ABC MADRID 27-10-1992 página 74

74 A B C AOEIVDA Vida social Bodas MARTES 27- 10- 92 Jeroglífico Por Ocón de Oro Condecoraciones En el Boletín Oficial del Estado de 26 deoctubre, el Ministerio de Asuntos Exteriores publica tres reales decretos por los cuales se concede el collar de la Orden de Isabel la Católica a su excelencia señor César Gaviria Trujillo, presidente de la República de Colombia; la banda de dama de la Orden de Isabel la Católica a la señora Ana Milena Muñoz de Gaviria y la banda de dama de la Orden de Mérito Civil a la señora Noemí Sanin de Rubio, ministra de Relaciones Exteriores de la República de Colombia. Urzaiz y Azlor de Aragón De Larrauri y Chalbaud En la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, de Pedrola (Zaragoza) se ha celebrado el enlace matrimonial de la señorita María de Larrauri y Chalbaud con don Alfonso Urzaiz y Azlor de Aragón, duque de la Palata. Apadrinaron a los contrayentes Sus Altezas Reales los Condes de Barcelona, quienes fueron representados por la madre del novio, la duquesa de Villahermosa, y el padre de la novia, don Teodoro de Larrauri. Oficiaron la ceremonia religiosa los padres don José María Regueira y don José Melero y el párroco de Pedrola, don Juan Francisco López. Durante la ceremonia se dio lectura al mensaje de Su Santidad el Papa con la bendición apostólica para él nuevo matrimonio. Llevaron las arras los niños Constanza, Diego y Fadrique Balmaseda, hijos de los marqueses de Casasola. Firmaron como testigos por parte de la novia Su Alteza Imperial y Real doña María Gloria de Orleans- Braganza, duquesa de Segorbe; su hermano, don Carlos de Larrauri Chalbaud; sus primos, don Carlos Chalbaud, don José y don Luis de Larrauri y don Jaime Olaso; su tío, don Fernando Olaso; el conde de Bilbao, el conde de Glimes de Brabante, el conde Agostino Borromeo, el conde Federico Rosi di Medelana, doña María Cañedo de García- Valdecasas, la señorita Cristina Peris, don Femando Asuero, don Luis Garay, don Juan Lavalle Cobo, don Jaime Ruiz Orfila, don Jesús Saiz Luca de Tena y don Felipe Sanz Portóles. Por parte del novio firmaron el acta matrimonial sus hermanos, el duque de Luna, el conde del Real y el marqués de Valdetorres; sus tíos, el marqués de San Felices y el duque de Miranda; sus primos, el duque de Granada de Egá, el duque de San Carlos y el conde de Sinarcas; su sobrino, don Bruno Chávarri; el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, don José Marco; el duque de Segorbe, el marqués de Casasola, don Gonzalo Anes, don Pablo Carvajal Urquijo, don Matías Díaz Padrón, don José Guillermo García- Valdecasas, don Guillermo Fatás, don Luis Mac- Crohon y don José Luis Muguiro Aznar. Después de la ceremonia religiosa los invitados se trasladaron al palacio de los duques de Villahermosa, padres del novio, donde se sirvió un aperitivo seguido de almuerzo. c A l Mi Cumpleaños Mañana, día 28 de octubre, celebran su cumpleaños, entre otras personas, el ex director general de RTVE José María Calviño; Vicente Capdevillá Cardona, el profesor Pedro José Cerrato Escobar, José Antonio Escalante Sánchez, José Fernando Filgueira Valverde, la actriz Analía Gadé, el académico marqués de La Habana, el torero retirado José Manuel Inchausti, la actriz Charo López, el escritor José Luis Martín Vigil, el diputado y ex ministro Manuel Núñez Pérez y Josele Román. ¿Qué le falta a ese gimnasio? (La solución, en pág. 118) monial su padre, don Germán Esparza Aliaga; su hermano, don Javier Manuel Esparza Gómez; su tío, don Serafín Esparza Aliaga, y su prima, doña Silvia Sansano Gómez. Después de la ceremonia religiosa los invitados se trasladaron al Parador Nacional de los condes de Alba y Aliste, donde se sirvió un cóctel seguido de cena. Desfile benéfico La Asociación de Damas Voluntarias de la Comunidad Internacional de Madrid ha organizado un desfile de moda, a beneficio de los niños españoles y peruanos sin hogar. La presentación de la colección otoño- invierno del diseñador Vicente Cano, premio Laurel de Oro 1992, estará amenizada por la cantante norteamericana Karen Turqman. El acto lo presidirá Eulalia de Álvarez del Manzano y tendrá lugar mañana, miércoles, día 28, a las siete de la tarde, en los locales de la Unión y el Fénix, situados en el Paseo de la Castellana, 33. Parando Gutiérrez- Soriano Acero En la iglesia de Santa María de Cambre, de La Coruña, se ha celebrado el enlace matrimonial de la señorita María Soriano Acero con don Luis Paramio Gutiérrez. Apadrinaron a los contrayentes la madre del novio, doña Albina Gutiérrez Llamazares, y el padre de la novia, don Teodoro Soriano Álvarez. Llevó las arras la niña Alicia Paramio Paz, sobrina del novio. Firmaron como testigos por parte de la novia su madre, doña María Eulalia Acero Zábala; sus hermanos, doña María Guadalupe, don Marco Aurelio y don Teodoro Soriano Acero; su cuñado, don Eugenio Gil Ruiz; la señorita Otilia García Díaz- Ambrona, don Carlos Blanco- Rajoy Rivera, don Juan Antonio Martínez- Casanueva Viqueira, don José Antonio Acebal Caveda y don Fernando López- Sors Somoza. Por parte del novio firmaron el acta matrimonial sus hermanos, don José María, doña María del Carmen y María Luz Paramio Gutiérrez; su cuñado, don Arcadio López Casanova, y su cuñada, doña Paquita Paz Cageao. Necrológicas Roger Miller (Página 105) Ernesto Dethorey Ernesto Dethorey, periodista, traductor, embajador de la lengua y la cultura hispánica en Suecia, falleció el pasado fin de semana en Estocolmo a los noventa y un años de edad. Había nacido en Barcelona en 1901 y vivió de niño con su familia en Filipinas y Liberia. Posteriormente lo hizo en Mallorca donde fue redactor y crítico de Arte del periódico El Día desde donde reivindicó las vanguardias artísticas del houcentisme Desde 1929 residía en Suecia donde trabajó como corresponsal de varios periódicos españoles. López Arguello- Esparza Gómez En la santa iglesia catedral de Zamora se ha celebrado el enlace matrimonial de la señorita Carmen López Arguello con don Germán Carlos Esparza Gómez. Apadrinaron a los contrayentes el padre de la novia, don Antonio López Miaña, y la madre del novio, doña Raquel Gómez Ferrer. Ofició la ceremonia religiosa moseñor Francisco López Illana, tío de la novia, quién leyó el mensaje de Su Santidad el Papa con la bendición apostólica para el nuevo matrimonio. Firmaron como testigos por parte de la novia su madre, doña Carmen Arguello Baz; su hermana, doña Edelinda López Arguello Baz, y su tía, doña Tránsito López Illana. Por parte del novio firmaron el acta matri- Natalicios La señora de Pérez Soldevilla (don Domingo) de soltera María Luz Jiménez- Ontiveros y de Torróntegui, ha dado a luz una niña, segunda de sus hijos, que recibirá el nombre de Patricia y será apadrinada por su tía doña Isabel de Torróntegui y Pico de Coaña y su primo Gonzalo de la Iglesia Pérez Soldevilla. La señora de Gómez de la Serna y Villacieros (don Pedro Ramón) dexsoltera María Luisa Jiménez y Sáez de Sampedro ha dado a luz un niño, primero de sus hijos que recibirá el nombre de Gaspar. Santoral Santos Vicente, Sabina, Cristeta, Florencio, Capitalina, Frumencio, Gaudioso y Elesbaán. ÁONCE É. fnemtada oyen 83436