló en Lima en 1939, -donde formó la Academia de Arte Católico, embrión de la Facultad de Arte de la Universidad Católica, de la que fue decano y profesor. Enlace De Gregorio BasagoitiLeyva Ruiz- Gálvez En la capilla del colegio de Nuestra Señora del Pilar, de Madrid, se ha celebrado el enlace matrimonial de la señorita María Leyva Ruiz- Gálvez con don Jaime de Gregorio Basagoití. Ofició Ja ceremonia religiosa el padre don Carlos Aníbal Álvarez. Apadrinaron a los contrayentes el padre de la novia, don Juan Leyva Estébanez, y la ma- i dre del novio, doña Ana Basagoiti Noriega. Llevó las arras la niña María Castro Leyva, sobrina de la novia. Firmaron como testigos, por parte de la novia, su abuela, doña Pilar Estébanez Vela; su hermana, doña Pilar Leyva Ruiz- Gálvez; sus hermanos políticos, don Alfredo Castro Casti- Gianfraneo Masini El director de orquesta italiano Gianfranco Masini falleció el viernes en París a la edad de cincuenta y cinco años. Masini fue nombrado director musical de la Filarmónica y de la Ópera de Montpelier en 1992, cargo al que tuvo que renunciar por motivos de salud. Petición de mano Por los señores de las Heras Aguayo (don Manuel) y para su hijo Carlos de las Heras Escámez, ha sido pedida a los señores de Pérez Sánchez (don Demetrio) la mano de su hija Ángela Pérez Vázquez. ¿NECESITA ALQUILAR UN AR RTAMENTO? Consulte las páginas de Anuncios ¡por palabras de Santoral Santos Luis Gonzaga, Rodolfo, Eusebio, Terencio, Demetria, Rufino, Marcia, Ciríaco, Apolinar, Albano, Radulfo, Raimundo de Barbastro, Urcisceno, Martín, Leutfrido.