Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
JUEVES 1- 4- 93 ESPECTÁCULOS A B C 89 Frank Marshall lleva al cine la tragedia aérea de los Andes Algunos supervivientes del accidente presentaron Viven Madrid. José Arenas Hay historias que por su crudeza, porque reflejan al ser humano en una situación límite, parece que es aconsejable dejarlas reposar en el baúl de los recuerdos y en beneficio de todos. Uno de esos sucesos ocurrió el viernes 13 de octubre de 1972, cuando un avión que llevaba un equipo de jugadores de rugby de Montevideo, que se dirigía a un partido en Chile, se estrelló en los Andes, incrustándose en la ladera del volcán Tinguiririca. La que fuera una de las historias más discutidas de este siglo- e l canibalismo al que tuvieron que recurrir los supervivientes para salvar sus vidas disparó en todas las direcciones las conciencias de medio mundo- es ahora llevada a la pantalla por Hollywood, bajo la batuta de uno de los expertos más eficaces de la industria: Frank Marshall. Su lista de éxitos como productor incluye la trilogía de Indiana Jones la trilogía de Regreso al futuro El color púrpura y Quién engañó a Roger Rabbit Colaborador de Peter Bogdanovich, Orson Welles y Steven Spielberg, hizo su debut como director con Aracnofobia Marshall estuvo ayer en Madrid para hablar de este trabajo. Vino acompañado por alguno de los auténticos supervivientes de aquel terrible accidente. El conocido realizador y Nando Parrado, uno de los hombres que logró escapar de aquellos páramos hace dos décadas, contaron a ABC cómo se ha hecho el filme y lo que ha supuesto para Parrado revivir nuevamente unos hechos archivados desde el mismo día que salí de los Andes A Marshall le gustan los guiones fuertes, porque me agrada verme involucrado en la historia, con gente normal en situaciones extremas. De esta forma, cada película es una aventura, muy difícil de realizar. La compensación es que el público participa luego en lo que ve De Viven dice que ha sido el trabajo más difícil que he hecho nunca. Lo que aprendí de Spielberg y Zemekis está metido en una sola secuencia, la que revive el momento en el que el ala del avión chocó con un lado de la montaña y se desprendió el fuselaje. A esto siguió la otra ala con el motor incrustándose en la cabina de pasajeros, mientras la nave se deslizaba por la ladera de la montaña Cada día era un desafío. No quería que la película se convirtiera en un culebrón. Cuando alguien muere en ella, nada tiene que ver con El arca perdida dice el realizador, quien previamente al rodaje visitó Uruguay para conocer a los auténticos protagonistas: Hasta ese momento, nadie, a pesar de haberse realizado otras películas, se había puesto en contacto con ellos ni con Piers Paul Read, el autor del libro. Por eso nos interesamos aún más seriamente en reflejar con la mayor fidelidad la historia Parrado, que además fue el asesor técnico, asegura no tener ninguna secuela psicológica de todo aquello. No tuvo ningún problema en hablar directamente de los detalles más delicados. De hecho, Marshall añade que la cuestión del canibalismo no constituyó la pregunta más delicada. No lo necesitaba saber, era secundario. Creí más violento hacerle preguntas sobre su hermana, que había muerto. Por eso he tratado de que el filme guarde un delicado equilibrio. Deseo que la vea un público amplio, pero sin dorar la pildora. De hecho, hay planos límite, no utilizados, que podrían haber hecho saltar a la gente de sus butacas. No es el caso. El deseo de vivir, la supervivencia, es más importante. Parrado asegura que lo que sucedió la primera noche no se puede narrar, fue brutal. Un filme es un entretenimiento y hay que balancear, navegar entre dos aguas. Nadie, nunca, podrá imaginarse lo que fue. Frank no ha tenido que dramatizar nada. Un- script de Hollywood lo encontraría inclusive irreal. Ahora veo la película y la encuentro con un tratamiento de efectos especiales brutales pero con un lenguaje de cine europeo, muy francés, donde dejan que las cosas sucedan por sí mismas. Es un buen reflejo Y añade: No éramos chicos distintos al resto. Aquellas diez semanas de momentos críticos nos acercaron de una forma increíble a Dios. Dieciséis amigos del colegio que vivimos un suceso de unas características tan tremendas que nos unió para siempre. Para mí, el tema terminó el día que salimos de los Andes. Mi padre me dijo: El sol va a salir de nuevo mañana como si nada hubiese sucedido, de modo que tú tienes que hacer lo mismo que él, olvidando el pasado Trabajar en la película no ha significado ningún exorcismo Todos los supervivientes vieron en un pase especial el trabajo de Frank Marshall. Si uno solo de ellos no hubiese estado de acuerdo, la película nunca se hubiese estrenado. La encontramos perfecta. La gala benéfica de ballet y moda contra el sida, deslucida por la polémica Madrid. S. E. Anoche tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid la gala benéfica de ballet y moda a favor de los enfermos de sida y como homenaje al bailarín y coreógrafo Rudolf Nureyev, fallecido este mismo año a consecuencia de dicha enfermedad. La gala no estuvo exenta de polémica, ya que los organizadores del acto, la Asociación Española de la Moda y el Ballet Nacional de Cuba, encabezado por Alicia Alonso, habían incluido en la publicidad del mismo el nombre de la OMS (Organización Mundial de la Salud) como presunta organizadora y dicha organización negó tener ninguna relación directa con el acontecimiento. Del mismo modo, la Fundación Nureyev, con sede en París, indicó que no había sido consultada con anterioridad. Varias organizaciones de lucha contra el sida y defensa de los derechos humanos en Cuba también criticaron la gala, en la que advierten un negocio promocional. Las entradas para la gala de anoche se habían vendido al precio de 10.000 pesetas por persona. Concurso para la construcción y subsiguiente explotación de un aparcamiento subterráneo de uso mixto en la calle General Perón. Plazo: Hasta las trece horas del día 4 de mayo de 1993. Presentación de plicas: Sección de Contratación. Plaza de la Villa, número 5, segundo piso. Anuncio extenso: Boletín Oficial del Estado del día 25 de marzo de 1993. Madrid, 30 de marzo de 1993. -El secretario general, José Mario Corella Monedero. Ayuntamiento de Madrid CONCURSO Sólo 14 chalets de 244 m 2 con recinto privado y vallado. Piscina y paddle tenis. Más de 20 años nos avalan en el servicio lega! y fiscal a ia empresa española, tamo en Irabajos periódicos, como en asuntos puntuales tales como: Paxariño y Lagnillo se estrenan como dúo ante los estudiantes Madrid. F. Nteira Javier Paxariño y Eduardo Laguillo, dos de los máximos exponentes de las nuevas músicas que se vienen realizando estos últimos años en España, se estrenan hoy en formato de dúo ante el público madrileño, en un concierto que tendrá lugar en el atípico horario de las doce y media del mediodía en el salón de actos de la Escuela de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones (kilómetro 7 de la carretera de Valencia) Tel 981 REGULACIONES DE EMPLEO SUSPENSIONES DE PAGOS QUIEBRAS CONTABILIDADES ATRASADAS No dude en consultarnos: TELcF: (SI) 429 08 62 Marqués da Cubas n 23. Madrid (previa petición da hora) TOtlilííÜO INDUSTRIAL LA MINA TOTALMENTE URBANIZADO Naves a partir de 500 m 2 Visite nave piloto PROMUEVE: PRQIKFCOL, S. A