ABC MADRID 13-10-1992 página 141

Hemos visto Por CHÁPETE -Hoy veremos TVE La 2 se ocupa de lacultura en La aventura del saber Madrid. S. T. La aventura del saber es el título del nuevo programa que La 2 emitirá a partir de las 9,05 horas y en el que se pretende ayudar a la población adulta que no pudo completar su formación y proporcionar a los profesores elementos nuevos y experiencias que puedan utilizar en sus aulas. El espacio, fruto de un convenio entre TVE y el Ministerio de Educación, estará dividido en varias áreas temáticas: Eureka que cubrirá disciplinas científicas; Cosmos que tratará las ciencias empíricas, desde la biología a la astronomía; Logos que se ocupará de distintos lenguajes que se utilizan en la ciencia; Polis que tiene como objeto la historia, política, arte y sociología; y Agora que incluirá un debate sobre educación. Telemadrid La película del día Ceremonia de clausura (La 2) Ahora y para siempre Los delfines y las bailarinas del lago volvieron a saltar y chapotear por última vez ante las cámaras para despedirse de todos aquellos que estuvieron en la Expo y también de todos los que conocimos sus maravillas a través del televisor. Antes de que se apagasen las luces, las palabras del Rey y los destellos de los fuegos artificiales cerraron seis meses de fiesta que no cabían en media hora de transmisión. Teníamos que haber ido. El programa Vip 93 empieza una nueva etapa Madrid. S. T. Juan Luis Cano, componente del dúo Gomaespuma y Jaime Barella, una de las voces más famosas de Los 40 principales son los nuevos presentadores del programa Vip 93 que, a partir de las 22,00 horas, comienza una nueva etapa en la cadena privada. En el programa, de cuya dirección se va a hacer cargo Carol Peralta, van a intervenir Arancha del Sol, en calidad de copresentadora, la bailarina y cantante Heather Parisi, que intervendrá como estrella invitada fija, y la voz en off de Guillermo Fesser, el otro componente de Gomaespuma Tele 5 Color. Ciento sesenta y cinco minutos. A las 21,30 horas. Con John Lone, Joan Chen y Peter O Toole. Biográfica. Ganadora de los nueve Oscars para los que había sido no- minada, una superproducción histórica cuyo protagonista, que le da título, es el hombre que, tras ocupar el trono de su país, China, en su- primera infancia, durante cuatro años, al proclamarse la república se convierte en un ciudadano más, para ser utilizado como un fantoche por los invasores japoneses, que le proclaman emperador de Manchuria, y acabar su vida como jardinero, lo que sirve a Bertolucci para, sobre guión propio y de Enzo Ugari, montar un deslumbrante fresco histórico y, al tiempo, establecer una desasosegadora reflexión sobre el poder y su reverso, además de ofrecer su personal visión sobre unos acontecimientos políticos sobre muchos de los cuales aún está casi todo por saberse de modo medianamente fidedigno. El último emperador De Bernardo Bertolucci. 1987. C. S. F. Antena 3 TV- En busca de Scarlett (A 3 TV) Santa Misa (La 2) Pepe Navarro entrevista a las niñas de Hueseas Madrid. S. T. El magazine Vivir, vivir. ¡Qué bonito! que dirige y presenta Pepe Navarro a partir de las 11,40 horas, ofrecerá hoy una entrevista con las tres niñas de Hueseas (Toledo) que aseguran que se les ha aparecido la Virgen. Además, el espacio contará con. la presencia del psicólogo infantil Paulino Castells y con la actuación musical de Cuenta pendiente. Cenicientas Ya no va ser una gran superproducción como en 1939, sino una miniserie para la televisión. Aun así, cientos de aspirantes fueron a probarse el zapato de Escarlata y a ninguna se le ajustó como a Vivien Leigh. Y es que había cada una que no valía ni para hermanastra. Improvisando En directo, La 2 y sus comentaristas supieron captar la profunda religiosidad con que miles de asistentes a la Misa acogían la homilía de Juan Pablo II y comprobaban que, aunque su pronunciación no sea perfecta, sabe improvisar en castellano para referirse a Cuba. Las películas del martes Millonario por un día Dulce venganza El ferroviario Esa picara colegiala Objetivo, Patton El último emperador Las bicicletas son para el verano Una chica soñadora La mala vida El perro de Satán Porc. s. F. Los Simpson (La 2) Fútbol (Tele 5) Han vuelto Como los Ropper, los Carrington o incluso los Guzman de Abigail los Simpson ocupan vivienda propia en la televisión. Su vuelta ha venido a confirmar que, aunque los japoneses se empeñen en demostrar lo contrarío, los dibujos animados gozan de buena salud. MARTES 13- 10- 92 Unidos vía satélite Si hasta Sevilla han llegado gentes de todo el mundo para asistir a la Exposición Universal, su equipo de fútbol viajaba a América para exhibir a su fichaje estelar en un partido que unía a dos mundos en el césped, en los comentarios y, pese al satélite, en la pantalla. (La 2. 10,30) (TM 3. 15,25) (La 2. 16,30) (TVE- 1. 18,55) (Antena 3 TV. 22,25) (TM 3. 21,30) (TVE- 1. 22,10) (La 2. 1,00) (TVE- 1. 1,50) (Antena 3 TV. 1,45) La síntesis de los argumentos de las películas las encontrará el lector, para mayor comodidad, en la programación en páginas siguientes. Mala Pasable Buena Muy buena Para cinefilos ABC 141