ABC MADRID 29-08-1992 página 96

GenteL Marbeila Con Diré Straits llegó el escándalo Marbeila. Elvira Yebra pués de escucharlos en directo. A guitarra mágica de Mark Acompañados por un grupo de efiKnopfler sonó en el estadio de caces instrumentistas- elsaxofofútbol de Marbeila como si cada nista del grupo dejó boquiabierto a nota cobrara vida y despertara los más de uno- Diré Straits inflaban cuerpos de los veinte mil especta- su ego mientras escuchaban gridores que vibraron enloquecidos al tos de sois unos monstruos o ritmo de las canciones de la banda torero, torero Otra de las expresiones muy utilizadas por los andabritánica. La actuación de Diré Straits, el luces que aplaudieron al grupo brigrupo favorito de Diana de Gales, tánico fue la palabra escándalo demostró que son ya unos clásicos- en su mejor sentido- y, sin lugar de la música moderna y. que, como a duda, la masiva afluencia de estales, conectan tanto con los jóve- pectadores y su respuesta lo consnes como con los que ya no lo son tituyeron de verdad. tanto. Además, conocen perfectaEl líder de Diré Straits es un aumente cuál es el sistema para en- téntico fenómeno con la guitarra. gancharlos a todos con un mismo Por si alguien lo dudaba, Mark ritmo, como han dejado claro no Knopfler se atrevió con un solo de sólo en la Costa del Sol, sino en el guitarra española, que terminó de resto de los conciertos que han conquistar a los asistentes. Fue la ofrecido en su gira española. prueba definitiva de que este insPara conseguirlo intercalan las trumento no tiene secretos para él. baladas y los medios tiempos con El público bailó al ritmo de todas canciones más movidas, títulos como Money for nothing o Brot- las canciones interpretadas por el hers in arms junto con canciones grupo, uno de los más esperados de su último elepé, On every este año en la Costa del Sol, que street que les sirve de excusa prosigue su segunda gira española del año, llevándolos hoy mismo al para esta gira. La calidad inmejorable del sonido estadio Príncipe Felipe, de Cácecontribuyó en buena medida al res, donde la ciudad extremeña viéxito de los Diré Straits, que no virá el espectáculo más multitudi- Veinte mil espectadores se dieron cita en el estadio de Marbeila para presenciar la actuación del grupo británico Diré Straits pierden su categoría de mitos des- nario de su historia. Málaga Homenaje a una campeona Málaga. José María Camacho L presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, recibirá la próxima semana a los cuatro olímpicos andaluces que obtuvieron medalla en los Juegos de Barcelona: Theresa Zabell, la malagueña de Ipswich (Inglaterra) el ciclista José Manuel M o r e n o el boxeador Faustino Reyes y la jugadora de hockey María del Carmen Barea. Theresa Zabell, a sus veintisiete años, está considerada como la mejor patrona del mundo y ha navegado ya en Europa 470 y Crucero La campeona olímpica de vela recibió un cariñoso homenaje a su llegada a Fuengirola, su patria chica Zabell se paseó en un coche descubierto por el paseo marítimo y por el centro de la localidad, acompañada por una banda de cornetas y tambores y efectivos de la Policía local. A continuación, en el Ayuntamiento, la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, del PP, E felicitó a nuestra campeona y le Impuso el escudo de oro de la ciudad. El Ayuntamiento tiene previsto levantar un monumento con la figura de un velero para recordar la gesta de la deportista. La campeona olímpica, que lleva diez años en la competición, se encuentra pasando unos días de descanso con sus padres, Gerardo y Ceila. La semana que viene, no obstante, se marchará de nuevo a Barcelona, aunque todavía no sabe si recibirá ayuda de la Federación Española para intentar en Atlanta repetir los éxitos obtenidos en estos Juegos. Theresa Zabell lleva una vida ordenada y tranquila. Se levanta temprano, queda con los amigos y algunas veces va a la playa. Afirma que no le atraen los grandes espectáculos musicales, sino que prefiere lugares más bien tranquilos, sin aglomeraciones, aunque su grupo preferido, Diré Straits, suele ofrecer únicamente macroconciertos. T. ZABELL La campeona olímpica Theresa Zabell, con sus padres en Fuengirola, donde recibió un homenaje tras su victoria 96 A B C SÁBADO 29- 8- 92