ABC MADRID 25-08-1992 página 47

MARTES 25- 8- 1992 MADRID ABC Pág. 47 Concluyó ayer la Operación Asfalto con una semana de antelación sobre el plazo previsto Renovar 145 calles ha costado 791 millones de pesetas Madrid. S. L. setas, que han servido para renovar 650.000 Con una semana de antelación sobre el plazo metros cuadrados de pavimento. Ahora, hasta previsto, concluyeron ayer los trabajos de la fin de mes, los servicios municipales se encar Operación Asfalto que este año ha afectado a garán de la limpieza y pintado de las vías benefi 145 calles de los distritos de la capital. En total, ciadas por esta cuarta edición de los trabajos. el Ayuntamiento ha invertido 791 millones de peDoce cuadrillas completas de cuadrados de pavimento que hay operarios trabajando, a diario, en la ciudad, este año se han redurante toda la noche desde el novado 650.000, la mayoría de pasado primero de agosto, han ellos con asfalto antideslizante, y servido para concluir la Operamateriales resistentes a carbución Asfalto de este año una rantes y aceites en aquellas zosemana antes de lo previsto por nas reservadas a paradas de auel propio Ayuntamiento. tobuses y taxis. En este grupo destacan calles de alto volumen Un respiro que, según exde tráfico, como Goya y algunos plicó el concejal de Obras, Enritramos del paseo de la Casteque Villoría, nos permitirá ahora llana. retocar mucho mejor todo el trabajo posterior a la Operación Como ser recordará, en la úlque habitualmente tenemos que tima encuesta realizada por el ejecutar en un par de días Ayuntamiento preguntando a los Enrique Villoría Esta fase final incluye la pinmadrileños por su gestión, la tura de las señales horizontales mayoría de ellos, el 73 por 100, mentó aprovechará para la recosobre el pavimento, en la que se muestran partidarios de este gida de contenedores de obras destaca este año la sustitución tipo de operaciones urbanas, y que no hayan sido retirados, limde las pinturas habituales por satisfechos por sus resultados. pieza de carteles y pintadas de otras antideslizantes, que permiEl concejal de Obras, Erique las fachadas, y vaciado y limtirá reducir el riesgo de accidenVilloría, comentó estos resultapieza de los contenedores de vites para vehículos de dos ruedos diciendo que no cabe duda drio. También se entregarán cudas, asi como la limpieza y adeque estos trabajos siempre perbos de basura a los vecinos o centado de todas las vías judican temporalmente a los vecomunidades que tengan los afectadas por la operación. cinos, pero los que protestan son suyos eh mal estado. En este último grupo destaca una minoría. La inmensa mayoEn total, la inversión efectuada el trabajo que realizará el área ría asume las molestias con en toda la Operación Asfalto de Medio Ambiente. Sus operacalma, pues son conscientes de asciende a 791 millones de perios prevén retirar, durante esta que estas iniciativas mejoran la setas. Las calles renovadas se semana, unos 35 vehículos ciudad El edil agradeció a los ampliaron sobre la marcha de abandonados, 46 contenedores ciudadanos la colaboración preslas 133 prevista al comienzo de de obras, 21 de basura y otros tada durante el proceso de renolos trabajos, a las 145 que al ficuatro de vidrio en las calles revación del pavimento, pues su nal han sido asfaltadas. Al final, cien asfaltadas. actitud ha sido ejemplar de los 21 millones de metros De paso, el mismo departa- Pedro Ortiz pide la rescisión del contrato de la esposa de Pérez M g Madrid. Efe S. L. El concejal de Cultura de la capital, Pedro Ortiz, pidió ayer al concejal de Personal, Antonio Moreno, que rescinda el contrato de Mará Recatero, esposa del director del Teatro Español, Gustavo Pérez Puig. En una carta enviada- a Moreno, el concejal de Cultura aduce como razones el desacuerdo de ese contrato con la línea de ética política que caracteriza al alcalde, José María Álvarez del Manzano. Ortiz recuerda que, hace unos meses, en una situación similar referente a la contratación de un familiar de un presidente de Junta de distrito, Álvarez del Manzano intervino directamente para que ese contrato no se llevara a efecto. Excelente labor El concejal de Cultura valora positivamente tanto la calidad personal de Mará Recatero como la excelente labor teatral de Gustavo Pérez Puig, pero argumenta que esto no es razón para conculcar unos principios que deben de presidir todas las actuaciones del Ayuntamiento y de las que el alcalde es garante. Esta postura de Ortiz no se produce de modo original, sino como apoyo a una protesta del sindicato UGT. Por su parte, Pérez Puig manifestó que en su día (hace meses) contrató a su esposa porque es la persona más capacitada profesionalmente para asistirle, cosa que ha hecho en gran parte de su vida. Recordó Pérez Puig que su antecesor, Narros, había contratado a su amigo (y nadie se lo criticó) N. de la R. Sorprende la actitud actual de Pedro Ortiz ya que no se produjo en el momento de la contratación de Mará Recatero como asesora del director del Teatro Español (en ese momento dicha contratación fue criticada por ABC) y se apunta ahora al carro de una protesta sindical de lo que, a la postre no es más que la renovación, en condiciones parecidas, de un contrato ya existente. El caso es que Pedro Ortiz no ha aportado nada hasta ahora, desde su Concejalía, a la política cultural de la ciudad y en cambio es conocida en los círculos teatrales su animadversión contra el director del Español, Gustavo Pérez Puig. Su actitud actual huele a venganza personal. Ortiz no digiere los éxitos de Pérez Puig con obras que el concejal de Cultura consideraba que serían: un fracaso. Todas las calles por distritos Centro. Colegiata, Concepción Jerónima, San Sebastián, Conde Romanones, San Lucas, Leganitos, Pavía, Carlos III, Caballero de Gracia, Jardines, Zorrilla, Cervantes, De la Fe, Cabestreros y Lope de Vega. Arganzuela. Paseo de Yeserías, Alejandro Dumas, Martín Soler, Bernardino Obregón, Tarragona, Sebastián el Cano, Sebastián Herrera y Fray Luis de León. Salamanca. Alcalá, Goya, Núñez de Balboa, A z c o n a y México. Chamartín. Doctor Fleming, Juan Ramón Jiménez, Caídos División Azul, Paseo de la Habana, San Ernesto, Doctor Marco Corera, Los Narcisos, Clavileño y Aralia. Tetuán. Castillejos, Huesca, Bravo Murillo, Francos Rodríguez, Sahagún, Comandante Zorita, Garcinuño y Nardo. Chamberí. Fernández de los Ríos, Boix y Morer, Fernando el Católico, Escosura, Ponzano, Modesto Lafuente, Genova y Monté Esquinza. Fuencarral- EI Pardo. Salou, Cerro del Castañar y Moralzarzal. Latina. General Saliquet, Cardenal Mendoza, Juan Tornero, Villagarcía, Nuestra Señora de Valvanera, Cebreros y Travesía de Triana. Carabanchel. Valle del Oro, Avenida de Valvanera, Portalegre y Braganza. Usera. Antonio López, San Graciano, Marina Usera, Carmen Bruguera y San Antonio de Padua. Puente de Vallecas. María Bosch, Doctor Sánchez, Crucero Baleares, Manuel Arranz, Enrique Velascó, Salvador Martínez, Pico Collarda, Pico de Muela, Móhernando y Baltasar Santos. Moratalaz. Arroyo de Pilillas, José del Prado y Palacios, Corregidor Diego de Valderrábano, Arroyo de Fontarrón, Alcalde Garrido y Juarista. Ciudad Lineal. Julia Balenchana, Angelita Cavero, Ministerios, Virgen del Coro y Gómez de Avellaneda. Hortaleza. Ñapóles, Antonio Cavero, Chaparral, Cuevas de Almanzora y Eladio López Vilches. Villaverde. Bohemios, Villajoyosa, De la Arcilla, Cobalto y Emilia Ballester. Villa de Vallecas. Sierra de Gor, Peña Cavero, Puentelarra, Sierra del Torcal, -y Puerto de reinosa. Vicálvaro. Calahorra, Lago Iseo y Horno de Labradores. San Blas. Castillo de Uclés, Castillo de Madrigal de las Altas Torres y Butrón. Barajas. Fraguas, Santa Dorotea, San Sinforiano, Camarillas, Baza, Marqués de Berna, Baselia, Benifayo, Boro, De la Fuente y Paseo de la A l a m e d a de Osuna.