ABC MADRID 28-01-1993 página 83

JUEVES 28- 1- 93 DEPORTES Madrid- Barga, en lucha por la primacía- A B C 83 Míchel: Intuyo quién llamó a Milla; el problema es poder demostrarlo Nando era azulgrana: Dudo mucho que exista este caso Madrid. Tomás González- Martín El presunto intento de compra a Luis Milla por 40 millones para perder la Liga frente al Tenerife ha hecho estallar el duelo por la supremacía liguera antes del pitido inicial de Díaz Vega. Míchel ha defendido a su compañero: Luis (Milla) me llamó aquella noche, muy nervioso, y me contó el asunto. Pensé que lo mejor era decírselo al gerente. Intuyo quién llamó a Luis. El problema es demostrarlo Nando, por contra, piensa que es una broma El protagonista, Luis Milla, no ha querido dades deportivas: No se podía demostrar la conversación porque no sé grabó y sería la echar más dinero sobre el escándalo y palabra de Luis- Milla- contra la de otro asegura que yo no he sacado el asunto, ni tenía interés en hablar de ello El aragonés Nando, barcelonista hasta el 30 de junio de quiere dejar claro que no ha podido negar el 1992, se encuentra ahora en una extraña silitigio cuando se lo han preguntado, porque tuación intermedia porque no se cree lo sucefaltaría a la verdad. Míchel ha apoyado a su dido: Debe de ser una broma compañero: Luis- M i l l a- me llamó para El defensa asegura que yo no conocí contarme el asunto. Estaba muy nervioso y nada de este asunto estando en el Barcedecidimos que lo mejor era contárselo al gelona. Sólo pensábamos en ganar nuestro parrente. Así lo hicimos tido y que el Madrid perdiera en Tenerife El centrocampista madridista tiene una Tiene una valoración distinta a la de Míchel: Dudo mucho que exista este asunto, pero clara opinión sobre el caso: El problema le no puedo opinar porque no he sabido nada viene a Luis- Milla- porque tiene que dede ello Expresa con nitidez que piensa bien mostrar que es cierto. Si dice el nombre de de sus ex compañeros: Nunca he dudado quién le llamó, hay que demostrarlo. Luis no de los compañeros de ningún equipo... de me dijo quién era, pero lo intuyo Explica por ningún profesional qué no denunció la propuesta a las autori- El Barcelona, indignado por lo que dijo su ex jugador Barcelona. Francisco González El vestuario del Barcelona se levantó ayer indignado a causa de las explosivas declaraciones realizadas por el ex azulgrana Luis Milla sobre el intento de soborno que recibió por parte de un componente de la plantilla azulgrana en el último partido de la temporada pasada entre el Tenerife y el Madrid. El capitán, Alesanco, fue tajante en sus co- v mentarios: Milla ha tomado una decisión absurda para complicar un partido que se preveía que podía ser muy bueno y deportivo. Ahora se va a hablar más de estas palabras que del partido en sí, además de trastocar los planes de seguridad del propio campo Alesanco insistió en que son declaraciones fuera de lugar y de tiempo. Milla se ha dormido un poquito si es que de verdad ha habido intento de soborno, cosa que debería aclararse. Ahora tiene que hacerse responsable de sus palabras y contrastar todo esto Baquero fue taxativo respecto a esta polémica: Aunque parece que últimamente va a ser más famosa la Liga pasada que la actual, no nos va a afectar para nada porque el equipo sólo se ha de preocupar por la presente competición. A Milla le aconsejaría que, cuando se decide tomar esa postura, hay que hablar claro y dar nombres, lugares y fechas, porque interpreto que no dice nada. Con estas situaciones sin fundamento- ironizócada día me divierto más El centrocampista fue más allá en sus comentarios cuando sentenció que con el paso de los años cada vez me importa menos la lógica de las declaraciones, sólo la del fútbol Amor dijo que le sorprende que salgan cosas así porque es amigo mío y le conozco. Además, en el caso de que fuese verdad, nunca te lo puedes esperar. Si esto ha ocurrido, sólo lo puede saber quien haya realizado la llamada No quiero creer- insistió- que esto sea cierto. Yo, personalmente, no tengo esos 40 millones Por su parte, Ferrer, desde la concentración de la selección en Las Palmas, también opinó: Si lo dice Milla, me lo creo, porque es amigo mío. No creo que vaya a mentir, es absurdo Floro recrudece la zona para ahogar al rival y atacarle con la velocidad Madrid. T. G. -M. Floro prevé aplicar la mayor táctica en zona de la historia del Real Madrid para derrotar al Barcelona. El técnico prepara un pressing más fuerte que nunca para impedir que el rival haga sus mortales triangulaciones, apoyado por una zona que no debe dejar un hueco, para rematar al enemigo con balones largos y en velociad por las bandas. Impedir que el Barcelona pueda llevar el ritmo del encuentro controlando el balón en su poder es la meta primordial que Benito Floro se plantea ante este duelo. Las armas serán presión sin tregua, zona absoluta y velocidad ofensiva. La presión debe ser continua y por parte de todos los jugadores madridistas, con un fundamento: apresurar a los jugadores barcelonistas para romper los rombos azulgrana. La zona total tiene otro objetivo: impedir que haya pasillos por los que entren Goicoechea o Stoichkov. Con este fin, Floro ensaya la gran zona blanca. Hierro y Prosinecki buscarán los pases en profundidad por las bandas, que deberán ser alcanzados por Lasa y Nando cuando haya que romper los tapones de Ferrer sobre Martín Vázquez y de Nadal sobre Míchel. Martín Vázquez y Míchel bajarán a convertirse en laterales puros cuando Lasa o Nando asciendan al ataque, con el propósito de mantener la zona incólume ante el raudo contragolpe azulgrana. La zona será tan drástica que, cuando Martín Vázquez o Lasa penetren por la izquierda, Hierro subirá al ataque por la derecha, en apoyo de Zamorano y Butragueño, de tal forma que Nando pasará a cubrir la ausencia de Hierro y Míchel se quedará en el lateral. De la misma manera, cuando Míchel ascienda por la derecha, Prosinecki lo hará por el centro de forma que Lasa cubrirá la ausencia defensiva de éste en la media y Martín Asi se frena al Barcelona Movimiento de jugadores en función del desplazamiento de sus compañeros Posición original El Comité de Competición estudiará el asunto Las Palmas de Gran Canaria. Efe El Comité de competición de la Real Federación Española de Fútbol estudiará el próximo miércoles el intento de soborno que recibió el centrocampista del Real Madrid Luis Milla por parte de un ex compañero suyo del Barcelona. Gerardo González, secretario general de la RFEF, afirmó que está claro que se ha producido un hecho que puede tener trascendencia y que a partir de ahora es competencia del Comité de Competición José Miguel Zubizarreta, José Javier Forcén y Alvaro Querol, miembros del Comité, analizarán los hechos, según Gerardo González. Éste se refirió al próximo miércoles como fecha para que aquellos dictaminen la apertura de una investigación. Sería una osadía por mi parte entrar en asuntos que no son de mi competencia dijo González, quien señaló que estas situaciones no benefician en nada al fútbol ni at deporte en general Vázquez tampoco subirá por su banda, a la espera del rechace. El tercer objetivo de Floro para ganar al Barcelona es la rapidez. Se buscará el pase largo hacia Zamorano por el centro y hacia Míchel y Lasa por las bandas. Los extremos deberán centrar rápidamente al área, para aprovechar la velocidad de un Zamorano que se encuentra en una forma magnífica.