ABC MADRID 06-08-1992 página 51

JUEVES 6- 8- 92 AGENDA ABC 51 Vida social Boda Fernández- CerveraGonzález Ponce En la iglesia de San Ginés, de Madrid, se ha celebrado el enlace matrimonial de la señorita María Dolores González Ponce con don José Fernández- Cervéra de Vicente. Apadrinaron a los contrayentes la madre del novio, doña Margarita de Vicente Jiménez, viuda de don César Fernández- Cervera, y el padre de la novia, don José María González Martínez. Firmaron como testigos, por parte de la novia, doña Matilde Ponce Luna, don Luis Reyes, doña Gloria González Martínez, doña María Consolación Pérez Ferradas, doña Mercedes Amat de Cabanyes y doña María del Carmen Alberto Ucha. Por parte del novio firmaron el acta matrimonial su hermano don César FernándezCervera de Vicente; don Francisco Jiménez González del Corral, don José Luis Pérez Piernavieja y don Juan Aguirre Alonso. Después de la ceremonia religiosa los invitados se trasladaron al Palacio de Gaviria, donde se sirvió un cóctel. Jeroglífico Por Ocón de Oro Farmacias EN SERVICIO DE URGENCIA DÍA Y NOCHE ININTERRUMPIDAMENTE MADRID CAPITAL Tetuán- Fuencarral- Pena Grande y barrio del Pilar: Cardenal Herrera Oria, 4; General Ramírez de Madrid, 27. Universidad- Moncloa: Julián Romea, 22; Fernando El Católico, 32. Chamberí: Centro- Latina: San Bernado, 60. Carabanchel- Extremadura: Avenida de Portugal, 87; Aguacate, 30; Lanceros, 2; Alejandro Sánchez, 51. Arganzuela- Villciverde- Usera: Toledo, 105; Villajoyosa, 88. Chamartín- Hortaleza- Canillas: López de Hoyos, 351; Príncipe de Vergara, 185; avenida de Pío XII, 71. Ventas- San Blas- Canillejas: Madre Antonia Paris, 2; Hermanos García Noblejas, núm. 7. Salamanca: Calle Roma, 46; Ayala, 53. Retiro- Mediodíéi: Avenida Menéndez Pelayo, 13; Ciudad Real, 24. Va I lecas (Puente de) Doctor Lozano, 46; Villalobos, 63. Moratalaz: Hacienda de Pavones, 136. Plaza Conde Maceda Taboada. Vallecas (Pueblo) Calle Fuentespina, 14 (abierta hasta ¡as 22 horas) Vicálvaro: Calahorra, 116 (abierta hasta las 22 horas) MADRID PROVINCIA Alcalá de Henares: San Fructuoso, s n. calle Tinte, 2 (abiertas hasta las- 22 horas) Luis de Medina, 5 (abierta día y noche) Alcobendas: Paseo de la Chopera, 71 (abierta día y noche) Alcorcen: Avenida de Lisboa, 10 (abierta hasta las 23 horas) calle Huerta, 5. Alcorcón pueblo (abierta día y noche) Aranjuez: Calle San Antonio, 86 (abierta día y noche) Aravaca- Pozuelo: Plaza Padre Vailet, 2. Pozuelo (abierta día y noche) Coslada- San Fernando de Henares: Doctor Marañón, 2. Coslada (abierta día y noche) Fuenlabrada: Calle Álava, 6 (posterior) (abierta día y noche) Getafe: Sánche 2: Morate, 11 (abierta hasta las 22 horas; cierra de 1,45 a 5 tarde) Cervantes, 5 (abierta hasta las 22 horas) calle Madrid, 40 (abierta de 22 horas a 9,30 del día siguiente) Las Rozas- Majadahonda: Avenida de Pocito de las Nieves, 10. Las Rozas (abierta día y noche) Leganés: Calle Rioja, 93. Zarzaquemada; calle Pizarra, esquina a Hernán Cortés, 2 (abiertas de 9,30 a 23 horas) calle Pizarro, esquina a Hernán Cortés, 2 (abierta de 23 horas a 9,30 de la mañana) Móstoles: Calle Simón Hernández, 34; avenida de Portugal, 58 (abiertas día y noche) Parla: Calle Burgos, 2 (abierta desde las 9,30 horas; desde las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana, solamente con receta médica) San Sebastián ele los Reyes: Calle del Pilar, c v. a calle de la Fuente (abierta día y noche) Torrejón de Ardoz: Calle Arroyo, 2 (abierta día y noche) Los turnos de guardia correspondientes a las farmacias de Tas localidades de Arganda del Rey y Collado- Villalba, que figuraban habitualmente en esta relación, no se incluyen al no haber sido facilitados hasta el momento por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, cuyo teléfono para cualquier consulta o reclamación es el 446 23 00. ¿Por qué vienen aquí los buscadores de oro? (La solución, en pág. 92) Bodas de oro Ángel Ortuño Muñoz y su esposa, Juliana Tomás García, han celebrado sus bodas de oro matrimoniales. Con este motivo se ofició una misa de acción de gracias en la iglesia de los Padres Redentoristas de Valencia. El matrimonio estuvo acompañado por sus hijos, nietos y demás familiares y amigos. Después de la ceremonia religiosa se ofreció un almuerzo en el hotel Astoria al que asistieron numerosos invitados. Cumpleaños Mañana, día 7 de agosto, cumplen años, entre otras personas, el marqués de Castro, la señora de Carrión (don Javier) José Luis Fagoaga, el actor Antonio Resines y Dolores Roldan Rituerto. Necrológicas Ralph Cooper (Página 83) Jesús Ibáñez Jesús Ibáñez, catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, ha fallecido en Francia, en donde, dada la gravedad de su estado, se había sometido a una intervención y tratamiento. Jesús Ibáñez, junto con Gabriel Albiac y Román Reyes diseñaron un experimento alternativo, la Universidad de Verano de Maspalomas (Gran Canaria) cuya andadura se inicia el próximo 16 de agosto. Simón Bolívar consuma la ocupación de Caracas y recibe el nombre de Libertador 1825: La Asamblea de Representantes de las provincias de Alto Perú constituye el Estado libre e independiente de Bolivia. 1868: Nace el escritor y diplomático francés Paul Claudel. 1872: Fundación de la Academia Colombiana de la Lengua, la más antigua de las correspondientes de la Real Academia Española. 1875: Es asesinado el presidente de Ecuador, Gabriel García Moreno. 1875: Fallece en Copenhague el escritor Hans Christian Andersen, el autor más famoso de cuentos de la literatura moderna europea. 1881: Nace Alexander Fleming, descubridor de la penicilina, premio Nobel de Medicina en 1945. 1928: A propuesta del ministro de Hacienda, José Calvo Sotelo, se crea el Banco Exterior de España. 1932: Inauguración de la primera Mostra de cine de Venecia. 1942: Segunda Guerra Mundial: Mientras el Grupo B del Ejército alemán toma Surovikino, el Grupo A se aproxima a Maikop y Krasnodar. 1945: Lanzamiento de la primera bomba atómica sobre Hiroshima. 1978: Fallece el- Papa Pablo VI, en Castelgandolfo. 1981: Muere el actor asturiano José Suárez, galán de los años cincuenta. 1983: Se incendia cerca de las costas de África del Sur el petrolero español Castillo de Bellver cuando transportaba 250.000 toneladas de petróleo. Murieron tres tripulantes. 1986: Fallece en México, a los ochenta y dos años, el actor y director de cine Emilio Fernández, más conocido como El indio Fernández 1990: El presidente de Pakistán, Gulam Ishaq Khan, destituye a la primera ministra Benazir Bhutto y decreta el estado de emergencia. Santoral La Transfiguración de Nuestro Señor Jesucristo. Santos Hormisdas, Justo, Pastor, Esteban, Cuarto, Santiago. Efemérides 1496: Bartolomé Colón, hermano del descubridor del Nuevo Mundo, funda la ciudad de Santo Domingo, a la que entonces se llamó Nueva Isabel. 1538: Gonzalo Jiménez de Quesada funda la ciudad de Santa Fe, de Bogotá, capital de Nueva Granada, hoy Colombia. 1660: Muere en Madrid el pintor sevillano Diego de Velázquez. 1811: Las Cortes de Cádiz decretan la abolición de todos los señoríos jurisdiccionales de España. 1813: