ABC MADRID 20-12-1992 página 108

108 ABC DEPORTES DOMINGO 20- 12- 92 Segunda división Atletismo 2- 0: El Sabadell pone fin a la Eligen los trece españoles imbatibilidad del Lérida fijos para el próximo Mundial Sabadell. Efe El Lérida perdió su imbatibilidad, tras catorce jornadas de campeonato, ante el Sabadell, en un encuentro donde la emoción se centró en los últimos minutos, en los que el actual líder sufrió cinco expulsiones- tres jugadores de campo, uno del banquillo y el entrenador Mané El partido, en la primera mitad, estuvo carente de juego y no se vio a ningún equipo con ambición. Nada mas comenzar la segunda parte se produjo la expulsión del ilerdense Gracia y fue entonces cuando el Sabadell logró acercarse con mayor peligro. El primer gol visitante lo consiguió Barbera (m. 71) tras rematar de cabeza un balón que Ravnic desvió cuando éste ya había superado la línea de gol. Cuando el partido estaba llegando a su fin, un contraataque del Sabadell provocó que Ranvic fuese expulsado. El defensa Gonzalo ocupó su puesto. Borge, en el minuto 95, al transformar una pena máxima, logró el segundo gol para su equipo, después de que Virgilio fuese expulsado. Sabadell: N Kono, García, Uceda, Sánchez, Anón, Priego (Ramón, m. 55) Moragues, Sergi (Masnou, m. 80) Borge, Ricardo y Barbera. Lérida: Ravnic, Jaime, Virgilio, Ali (Bartolo, m. 78) Txema, Gonzalo, Gallardo (Franqué, m. 67) Rubio, David, Gracia y Sigüenza. Segunda B: Leganés, 1; Aranjuez, 0 y Pontevedra, 1; Getafe, 0. Madrid. Efe La Federación Española de Atletismo designó ayer los trece atletas fijos para el próximo Mundial que se celebrará en la ciudad alemana de Stuttgart, los cuales han obtenido su clasificación por haberse clasificado entre los doce primeros en los Juegos Olímpicos de Barcelona y por marcas. Por puestos ya tienen plaza segura Tomás de Teresa (800 m) Fermín Cacho y Manuel Pancorbo (1.500) Abel Antón (5.000) Gustavo Adolfo Bécker (altura) Alberto Ruiz y Javier García Chico (pértiga) David Martínez (disco) Antonio Peñalver y Alvaro Burrell (decatlón) y Maite Zúñiga (1.500) Por marcas entran en la preselección Alberto Juzdado (2: 11.33 en maratón) Arturo Ortiz (2,34 en altura) y Ana Isabel Alonso, si baja de 2 horas y 35 minutos en maratón. Ademas, estarán en el equipo español de Stuttgart los finalistas en los Mundiales en pista cubierta de Toronto (Canadá) Para la Copa del Mundo de maratón, que se disputará también en San Sebastián, han sido designados fijos Toni Peña, Diego García y Rocío Ríos. En la Copa del Mundo de marcha, con sede en Monterrey (México) son seguros los clasificados entre los doce primeros en Barcelona 92: José Marín y Jesús García Bragado en 50 kilómetros, Daniel Plaza y Miguel Ángel Prieto en 20 kms. 96- 85: El DYC apenas fue rival del Caja San Fernando Sevilla. Efe El Caja San Fernando se anotó un nuevo triunfo al vencer por 96- 85 al DYC, un conjunto que planteó muchos problemas en el primer periodo pero que en el segundo cedió merced a la buena defensa sobre Perasovic. El jugador balcánico se convirtió en el principal protagonista del primer periodo, en el que consiguió diecinueve puntos, y junto a la gran labor reboteadora de Riley y Burroughs- superaron en esta faceta a los pivotes locales- el equipo sevillano se encontró muchos problemas, y pese a dominar durante casi todo el tiempo con una máxima ventaja de ocho puntos (18- 10) en el minuto 7, el DYC se marchó al descanso con ventaja (43- 44) En el segundo periodo Perasovic estuvo mucho mejor marcado por la defensa sevillana y aunque Burroughs resurgió en la labor anotadora, el Caja San Femando consiguió dominar los rebotes. El conjunto sevillano, que consiguió una máxima diferencia en el minuto 36 (84- 68) se relajó y permitió a su rival recortar algo las diferencias. Caja San Femando: Lafuente (1) Montes (15) Jackson (19) Middleton (32) Lockhart (17) -cinco inicial- Toño Llórente (4) Raúl Pérez (6) Trumbo y Doblado (2) DYC: Gil (3) Perasovic (26) Cabezudo (11) Burroughs (17) Riley (15) -cinco inicial- Cabral (13) Fernández y J. Arcega. Otros resultados: Cáceres, 85; Ferrys, 79. Valvi, 78; Valencia, 83 y Argal, Coren, Deportes en breve Romario de Souza, delantero del PSV Eindhoven, no deberá volver a la selección brasileña de fútbol por su comportamiento individualista, según el coordinador técnico de su equipo nacional, Mario Zagalo. Gimnasia rítmica. La Escuela de Gimnasia de Tenerife acabó, con un total de 35,525 puntos, en la primera posición del Campeonato de España por conjuntos, tras la disputa de la segunda jornada. Agustín Pujol se ha asegurado un tercer periodo como presidente de la Federación Española de tenis al ser reelegido por mayoría (92 votos a favor, 7 en blanco y 2 nulos) en la Asamblea celebrada en Madrid. Miguel Ángel Zaborras, único candidato a la presidencia de la Federación Española de Pesca, ha sido reelegido como máximo responsable de dicho organismo en una Asamblea constituyente Fernando Climent, candidato a la presidencia de la Federación Española de Remo, presentará un recurso a las elecciones de dicho organismo, después de que Fernández Vaqueriza fuese reelegido en su puesto al empatar ambos candidatos con 39 votos. Boxeo. El surcoreano Park Yung- Kyung retuvo el título mundial de los peso pluma (versión AMB) ante el aspirante colombiano Ever Beleño, al que derrotó a los puntos. Balonmano. Resultados de la jornada. Grupo A: Alcalá, 19; Avidesa, 18. Barcelona, 30; Arcos, 19. Conquense, 28; C. Vigón, 23. Grupo B: Cadagua, 33; Puleva, 25. Benidorm, 27; Granollers, 28. Naranco, 19; Atlético de Madrid, 21. Teka, 30; Mepamsa, 29. LIGA EMOCIÓN NBA Tarkanian, destituido como entrenador de los Spurs Nueva York. Efe Jerry Tarkanian fue destituido como entrenador de los Spurs de San Antonio por los malos resultados conseguidos en los dos meses de temporada. Pese a su avanzada edad, Tarkanian tiene 62 años, el entrenador era un novato en la NBA, ya que toda su vida ha trabajado en equipos universitarios. La dirección del club deportivo ha nombrado a John Lucas, un veterano con quince años de experiencia en la NBA, como su sucesor, según informaron fuentes de los Spurs. Sin embargo, el partido frente a los Dallas Mavericks, ganado por los de San Antonio por 122- 101, fue dirigido por el segundo entrenador del equipo, Rex Highes. Lucas aseguró en conferencia de prensa que los Spurs tienen suficiente talento para ganar Tarkanian explicó que la dirección del equipo le había dado la posibilidad de quedarse pero el prefirió retirarse por problemas de salud. Estoy acabado; nunca debería de haber vuelto; a mi edad, lo mejor que uno puede hacer es retirarse a cuidar del jardín; ha sido muy doloroso, Resultados: Boston, 87; Nueva York, 113. Filadelfia, 98; Utah, 112. Miami, 100; Atlanta, 108. Cleveland, 119; Sacramento, 108. Detroit, 122; Indiana, 106. San Antonio, 122; Dallas, 101. Los Angeles Clippers, 103; Minnesota, 95. Los Angeles Lakers, 100; Phoenix, 116. Seattle, 126; Portland, 109. LIGA MILLONES LA QUINIELA APUESTAS DEPORTIVAS DEL ESTADO