ABC MADRID 23-08-1992 página 117

Hemos visto Por CHÁPETE Hoy veremos TVE Antena 3 TV- Miller y Mueller dos mujeres policías por laprimera cadena Madrid. S. T. El canal estatal continúa con las reposiciones. A partir de las 13,30 horas, TVE- 1 emitirá Miller y Mueller serie, de seis capítulos de 60 minutos de duración, que narra las peripecias de dos mujeres detectives que se ven envueltas en múltiples contratiempos. Inevitablemente guapas y eficaces, resuelven todos los casos que se les ponen por delante. Las dos féminas protagonistas están interpretadas por Desiree Becker y Suzanne Savoy. El primer capítulo narra cómo surge la relación entre ambas y los amoríos de una de ellas. Las relaciones sentimentales terminan provocando la ruptura de la relación profesional entre ambas. Continúa el terror y el misterio en Noche de lobos Madrid. S. T. La cadena privada emitirá hoy un nuevo episodio del espacio cinematográfico dedicado al terror y al suspense Noche de lobos que ofrecerá, a partir de las 23,20 horas, un largometraje de miedo titulado El presidio Tras la proyección de la película, tendrá lugar la habitual sección dedicada a la actualidad del cine dirigida y presentada por Juan Luis Goas. Regata V Centenario (TVE- 1) Informe semanal (TVE- 1) Aguja y dedal Cuando TVE tejía un tapiz de museo con las imágenes de la Regata V Centenario, a la Mateo se le fue la aguja y, con su voz más sensual, colocó la Constitución de Cádiz en el siglo XVIII. Pero que esté tranquila, el espectáculo fue tan grandioso que alguien se perdería el desliz. Tomar partido A través de informe semanal TVE ya ha tomado partido en las elecciones norteamericanas y está dispuesta a facilitar a los demócratas la campaña antiBush. Sólo así se comprende que Nuria Ribo encendiera el candil para localizar a unos pocos republicanos pro- abortistas. -Tele 5 Desde Palma, especial queridos padres con José Manuel Soto Madrid. S. T. Desde Palma, especial queridos padres el programa que presentan Jesús Vázquez y Concha Velasco a partir de las 22,20 horas, contará hoy con la presencia de uno de los mejores solistas españoles: José Manuel Soto, que junto al salero de María Gracia y la madurez de Umbertb Tozzi, darán el toque musical al programa. En el apartado visual, se ofrecerá la actuación del ballet Palace International y de Varonin, además del espectacular cuerpo de baile de Queridos padres Todo ello aderezado con el divertido humor de Arévalo y la belleza de veinte esculturales mujeres y diez atractivos caballeros, compitiendo por el título de Miss y Míster del verano. Para terminar, Concha Velasco cantará y bailará una selección de las mejores zarzuelas. Documentos TV presenta Muerte en el pantanal Fútbol (TM 3) En portada (La 2) Apologistas Los comentaristas de Telemadrid llevan a extremos desconocidos su pasión por el equipo blanco, así como el desprecio por sus oponentes. El sábado, y ante el Celta de Vigo, no dudaron en comentar únicamente la alineación del Real Madrid, que es la que nos interesa Cascaras Realmente es milagroso que el equipo de En portada llegara a ningún sitio en semejantes cascarones. La reposición seis meses depués de El descubrimiento de la lentitud debe considerarse más un homenaje a la hazaña marítima que a la factura del reportaje, muy sosito per se. Espejo interior HERMOSA PERO IMPOSIBLE El descubrimiento de la lentitud (La 2) Aunque el reportaje ya fue emitido en enero pasado, conserva encanto. Se trata de un lento reportaje con muy buena fotografía y un lenguaje muy literario que describe el viaje de las reproducciones de las históricas carabelas colombinas. Volver a contemplarlo tiene cierto encanto que refleja cómo han pasado los siglos. Por ejemplo, suena encantador el espectáculo de ver relojes digitales en las muñecas de los marineros que reparan las cuerdas de cáñamo. Otros llevan gafas, el capitán dispone de mapas nuevos y de reglas graduadas de plástico. Otros escriben sus notas con bolígrafos y la luz se enciende con mecheros de butano. La verdad es que es imposible rehacer el pasado ni siquiera teatralmente. No se puede reproducir el ánimo, la angustia, la ignorancia. Creo que el único parecido del viaje a Colón y de éste reside en que ambos fueron pagados por la Corona de Castilla y Aragón. En junio de 1994 los americanos van a repetir el desembarco en la playa de Normandía; ya no les esperarán los alemanes para matarse. Si acaso, estarán los alemanes con cerveza y salchicha. Ese día, probablemente los alemanes serán lo bastante ricos para invitar a los otros, los llamados vencedores. LuisAPOSTUA Madrid. S. T. Muerte en el pantanal es el título del reportaje que Documentos TV emite hoy a partir de las 18,55 horas. Este reportaje descubre la sistemática matanza de una especie en vías de extinción, el caimán yacaré, en uno de los escasos paraísos vírgenes todavía existentes en la tierra, el pantanal, en pleno corazón de Iberoamérica. Cada año entre uno y dos millones de yacarés, la mayoría crías, son asesinados por cazadores furtivos que venden su piel en el mercado internacional. Telemadrid Gol a gol resume los torneos de verano Madrid. S. T. Gol a gol el espacio que Javier Reyero presenta a partir de las 19,10 horas, hará un recorrido hoy por lo que está sucediendo en los distintos torneos que este verano se disputan. Las actuaciones de los principales equipos, los. comentarios de los protagonistas y las imágenes más sorprendentes tienen cabida en este Gol a gol El programa recogerá, además, los resultados de otros deportes de verano, como el voleibol dé playa. Atlético de Madrid y Flamengo, el partido de esta tarde Madrid. S. T. Lá cadena privada también se suma al fútbol en este mes de agosto. A partir de las 20,30 horas, emitirá en directo el torneo Ciudad de la Línea de Cádiz que enfrenta al Atlético de Madrid y al Flamengo, actual campeón de Brasil. Aunque Manolo, Futre y Juanito no puedan estar sobre el campo de juego, al no haber sido convocados por Luis Aragonés, los telespectadores podrán ver en acción a Luis García, el último gran fichaje del equipo madrileño. ABC J 17 fe. DOMINGO 23- 8- 92