Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
LUNES 23- 11- 92 CAMPEÓN ABC 103 Atlántico en busca del nuevo Colón Barcelona QUINTO CENTENARIO ESPAÑA Madrid SUAMÍ Ftorida- E JUU) SAN SALVADOR sías Bahamas) PUERTO JPLATA CAS PALMAS PE GRAN CANARIA -v Rep. Dominicana) P. SÁNCHEZ- C 3 StMON Jan Santana, el gran patrón oceánico español Madrid. P. S. Jan Santana es el Cristóbal Colón del siglo XX. El mejor patrón oceánico de España. Le da igual Ruta del Descubrimiento o Vuelta al Mundo. Su ilusión por navegar y su atracción por el mar es mas fuerte que su propia familia, su carrera y su negocio. Esta temporada patronea el Publiespaña un kecht ganador para la Ruta y la Whitbread. Si en la pasada edición de la Ruta del Descubrimiento un barco español, el Font Vella que patroneaba Enrique Gómez Curt, trajo en jaque al resto de la flota, en ésta el Publiespaña promete ser uno de los grandes animadores de la competición y la gran baza de la representación española para el triunfo. Jan Santana se inició en las diferentes categorías de la vela ligera, dejando tras de sí un largo repertorio de trofeos tanto a nivel nacional como internacional hasta conseguir en Monaco el Campeonato del Mundo de la clase vaurien Es pequeño de tamaño, pero inmensamente grande al mando de un velero. Hablar en el mundo de vela oceánica es hablar de Jan Santana, por experiencia, por resultados y por su capacidad para dirigir grandes proyectos. Con dos Vueltas al Mundo a sus espaldas como patrón del Fortuna su mayor virtud es saber elegir muy bien el barco y la tripulación. En cada proyecto busca a los hombres ¡dóneos para el triunfo final. Cientos de regatistas pasan por sus manos en una difícil selección en la que sólo una treintena resultarán escogidos. Este año ha elegido un barco ganador. El Publiespaña es un diseño del neozelandés Bruce Farr, con un rating IOR de 70,05 pies (24,98 metros de eslora) Es el antiguo Fis- El Fortuna refuerza la presencia española La presencia de barcos españoles será mayoritaria en todas las categorías. Aparte del Publiespaña de Jan Santana, entre los maxis IOR estará el reformado Fortuna de Javier Visiers. Al maxi de Tabacalera se le ha convertido en un kecht (barco de dos palos) en el astillero inglés Vision Yacht alargándole además la eslora en más de un metro para convertirlo en un verdadero fórmula uno del mar. Tras desmontarle la quiíla y todo el aparejo, fue sometido a un corte transversal en la zona de manga máxima con la ayuda de un ordenador, que volvió a pegarlo sin que se note el parche. El patrón que llevará la caña de este maxi oceánico es Miguel López Piqueras, que con tan solo 25 años lleva navegadas más de 100: 000 millas. Enrique Gómez Curt, uno de los más viejos lobos de mar españoles, ganador con toda justicia de la última Ruta del Descubrimiento, tiene, en mente acudir este año con tres barcos: un maxi, un monocasco y un crucero. También participará Él Gaitero del asturiano Juan Luis Tuero, que no se ha perdido ninguna Ruta y que ganó su categoría en la segunda edición; el Isla Fuerteventura un Jeanneau de Bruce Farr de 15,35 metros de eslora, en representación del Cabildo Insular; el Ciudad de Las Palmas ex Fortuna Ligh ganador de la I Ruta del Descubrimiento y el antiguo maxi Hispaniola de Jordi Brufau. Las opciones de triunfo español en la Ruta del Descubrimiento se centran en la pericia de Jan Santana al mandó del Publiespaña her Playkel que logró la segunda plaza en la pasada Vuelta al Mundo, pero con un bulbo de la quilla nuevo y un mástil de mesana casi dos metros más alto. Entre los tripulantes fijos del Publiespaña hay nombres importantes como Jordi Calafat, Domingo Manrique, Jordi Domenech, Wito Ferrara, Santiago Portillo, Ñaco Eraso y Laureano Wizzner. Y es que un proyecto tan ambicioso debe tener hombres de esta categoría.