ABC MADRID 18-11-1992 página 100

ÍOO A BC MIÉRCOLES 18- 11- 92 Balonmano Deportes en breve Violencia en Ñapóles: un grupo de seguidores ultras agredió con bastones y bates de béisbol a ios jugadores del Ñapóles- Corradini, Filardi, Policano y. Bresciani mientras se entrenaban, produciéndoles heridas y contusiones. La asamblea del Español aprobó por mayoría el balance de cuentas de la temporada anterior, con un déficit de 52.746.000 pesetas. Belodedici y Penev no podrán jugar en La Coruña con su equipo, el Valencia, debido a los compromisos internacionales de sus respectivas selecciones. Guenchev, delantero búlgaro del Sporting de Lisboa, ha sido traspasado al Ipswich Town. Xabier Azpitarte ha decidido presentarse a las elecciones presidenciales de la Federación Española de Boxeo. Neide Fátima Lobomeyer, gimnasta de 20 años, murió ayer al no recuperarse de la tetraplejia que le produjo una caída mientras se entrenaba el pasado día 2. 23- 16: Sentenció el Teka al Atlético en la segunda parte Santander. Efe El Teka se impuso al Atlético de Madrid por 23 goles a 16, en partido de la División de Honor de balonmano jugado ayer en Santan- der. Después de una primera mitad apretada (10- 9) el equipo cántabro se tuvo que emplear a fondo en la segunda parte para doblegar al único equipo que le ha derrotado en la presente temporada. Ayer también, el Barcelona derrotó al Juventud Alcalá por 28- 19 (13- 8 al descanso) Por otro lado, el sorteo de los cuartos de final de las competiciones continentales deparó rivales accesibles para los conjuntos españoles. En Copa de Europa el Barcelona se medirá al Gudme danés, en la Recopa, el Avidesa tendrá como rival al Olympique de Marsella Vitrolles, de Francia y en la Copa IHF el Teka santanderino se las verá con el Linz austriaco. Odriozola y Palacio, únicos candidatos a la presidencia Madrid. M. F. José María Odriozola y Fernando Palacio son los candidatos que optan, ya de forma oficial, a la presidencia de la Federación Española de Atletismo al ser los únicos que han presentado los avales necesarios ante la Junta electoral central. El primero tenía 90 y el segundo 23. Desde que comenzó el proceso electoral han sido las dos únicas personas que han mostrado sus intenciones de optar a la presidencia federativa. El plazo para la presentación de los avales concluía en el día de ayer y los dos han esperado hasta el último momento para hacerlo, pese a asegurar en fechas anteriores que los tenían en su poder. José María Odriozola ha sido presidente de la Federación Española de Atletismo en los últimos cuatro años y Fernando Palacio de la Madrileña. Ambos dimitieron ayer automáticamente de sus cargos para centrarse de lleno en el proceso electoral. La elección del presidente se celebrará en Madrid el próximo día 29. Donde no habrá lucha electoral será en la Federación Española de Golf ya que la candidatura de Emma Villacieros, presidente saliente, ha sido la única presentada. En consecuencia, la Junta electoral central ha procedido a proclamarla como tal para su posible elección en la asamblea que se celebrará el día 26. Ski- Montaña Botiquín o polvorín. Tú eliges. Si abusas de medicamentos te puede salir muy caro. Los medicamentos son una de las grandes aportaciones de la ciencia para incrementar la calidad de vida del ser humano. Si haces buen uso de ellos te ayudan a prevenir las enfermedades, aliviar dolores, curar y, en general, a prolongar la vida. Pero si abusas, pueden tener efectos secundarios que podrían volverse contra tí. Contra tu salud. Y también contra todos: porque la mala utilización de medicamentos, y el aumento excesivo e innecesario del Gasto Público, recortan la posibilidad de dedicar más fondos a la investigación, al Cáncer, al Sida, a las enfermedades cardiovasculares El médico debe recetarte sólo lo que te conviene, no lo que tú le pidas. El sabe lo que necesitas y el Sistema Sanitario lo pone a tu disposición. Usa los medicamentos de forma responsable. Hazlo por tí. Hazlo por todos. Todas las novedades de la nieve, desde mañana en Madrid Madrid. Cecilia Galbis El Pabellón de Convenciones de la madrileña Casa de Campo acoge desde mañana y hasta el día 22 una nueva edición de la Feria Ski- Montaña muestra que contará con casi setenta participantes, entre los que figura, por primera vez, el Ayuntamiento de Madrid. Los visitantes podrán conocer todo lo que el mundo de la nieve ofrece la próxima temporada. En esta ocasión, las estaciones de esquí extranjeras que estarán presentes son Eyne, del Pirineo francés, y Pas de la Casa, Ordino, Soldeu El Tarter, Arinsal y Pal, todas de Andorra. La mayoría de las estaciones españolas contarán con sü propio stand Para esta temporada, según los responsables de la Asociación Española de Estaciones de Esquí y Montaña, las posibilidades de practicar el esquí han mejorado en varios aspectos. La capacidad de transporte de los remontes de las estaciones ha aumentado, situándose en un total de 239.201 por hora; la longitud de las pistas balizadas es de 632,35 kilómetros, y la producción de nieve artificial se ha ampliado a 1,264 cañones, que cubren un área de 79,42 kilómetros de pistas. El horario de la Feria Esquí- Montaña es de 11 a 21 horas. Cada media hora se ha previsto un servicio de autobuses gratis desde la Plaza de España. Para obtener más información se puede llamar al teléfono 91319.50.37. HAZ BUEN USO. NO UN ABUSO. MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO