Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
vine Sommersby Esta historia contiene muchos elementos irresistibles para un cineasta y, me parece, también para el público dice Jon Amiel, el director del filme. Jodie Foster explica que interpreto a ese tipo de mujer que no se contentaría con menos que la dignidad y el respeto. Es una mujer nada convencional en una época regida por la convención. Por ello es totalmente discreta, alguien que desvela muy poco sobre su verdadera identidad con el fin de salvaguardarse a sí misma, su vulnerabilidad, sus deseos Richard Gere, Bill Pullman y James Earl Jones componen el resto del reparto. Hoy, estreno. Cines Palacio de la Música (Gran Vía, 35. Tel. 5216209) Benlliure (Alcalá, 106. Tel. 5762450) Juan de Austria ¿Principe de Vergara, 291. Tel. 3590248) Novedades (Orense, 26. Tel. 5556190) Florida (General Ricardos, 103. Tel. 4723575) Alcuhe (Maqueda, 30. Tel. 5185628) y California VO. (Andrés Mellado, 47. 84 A B C VIERNES 19- 3- 1993 Estrenos Niños robados El realizador italiano Gianni Amelio ha declarado que mis anteriores películas son conocidas por tratar cuestiones como el terrorismo, el poder nuclear o la pena de muerte. El problema con Niños robados consistía en encontrar una especie de pureza de lenguaje. Evité toda tentación de contar la historia desde un punto de vista del autor Niños robados se le ocurrió hace tres o cuatro años al ver en un periódico un artículo sobre una mujer que había prostituido a su hija de ocho años. Continúa diciendo que es una película de presupuesto relativamente bajo, con actores que no son famosos. Hoy, estreno. Cines Azul (Gran Via, 76. Tel. 2706633) Minicines (Fuencarral, 126- 128. Tel. 2706633) La Vaguada (Centro comercial La Vaguada. Tel. 7300622) y Renoir Cuatro Caminos VO. (Raimundo Fernández Villaverde, 10. Tel. 5340077) El aceite de la vida José Arenas George Miller Mad Max Las brujas de Eastwick consiguió lo que muchos realizadores habían querido hacer antes: rodar la vida de los Odone, una familia que luchó, y sigue luchando, para sacar adelante a su hijo Lorenzo, afectado por una grave enfermedad incurable. Lorenzo fue desahuciado en 1984 por los médicos. Entonces, sus padres, Augusto y Michalela, decidieron investigar por su cuenta para lograr una medicina capaz de salvar la vida a su hijo. Así hallaron un aceite capaz de detener la evolución de la enfermedad. George Miller leyó esta historia en un periódico londinense. A la hora de elegir a los protagonistas, George Miller confiesa que el primer actor que le vino a la mente para hacer de padre fue el de Nick Nolte, por su parecido físico y porque considero que bajo una apariencia de macho esconde un intelectual, un filósofo En cuanto a Susan Sarandon, la casualidad les llevó a encontrarse en un avión y que ella conociera la historia de los Odone, por lo que se sintió interesada inmediatamente en el proyecto. Las dos mujeres tienen muchos puntos en común, como su origen irlandés; religión católica, carácter intelectual y ser madres tigresas. Peter Ustinov, Kathleen Wilhoite y Gerry Bamman forman parte del amplio reparto del filme Hoy, estreno. Cines Rex (Gran Via, 43. Tel. 2706633) Minicines (Fuencarral, 126- 128. Tel. 2706633) La Vaguada (Centro comercial La Vaguada. Tel. 7300622) e Ideal VO. (Doctor Cortezo, 6. Tel. 3692518) Cine de la Flor S IGUIENDO una egoísta y reprobable costumbre vi la entrega de los premios Goya a través de una pantalla de tele Esta vez en un pueblo de Guadalajara de nombre Almiruete, casi bajo la protectora sombra del pico del Ocejón, el más alto de aquel territorio. Me alegré mucho del buen aire de la ceremonia, del buen hacer de Imanol Arias y del buen gusto que casi siempre anduvo suelto por aquellos pagos. Además esta vez no ejercimos de astrosos mendigos pedigüeños- cosa que en realidad sería bastante lógica- sino que anduvimos con aires de viejos hidalgos, incluso de frivolas marquesas preguillotina y siempre con la bandera de la esperanza al viento de marzo. Nunca se ha escrito nada de cobardes. Mucho me alegré por los triunfadores- especialmente por ese chico pelirrojo que no merecemos- y algo pené por los derrotados, que en tales batallas todos nos vimos alguna vez y aún hemos de llorar juntos. Pero donde me saltó el corazón fue en el momento en que el nombre de Chus Lampreave salió como el genio de El ladrón de Bagdad del difícil sobre. Chus Lampreave era una chica morenita que aprendía Bellas Artes en la Escuela de San Fernando allá por los años cincuenta. Tenía un raro sentido del humor- e s decir: sentido del humor- buen carácter, La Carbonerita rapidez de improvisación, excelente oído y unos grandes ojos negros y, por supuesto, pintaba muy bien, con gracia y talento. Todo eso hacía de Chus Lampreave una especie de chica del Renacimiento que hubiera sido una delicada alhajita para cualquier rico mercader, condottiero, papa o mecenas de buen paladar. Pero le tocó vivir en la posguerra madrileña, donde ejemplares de su casta eran especie rarísima y a veces sospechosa. A pesar de todo, en cabanas y palacios, en El Escorial y Torrelodones triunfaba Chus Lampreave con admirable discreción y singular maña. Muchas veces nos reuníamos en el estudio del pintor Eduardo Santonja- que fue mi amigo, además de mi suegroy jugábamos a esas cosas que ahora sacan en la tele como tremendas novedades. Alguien cantaba, se oía música y se hacía música, incluso se hablaba. También se comía tortilla de patata y se bebía vinillo barato. Allí recalaban Antonio Bienvenida, Cristóbal Halffter, Fernando Fernán- Gómez, Adolfo Marsillach, Vainica Doble, Elena Santonja, Capatanchana José Ramón Alonso Castrillo, Luis Morris, Luis Berlanga, Leo Anchóriz, María Asquerino y otros cuentos muy notables. Chus cantaba- con una especie de sosería arrebatadora- La carbonerita y a veces La cieguita Yo soy carbonerita, pero de buena traza, mis manos están sucias, pero mi cara es blanca Debe advertirse que Chus no era actriz, ni tenía vocación de actriz ni pensaba dedicarse a tan curioso trabajo. De cuando en cuando hacía una breve aparición en algún teatro universitario para seguir amarrada a sus pinceles. Un día entre los días me encargaron en la tele antigua- l a del paseo de La Habana- una serie con destino a los niños, que se llamó Érase una vez Aquellos cuentos gustaban mucho a los mayores, pero repelían a los niños, que eran sus teóricos destinatarios. Un grupo de actores- casi todos debutantesse encargaba de torturar a los angelitos: Agustín González, María Fernanda d Ocón, Marcela Yurfa, Luis Morris, Venancio Muro, Pepe Ferro, Victórico Fuentes, Pilar Laguna y Chus Lampreave. Chus hacía siempre de bruja, de malísima, de hermanastra de Cenicienta o de trasgo infernal. Y siempre se llevaba el agua a su molino. Después hizo conmigo- y a en plan serio- una memorable aparición en Mi querida señorita luego en El amor del capitán Brando y en Nunca es tarde Entre peli y peli Chus Lampreave Luis Berlanga- que tiene el ojo muy certero- se la llevó al huerto de su cine y entre los tres hicimos de Chus Lampreave una magnífica y personalísima actriz. Ya está bendecida por la tribu y descubierta por otros más listos, cosa que ahora se lleva mucho, pero ella sigue siendo la misma, la Chus que conocimos en el estudio de Eduardo Santonja, sin resabios de cómica, sin vanidad, pero con talento y representación, como la parió su madre. Aún puede oírse por alguna calleja de la Ciudad Lineal el estribillo de La carbonerita Hagamos carbón, que el carbón es la riqueza de toda la nación. Riqueza es la carbonerita llamada Chus Lampreave. Jaime de ARMIÑÁN