ABC MADRID 03-03-1993 página 78

78 A B C DEPORTES La jornada Copa de Europa MIÉRCOLES 3- 3- 93 Hoy, miércoles Grupo A: Brujas (Bel. -Glasgow R. (Por. CSKA Moscú (Rus. -Olympique M. (Fra. Grupo B: PSV E. (Hol. -Goteborg (Sue. Oporto (Por. -Milan (lía. Recopa Jugado ayer Feyenoord (Hol. 0; Spartak Moscú (Rus. 1. Hoy, miércoles Sparta Praga (Che. -Parma (Ita. Mañana, jueves Royal Antwerp (Bel. -Steaua B. (Rum. Olympiakos (Gre. -Atlético de Madrid. Míchel: Me lancé a morir cuando el balón rebotó en el larguero tras el penalti Artur Jorge: El arbitraje, con pequeños errores, normal Madrid. Manuel Frías El encuentro acabó en polémica con el penalti final y expulsión del defensa francés Roche, pero los protagonistas quisieron acallarla una vez concluido el partido. Para los dos entrenadores, Benito Floro y Artur Jorge, el arbitraje fue correcto mientras que Míchel, principal protagonista de la última jugada, lo vio muy claro: El defensa francés despeja haciendo Una zamorana; le da con la mano y por eso el arbitro pita penalti y expulsión Míchel se convirtió en el principal protagoArtur Jorge, técnico portugués del Paris nista de la noche por su intervención directa, Saint Germain, no quiso entrar en polémicas. Copa de la UEFA por parte doble, en la jugada final, que su- A la pregunta de qué se comentaba en el Jugados ayer puso el 3- 1 Primero, es quien lanza el ba- vestuario tras el penalti respondió con un laReal Madrid, 3; París S. G. (Fra. 1. lón, dando en Roche y pitando el arbitro pe- cónico eso se hablará después y sobre la Roma (Ita. 1; Borussia Dortmund (Ale. 0. nalti y expulsión. Segundo, al lanzar la pena actuación general del colegiado manifestó haHoy, miércoles máxima, fallarla y luego entrar al remate con ciendo un alarde de diplomacia que ha esAuxerre (Fra. -Ajax (Hol. garra y fuerza y hacer el tercer gol que puede tado bien; tuvo pequeños errores pero creo Mañana, jueves que estuvo bien valer su peso en oro en el partido de vuelta. Benfica (Por. -Juventus (Ita. El centrocampista madrileño vio así esta Alabó al Real Madrid diciendo que éste doble jugada: Está claro que el defensa equipo es bueno siempre aunque manifestó francés hace una zamorana por lo que el ar- su desilusión por irme con un 3- 1 cuando bitro actúa correctamente al pitar penalti y ex- tuve el 2- 2 al alcance de la mano Para él, Copas de Europa pulsar al jugador De todas formas, añade la eliminatoria no está cerrada. No olvidemos Míchel, antes había habido un penalti muy que el equipo francés estaba invicto hasta claro a Luis Enrique no pitado ahora en la Copa de la UEFA y había elimiLuego, ante el lanzamiento directo, el juganado a clubes de la talla internacional como dor madrileño manifestó que no tenía miedo Ñapóles y Anderlecht. en lanzar; estaba seguro y por eso lo hice Benito Floro considera que el 3- 1 es un Madrid. José Manuel Cuéllar Su intención era tirar fuerte y al centro, esperando que el portero se moviera, pero al fi- buen resultado, pero no para ir tranquilo a Paris Rechaza todas las alusiones a su Los dos máximos aspirantes a jugar la final nal sacó la mano de no se donde y el balón de la Copa de Europa, Milán y Marsella, dis- rebotó en el larguero A partir de ese ins- suerte, resaltando que la suerte en la vida es para quien trabaja y la busca putarán hoy dos partidos importantes para su tante me lancé a morir a por el balón trayectoria en este torneo. Los italianos viajaMíchel dice que no irán tranquilos a Paris, Para él, la clave de los apuros de su rán a Oporto para enfrentarse al líder de la aunque tendremos la ventaja de que ellos equipo estuvo en que ellos han recuperado Liga portuguesa, mientras que el equipo fran- jugarán más abiertos y nos dejarán más es- muchos balones con ventaja posicional y ello cés jugará ante el CSKA de Moscú en Berlín. pacios libres nos creaba bastantes problemas El Milán tiene un rival de cuidado en el Oporto, que es un firme líder de la Liga portuguesa. El Oporto tiene 37 puntos y le saca cuatro al Benfica. Sin embargo, su trayectoria en la Copa de Europa no es tan brillante. Han jugado dos partidos y han sacado un solo punto, al empatar en su casa con el PSV Eindhoven. Los lusos jugaron luego en GoteMadrid. Tomás González Martín borg, frente al IFK, y perdieron por un gol a cero. Para el encuentro ante los italianos no El Rey recibió en audiencia a Lennart Johansson, presidente de la UEFA, que se encuenpodrán contar, además, con Rui Felipe, lesio- tra en España para asistir a la comisión del desarrollo técnico del máximo órgano futbonado el sábado. El trío extranjero del Milán lístico europeo. Johansson agradeció al Rey su gran interés por él fútbol El presien este partido será el formado por Rijkaard, dente de UEFA reconoció que es posible que haya liguillas en las tres copas europeas Gullit y Papin, en perjuicio de Savicevic, que El sueco Lennart Johansson llegó a Madrid drid por haber disputado doscientos cincuenta estuvo muy flojo el pasado domingo en la a las dos de la tarde e inmediatamente se encuentros de competiciones europeas, que Liga italiana. reunió con los máximos dirigentes del deporte es plusmarca continental. He entregado al En el grupo A, el Olympique de Marsella ju- español. Acompañado por Ángel Villar y Juan presidente del Real Madrid un diploma congará en Berlín contra el CSKA de Moscú. Los Padrón, presidente y vicepresidente de la Fe- memorativo rusos ya no tienen aspiraciones después de deración Española de Fútbol respectivaEl presidente de la UEFA presidirá desde sus derrotas ante el Brujas y el Glasgow mente, el máximo dirigente del fútbol europeo hoy, en Madrid, la comisión de desarrollo técRangers, pero sí buscan más dinero estuvo reunido durante dos horas con Javier nico de la UEFA, que va a abordar reformas La Recopa es la competición europea más Gómez Navarro- secretario de Estado para sobre fútbol juvenil, reglamento de juego, la accesible de las tres. Puede decirse que los el Deporte- y con Rafael Cortés Elvira, direc- colaboración con los comités de arbitros, la liocho calificados para estos cuartos de final tor general de Deportes. Johansson destacó cencia europea de entrenadores y jugar en podrían ganar el título. Sparta de Praga y las ideas bastante buenas que sobre el fút- campos de hierba artificial Parma se enfrentan hoy en la capital del bol posee Gómez Navarro, un hombre que nuevo estado checo. El Parma es un con- siente una afición especial por el fútbol. Sus Liguilla en las tres copas europeas junto modesto en la Liga italiana, pero com- ideas merecen ser discutidas petitivo por jugar en el campeonato más difíLennart Johansson reconoció a ABC que Posteriormente, a las seis de la tarde, fue cil. Mañana, el Amberes se enfrenta al recibido en audiencia privada por el Rey. Jo- en el próximo comité ejecutivo de la UEFA, Steaua de Bucarest en la capital flamenca. hansson se mostró muy satisfecho por ha- que tendrá lugar este mes, se discutirá la Dos conjuntos correosos, aunque el Steaua ber sido recibido por el Rey. Aparte de su aplicación de la liguilla en las tres copas conno es el grande de otros tiempos. amabilidad como persona, he encontrado en tinentales. Johansson explicó que es posible En la UEFA, el emparejamiento de Benfica el Rey un gran interés por el fútbol. Estoy que haya liguillas en las tres competiciones, y Juventus de mañana en los cuartos de final muy contento de estar en España, uno de los pero debemos pensarlo bien. Hay quince nuevas y pequeñas federaciones en Europa y de la Copa de la UEFA se traducirá en la ter- paises más grandes del fútbol mundial cera semana de marzo en fracaso absoluto Lennart Johansson acudió por la noche al hemos de encontrar una competición que fapara uno de los dos equipos, ya que se ha- partido Real Madrid- París Saint Germain para vorezca sobre todo a los paises con grandes brán dejado en Europa sus últimas esperan- cumplir otro de sus muchos objetivos de su clubes, sin perjudicar a las naciones pequezas de éxito en esta temporada 1992- 93. presencia en España: Felicitar al Real Ma- ñas con equipos menos conocidos Oporto y Milán disputan el partido estrella de la jornada El Rey recibió a Lennart Johansson, quien le agradeció su gran interés por el fútbol