Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
El grupo Televisa entra en el capital de Cadena Ibérica Madrid. Antonio Olivié El grupo mexicano Televisa, propietario del cana! vía satélite Galavisión, ha adquirido el 25 por ciento de Unión Ibérica de Radio, empresa que mantiene las emisoras de Cadena Ibérica (Top 40 y Radio España) según confirmó ayer a ABC el presidente de la sociedad española, Eugenio Fontán. La compra del 25 por ciento de Cadena Ibérica se ha realizado mediante una ampliación de capital de 100 millones de pesetas y a través de Mi lar, sociedad que explota las emisoras de Radiópolis en México, del grupo de comunicación Televisa que preside Emilio Azcárraga. Por su parte, el grupo francés Hachette, que gestiona junto a la empresa de Eugenio Fontán la cadena musical Top 40, ha aprobado la operación de entrada del nuevo socio extranjero, que se cerró el pasado lunes en México. Milar, filial de Televisa, pretende mantener una presencia en el sector de la radio en España y, mediante las productoras discográficas que posee en México, extender la música iberoamericana en nuestro país. La red de corresponsales que mantiene el grupo mexicano en diversos puntos del globo y que en España puede seguirse a través de Galavisión, podrá ser aprovechada por los servicios informativos de la sociedad española, que actualmente posee un total de 22 emisoras. Informe semanal veinte años al filo de la noticia La coronación del Rey fue el reportaje más visto Madrid. J. Lillo El próximo miércoles, Informe semanal cumple veinte años de emisión. Creado por Pedro Erquicia en 1973, este programa se ha convertido en un clásico por el que han pasado profesionales como Manuel Leguineche, Ramón Colom o Rosa María Mateo. Premios, reportajes, y sobre todo años, convierten a este espacio en un ejemplo de supervivencia en el medio televisivo. El programa se emitió por prilas Cortes tomaba juramento al nuevo Rey de España. mera vez el sábado 31 de marzo También quedan para la histode 1973 bajo el título de Semaria reportajes llenos de interés nal informativo El programa humano, como aquel en el que es una fórmula inventada hace una niña, Omaira, moría ante las veinte años; introducir cambios cámaras dirigiendo sus palabras sería absurdo a estas alturas, y su mirada a la audiencia. Para porque funciona bien tal y como Carmen García Vela, actual preestá asegura su actual director, sentadora del programa, aqueFernando López Agudín. llo fue como retransmitir la Informe semanal se ha muerte en directo mantenido en el exclusivo horario de los sábados por la noche Pese a todo, este aniversario desde el comienzo de sus emino coincide con el mejor mosiones. Pero a partir de la llemento de TVE. La crisis econógada de las privadas, había mica de TVE ha acabado con que estar más pendiente de qué una de las señas de identidad asuntos son los que demandaba del espacio: estar en aquellos sila sociedad. No se le puede dar tios en los que se produjera la ya cualquier cosa, sino que hay noticia. Ahora, se recurre a los que ir buscando sus motivaciocorresponsales, los reportajes se nes. Sin embargo, los niveles de resienten y casi parecen cróniaudiencia nos mantienen ahí. Si cas enviadas para un telediario compites tienes que ir a ganar lamenta López Agudín. A lo largo de sus veinte años Para García Vela, el presendedicados a la noticia, Informe tador es un simple complemento. semanal ha hecho, forzosaLo básico es la calidad de los remente, historia. Programas exportajes. Si el interés de estos cepcionales ha habido muchos. decae, por mucho presentador El que más audiencia consiguió con gancho que haya, disminuye fue el dedicado a la coronación el interés. Yo participo poco. del Rey. TVE retransmitió para Salvo raras excepciones, sólo millones de hogares la ceremome dedico a vender lo que hania en la que el presidente de cen los demás El TC admite a trámite la querella del PP contra la LOT Madrid. S. T. El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Grupo Popular, a través del diputado Federico Trillo, contra la modificación de la Ley de Ordenación de las Telecomunicaciones (LOT) realizada el año pasado por el Parlamento, tras producirse el llamado caso Benegas según un escrito que este órgano ha remitido al Congreso de los Diputados, informa Europa Press. En el escrito además se informa que el Congreso, el Senado y el Gobierno tienen quince días para personarse en el proceso y formular las alegaciones que estimen convenientes. El recurso del PP señala que dos de los apartados del artículo 33.2 de la LOT contienen una regulación que atenta contra el derecho de la información y la libertad de expresión. Los preceptos del artículo 33 impugnados por los populares ante el constitucional son los que consideran infracciones muy graves la interceptación sin autorización de telecomunicaciones no destinadas al uso público general y se recurre, además, el artículo 34.3 de la ley, que establece que dichas infracciones podrán dar lugar a la revocación definitiva del título administrtivo del servicio que preste el infractor y a la clausura provisional de las instalaciones por un plazo máximo de seis meses. El EGM, a la deriva, trata de recuperar a RTVE Madrid Motivo de rechifla general entre los profesionales fue ayer la difusión de la nueva oleada de radio del llamado Estudio General de Medios, que, además de rendir tributo a la SER, dio un considerable aumento de audiencia a todas las emisoras de Radio Nacional de España. Alguna de ellas, según el EGMT ha aumentado el 45 por ciento en sus oyentes. Radio Nacional de España está haciendo un espléndido trabajo profesional y mantiene unas audiencias competitivas y excelentes, que no eran reconocidas por el EGM, tal vez porque esta empresa pensaba que la suscripción de RTVE era segura y no había que contentarla. Al darse de baja Televisión Española del EGM, con considerable quebranto económico para SÁBADO 27- 3- 93 el Estudio, la reacción inmediata ha sido favorecer a todas las emisoras de Radio Nacional de España con la esperanza de recuperar al suscriptor perdido: TVE. Actitudes tan grotescas son las que han sumido en el desprestigio al Estudio General de Medios y a su director general, Juan Luis Méndez, hombre que tuvo crédito en tiempos pasados y que lo ha perdido completamente. Cuestionado por los principales expertos europeos en el curso de Él Escorial este verano, el Estudio General de Medios ha sido zarandeado por las declaraciones de los principales profesionales y empresas. Incluso periodistas que resultaron favorecidos por la lotería del EGM, como Luis del Olmo, denunciaron la nula fiabilidad de las encuestas de este Estudio. Los consejeros socialistas de RTVE piden la dimisión de Valenzuela Madrid. S. T. En un comunicado hecho público ayer, los consejeros de RTVE nombrados por las Cortes a propuesta del Grupo Parlamentario Socialista solicitan a Encarnación Valenzuela, y al Partido Popular que la propuso como consejera, que reflexionen sobre el evidente daño que la citada consejera, por su actuación personal, está ocasionando a RTVE y a su propio partido, ya que a una condena como autora de un delito de injurias graves y de mala práctica periodística ahora se añade la aceptación de Encarnación Valenzuela una querella por delito de calumnias, al haber indicios de atribuir flexión ha de llevar irremisiblesin motivo la comisión de un demente a que los señores Aznar y lito a los profesionales de InArenas sean coherentes con sus forme Semanal y a los responsaintervenciones públicas y, sin bles de RTVE que transcurran más de setenta y dos horas, soliciten que la con En opinión de los consejeros sejera Valenzuela presente su socialistas- continúa el comunidimisión por dignidad cado- esta invitación a la reABC 113