ABC MADRID 31-03-1993 página 131

wmm IIIHE IHHÜC Las películas del miércoles La canción de Adam Antena 3 TV. 15,30. De Robert Markowitz. 1986. Cien minutos. Drama. Secuela de otro telefilmes de enorme éxito titulado simplemente Adam, que si, como suele suceder, no supera y ni siquiera iguala al original, mantiene, con todo, un nivel bastante más alto que el habitual de estos productos, y se centra en una pareja que, tras sufrir el secuestro y ulterior asesinato de su hijo, dedica todos sus esfuerzos a la localización de niños desaparecidos. La condesa azul La 2. 16,30. De Claudio Gora. 1960. Ciento siete minutos. Drama. Dirigida por el veterano secundario italiano Claudio Gora, tributaria, básicamente, de La condesa descalza a la que el título remite, y, aunque en menor medida, de Fedora la película, dentro de su asumido mimetismo, cuando menos curiosa por su peculiar visión del mundo del cine, Oficial y caballero Tele 5. 22,00. Perfect Telemadrid. 22,15. De James Bridges. 1985. Ciento veinte minutos. Con John Travolta y Jamie Lee Curtis. Drama. Hunter Tele 5.15,30. De Michael Mann. 1986. Ciento diecinueve minutos. Policiaca. Basada en una novela del autor de la en que se basó El silencio de los corderos Thomas Harris, en la que ya aparece, aunque en segundo término, Hannibal Hecter, su protagonista, está dirigida por el productor, guionista y a menudo realizador de la exitosa serie televisiva Corrupción en Miami de la que conserva el estilo sofisticado y la música compulsiva, es una película, curiosamente inédita en nuestras pantallas comerciales, de guardias y ladrones tan sugestiva y brillante y, a su modo, divertida. H U N T E R está basada en una novela del autor de la en que se basó El silencio de los corderos (Tele 5. 15,30) A través del lago Telemadrid. 17,15. De Arthur Siedelman. 1988. Noventa y un minutos. Policiaca. A la supuesta mayor gloria de un Travolta en perpetua crisis tras su de otra parte pasablemente inexplicable primer éxito de una tan pretenciosa como disparatada película en la que la supuesta denuncia de no menos supuestos escándalos se alia sin demasiada fortuna con una tan amañada como increíble historia de amor, Richard Gere De Taylor Hackford. 1982. Ciento veintiséis minutos. Con Richard Gere, Debra Winger y Louis Goset. Jr. Drama. Lo que comienza como una comedia costumbrista, en torno al abandono de la gran urbe por el suburbio ajardinado de una pareja harta de la inseguridad ciudadana, se convierte sin tardar en un desasosegador thriller al borde del cine de terror, no excesivamente entusiasmante si se quiere. De enorme éxito popular en su momento, la película que convirtió a Richard Gere en superstar de la noche a la mañana, aunque distaba de ser un principiante, retoma la fórmula de los viejos filmes cuya acción se sitúa en Academias militares, añadiéndole grandes dosis de sexo y violencia- cuando aquéllas se rodaron- impensables para dar como resultado un eficaz melodrama en el que todo es previsible, por cuyo t r a b a j o en el mismo obtuvo Louis Goset. Jr. en su encarnación del instructor defensor, como los propios guionistas, de la tesis de que la letra con sangre entra obtuvo un merecido Osear. que comienza como una comedia costumbrista se convierte en A través del lago en un desasosegador thriller (Telemadrid. 17,15) JIJO Gritos y susurros La 2. 1,15. De Ingmar Bergman. 1972. Ochenta y siete minutos. Con Harriett Andersson, Ingrid Thulin y Liv Ullmann. Drama. Una de las más brillantes y a la vez más desasosegadoras hasta llegar, por momentos, a lo difícilmente soportables películas de su autor, de tan fascinante esplendor plástico como terrible desarrollo, ya que, de hecho, su acción se centra en la lenta agonía de una mujer- admirable Harriet Andersson- a la que sus dos hermanas intentan dar ánimos, que constituye, en definitiva, un patético análisis de la muerte y de las reacciones imprevisibles que provoca en quienes ia vci i ico la ven desde fuera. César SANTOS FONTENLA Cesar condesa azul es tributaria de La condesa descalza y, en menor medida, de Fedora (La 2. 16,30) MJA Otras películas la mujer del juez Poppy Pop contra Papillón Monstruos y laberintos TEV- 1. 23,00 TVE- 1. 1.05 Antena 3 TV. 2,00 La síntesis de los argumentos de las películas las encontrará el lector, para mayor comodidad, en la programación en páginas siguientes. Mala Pasable Buena Muy buena Para cinefilos i La sequía no es ningún cuento, Ahorre agua, En serio, Nuestras reservas (le agua se encuentran a un tercio. Esto es lo que hay. Mientras no llueva lo suficiente, siga a rajatabla los consejos de ahorro doméstico. Y ayúdenos a combatir esta sequía que es un problema muy serio. Comunique al Canal de Isabel II cualquier pérdida de agua que observe en la calle, amando al teléfono 900 100 000 Canal de Isabel H