ABC MADRID 24-02-1993 página 124

r T 1 L Hemos vistoAudiómetro Datos: Ecotel. Franja horaria 22.00- 24.00 Audiencia del Lunes 22 Espectadores Share (cuota) 3.889.000 24,9 %23,0 %20,3 %19,2 %10,2 3.590.000 ¿Quién sabe dónde? (TVE- 1) Tai cual (La 2) 3.161.000 2.998.000 -AUTONÓMICAS Cama turca Con tanto bandazo de cadena, horario y día de emisión quién sabe dónde terminará Paco Lobatón. Ahora han montado una reunión familiar con medio siglo de separación y han rescatado a una mujer de la prostitución forzosa. Si siguen en esa iínea de investigación terminarán teniendo cama turca en la comisaría de la luna Lo de siempre Le den lo que le den a Ángel Casas hace siempre lo mismo, aunque hay que reconocerle buen gusto a la hora de seleccionar invitados. De hecho, la presencia siempre original de Juan Tamariz y Noiret salvó a medias un programa que se caía de aburrimiento entre la clase del profesor Verstringe y los rockeros cincuentones. 1.582.000 Programas del Lunes 22 Espectadores 4.454.000 3.664.000 3.664.000 3.520.000 El precio justo La ciudad no es para mi Su media naranja American kickboxer Vértigo Comando especial Con ustedes... Pedro Ruiz La amante perfecta La boca del lobo BllliÉ 2.981.000 2.371.000 T. Telenoticias (A 3 TV) Cine (Tele 5) 2.335.000 1.904.000 1.832.000 Giro de cámara Mientras los españoles se angustiaban por las declaraciones del señor Khol, Telemadrld encontraba su imagen del día en una manifestación de pescadores franceses y su represión policial. Debieron pensar que reverdecían las primaveras parisinas y a Mari Pau se le olvidó girar la cámara para seguir la marcha verde de nuestros agricultores. Inventos Desde hace un tiempo, Tele 5 gusta de sorprender a sus incondicionales con repentinas maratones de cine, en las que se mezclan comedias, thrillers y aventuras con total imparcialidad. Y es que después de la televisión interactiva y el trébol, parece que Lazarov ha decidido lanzarse a inventar la programación lotería. Share (cuota) Tanto por ciento que corresponde a la cadena sobre la cifra total de audiencia de TV en esa franja horaria. -Espejo interior FÓRMULA QUEMADA Espantapájaros... (TM 3) Ciclismo (La 2) Vulgarcitos No pasan ni el espantapájaros ni la señora King de la habitual vulgaridad con final feliz asegurado. Tai vez por el pasado angelical de la dama o quizá por el absoJuto hieratismo de un intérprete masculino que parece anclado en el personaje de sí mismo y pone la misma cara para hacer de médico, de soldado o de agente de la CÍA 124 ABC Equipos En las carreteras valencianas se han congregado los mejores, la ONCE, el Banesto y los reporteros de La 2, genuinos especialistas en acrobacia con cámara. A todos les servirá como ensayo general antes de llegar a los puertos del Tour francés y la Vuelta española, que este año prometen estar casi más allá de la máxima categoría. Al ataque (A 3 TV) Hasta que no hable Ecotel no sabremos cómo ha ¡do la noche del martes en las televisiones. La experiencia de los programadores, dicen, se trastoca cuando cualquier espacio ha de entrar en competencia con una película de 1939 que todo el mundo se sabe de memoria, letra y música incluida: Lo que el viento se llevó En efecto, se trata de un mito, y contra eso es imposible luchar. Por efecto de ese mito me dio la impresión de que Alfonso Arús, de ordinario muy creativo, había arrojado la toalla, previamente derrotado. En efecto, presentó un programa con sus defectos, no con sus cualidades. El astracán, la imitación, la parodia, ei disparate tienen límites. Repetir semana tras semana a los mismos personajes con miniargumentos virtualmente idénticos cansa al más paciente y pasivo de los espectadores. Es un poco el problema de A 3 TV, porque queman rápidamente sus propias fórmulas. En este programa hay un personaje que la emisora debe repensarse, el del santín, el otro Michael Es una burda parodia en torno a los símbolos de la religión cristiana. Todo el mundo puede estar en desacuerdo con su obispo o con su catecismo, pero burlarse de los sentimientos religiosos o morales no debe hacerse. Ahora mismo, por ejemplo, todos protestaríamos ásperamente si se ridiculizase a los mahometanos, que celebran su sagrado Ramadán. ¿Por qué sólo se abre el grifo contra la religión cristiana? LuisAPOSTUA MIÉRCOLES 24- 2- 93