ABC MADRID 19-04-1993 página 74

74 A B C REGIONES Andalucía LUNES 19- 4- 93 Castilla y León La Mesa Hispano- Lusa pide el desdoblamiento de la E- 80 Lisboa. José María Moreiro Recientemente dos munícipes salmantinos, -el primer teniende de alcalde de Salamanca, Carlos Adame Gómez, y el alcalde de Ciudad Rodrigo, Dionisio Holgado- en representación de la mesa hispano- lusa, fueron recibidos en Lisboa por los ministros de Planificación, Valente de Oliveira, y de Obras Públicas, Ferreira de Amaral. El objetivo fundamental no fisra otro que el de mejorar las vías de comunicación. Concretamente los cuatro municipios españoles de Salamanca, Ciudad Rodrigo, Bejar y Tordesillas, junto con otros ocho portugueses intentan el desdoblamiento de la carretera internacional E- 80, formada por la N- 620 española y la IP 5 portuguesa, de forma, que por un lado se vea reducida su peligrosidad, y de otro, que sirva de eje fundamental a un común desarrollo transfronterizo. Esta carretra, utilizada sobre todo por los emigrantes lusos, se cobra anualmente un elevedo número de víctimas 4- 4- 4- 4- 4- 4- 4- 4- 4 4- 4- 4- 4- 4- 4- 4- 4- 4- 4 La línea Almería- Nador, podría entrar en servicio sin licencia Almería. Martín Navarrete La naviera Ferrimaroc perteneciente a Cenargo España S. L promotora de la línea marítima entre esta ciudad andaluza y el puerto marroquí de Nador- Benienzar, mantiene la fecha del día 26 de abril para la entrada en servicio del buque Scirocco La apertura de la nueva línea con una ciudad del norte de África, que cuenta hasta ahora con el respaldo de todas las organizaciones empresariales y sindicales de esta provincia, así como de otras instituciones almerienses, va a estar envuelta hasta el último momento en el contencioso provocado por la negativa de la Administración española- concretamente, de la Dirección General de la Marina Mercante- a conceder la preceptiva licencia para que el Scirocco pueda entrar en servicio, y el argumento esgrimido por Cenargo en el sentido de que existe una normativa de la Comunidad Europea- y por tanto, con rango superior- -4- 4- 4- 4- 4- 4- 4- 4- 4- 4- 4- 4- 4- 4 -4- 4- 4- 4 De toda España AINCO se querella contra Sala y siete jueces de Fuengirola La Asociación contra la Injusticia y la Corrupción (AINCO) ha presentado ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo una querella por prevaricación e impedimento ilegítimo de ios derechos cívicos contra el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Pascual Sala. Un portavoz de la asociación dijo ayer que la denuncia también está formulada contra quince vocales del CGPJ, los siete jueces de Fuengirola (Málaga) y el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Málaga, Francisco Jiménez Villarejo. D D Jaén. El PA cederá al PP la alcaldía de Aldeaquemada (Jaén) el próximo mes de mayo, fecha en que el alcalde, Celedonio Fornell, abandonará su cargo, informaron fuentes del PP en esta localidad, situada en el límite en Andalucía y La Mancha. D D Bilbao. El consejero de Economía del Gobierno vasco, José Luis Larrea, ha manifestado que el Ejecutivo autónomo seguirá adelante con su proyecto de conceder vacaciones fiscales durante diez años a las empresas que se instalen en el País Vasco durante 1993 y 1994. D D Cartagena. El anuncio del adelanto de las elecciones generales ha generado de nuevo la agitación a la factoría de bazán- Cartagena ante el temor de que no se realice el Programa Cazaminas en el astillero cartagenero. D D Badajoz. El Gobierno central ha comenzado una campaña institucional de promoción del turismo interior de carácter internacional en la que ha sido incluida Cáceres. D D Logroño. Los responsables del Sindicato Médico Libre de La Rioja, han denunciado la caótica situación sanitaria que vive la región por lo que entienden como muy positiva la convocatoria de elecciones. D D Valencia. El Consell Nacional de UV se limitó ayer a nombrar a los responsables de los asuntos electorales de las tres provincias, sin tratar en momento alguno los nombres que compondrán las candidaturas, a excepción de Vicente González Lizondo, que encabezará la de Valencia, como en 1989. D D Alicante. La negociación colectiva en la provincia de Alicante, aunque está muy poco avanzada todavía, se caracteriza por unas subidas salariales superiores en dos puntos a las orientaciones del Gobierno y de la patronal. D D Zaragoza. El coronel jefe del Grupo del Cuartel General del Mando Aéreo de Levante, Jesús Atienza, destacó, en su alocución ante los 466 jóvenes que ayer juraron Bandera en San Lamberto el prestigio que han alcanzado intemacionalmente los aviones de transporte Hércules de Zaragoza. D D Salamanca. Casi 500 edificos del casco histórico de Salamanca se encuentran en mal estado o en fase de ruina, según datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística. D D Toledo. La dirigente nacional del PP Isabel Tocino ha afirmado en Talavera que llega como candidata al Congreso por Toledo a petición de la dirección provincial del partido y que no va a ser paracaidista en la provincia. Nuevo Fax Toshiba TF 511 de papel normal. Para tener uno, llámenos. No le costará nada. (A nosotros 70.000 ptas. En el nuevo Fax TF 511 de Toshiba todo es extraordinario. Todo, menos el papel. Y es que, a sus muchas ventajas, une las propias de operar con papel normal: documentos que no se degradan con el tiempo, hojas que no hay que cortar, copias que no hay que hacer, etc. Además, ahora, lo extraordinario para los demás será normal para usted. Porque Toshiba le ofrece una oferta muy especial: hasta 70.000 ptas. por su antiguo fax. Así, sólo por lurep I. C. OmbH 195.000 ptas. puede tener lo último en fax: el papel TaahlbaParque Empresarial SucurMl n Capaila San Fernando Edificio Europa. 1 planta. Esc. A. 28831 Madrid normal. Compruébelo con una llamada a l 900.121.121 Tel. 91 660 67 00. Fax 91 660 67 46. No le costará nada. Pero le puede ahorrar 70.000 ptas. c T il h? K tLlut l