ABC MADRID 31-12-1992 página 149

TÜÜ Una Nochevieja para el zapping Julio Iglesias y Martes y Trece Pruebas de fuego para las le ponen la guinda a TVE- 1 estrellas de Tele 5 El programa de Rafaella precederá a los humoristas Madrid. F. J. Expósito. Los tradicionales Martes y Trece en su último programa, y un brindis exclusivo de Julio Iglesias en el espacio Y ahora qué son los platos fuertes con los que TVE- 1 pretende llamar nuestra atención en Nochevieja. Rafaella Carra presentará un especial Hola Rafaella con algunos de los mejores momentos del año. Lina Morgan felicitará el año desde La Latina Madrid. F. J. E. El canal privado presenta esta noche La batalla de las estrellas en la noche de tu vida un espectacular programa dirigido por José Antonio Plaza en el que presentadores como Andoni Ferreño, Jesús Puente, Natalia Estrada y Loreto Valverde competirán en una serie de pruebas que commienzan a las 22,00 horas. Los humoristas tratarán de pasar una noche de miedo El dúo Martes y Trece será el principal protagonista de la noche de fin de año, con un programa que será el último de los preparados para TVE. En él se recogen algunas de las mejores actuaciones de los humoristas en estos últimos años. Se emitirá a partir de las 22,45 horas. A continuación serán los mismos Martes y Trece quienes nos acompañarán en las doce campanadas desde la Puerta del Sol, actuando de maestros de ceremonias. Sin dejar demasiado tiempo de descanso continuará la oferta televisiva con la emisión del especial Y ahora qué en el que como atracción estelar estará Julio Iglesias, quien brindará con todos los telespectadores e interpretará algunas de las canciones de su último disco, Calor Sergio Dalma, María Vidal y Arantxa de Benito nos llevarán de la mano por el programa Y ahora qué introduciéndonos a las principales actuaciones humorísticas- Marianico el corto, Raúl Sender, Josele. y los Morancos, entre otros- y musicales. Más de treinta grupos y solistas nacionales e internacionales como Rocío Dúrcal, Ole Ole, Hombres G, Tam Tam Go, Wilson Philips, Rosario, Azúcar Moreno y Luis Eduardo Aute, entre los más destacados, amenizarán la madrugada junto al ballet de Ricardo Ferrante. Todos ellos participarán en La batalla de las estrellas Permanecer en una jaula llena de leones o arrojarse a un muro pegadizo y caer sobre una piscina, son algunas de las pruebas que tendrán que sufrir los dos equipos de veteranos y jóvenes de la cadena a lo largo de una noche que promete ser movida. Desde las 22,00 y hasta las 3,30 horas, Arancha del Sol, Sancho Gracia, José Luis Col I, Juanito Navarro, Quique Camoiras, Natalia Estrada, Agustín Bravo, Andoni Ferreño, Concha Velasco, Carmen Sevilla, Jesús Puente y Loreto Valverde, entre otros. Los premios que consigan las estrellas de la cadena irán destinadas al fondo que la UNICEF ha destinado para Somalia. El espectáculo continuará tras las uvas! Lina Morgan nos enviará el mensaje de prosperidad para el año nuevo desde su camerino en el teatro La Latina y posteriormente presentará la película Fin de semana al desnudo en la que participa junto a Alfredo Landa y que se emite a las 1,15 horas. La gala de Tele 5, cuya segunda parte se emitirá tras la película de Lina Morgan, incluirá el sorteo de doce coches y de doce millones de pesetas, en el transcurso de las campanadas. La batalla de las estrellas en la noche de tu vida concluye a las 3,30 horas, dando paso a un Erotísimo especial TVE ofrecerá la bendición del Papa en el día de Año Nuevo Madrid. S. T. El segundo canal de TVE ernitirá el día uno de enero, dentro del programa E día del Señor la Santa Misa y la bendición papal del día de Año Nuevo, que darán comienzo a las 10,00. Mientras tanto, los días 3 y 6 del mismo mes la Misa se emitirá desde las parroquias de San Mi guel en Fuencarral (Madrid) y María Inmaculada, de Madrid. Por su parte, Radio Nacional de España también retransmitirá la Misa de los días 1 y 6 de enero. La capilla del Sanatorio Nuestra Señora del Rosario de JUEVES 31- 12- 92 Madrid será el escenario de las misas de los días 1 y 3; mientras que la Iglesia de las Siervas de Jesús de la Caridad, también de Madrid, servirán de sede para las misas de los días 6 y 10 de enero. El programa Últimas pregunr tas que dirige José Antonio Puche, estará dedicado este sábado a realizar un balance del año 1992. El espacio, que se emitirá a las 10,30 horas en La 2, contará con la presencia de los periodistas José Luis Restan y José Luis Gago. Euronews comienza a emitir el día uno de enero Madrid. S. T. Euronews, el primer canal europeo de noticias vía satélite, en el que participan once países, incluido España, comenzará ma- ñaña sus emisiones experimentales, que podrán v ser vistas en todos los hogares que dispongan de antena parabólica o estén abonados a una televisión por cable. El director de Relaciones Internacionales de RTVE y miembro del Consejo de Administración de Euronews, Diego Carcedo, ha señalado que España participa en el canal con cerca de un 15 por ciento de las acciones, a través de TVE. El día uno de enero, coincidiendo con la entrada en vigor del Acta Única, Euronews tiene previsto emitir un mensaje de tres minutos de duración de cada uno de los primeros ministros de los países europeos, entre quienes se cuenta Felipe González. Boletinesjie noticias, magazines, e información de servicios sobre los diferentes países, son los principales elementos de la programación de este nuevo canal que emitirá en francés, inglés, español, italiano y alemán. ABC i 10