ABC MADRID 03-08-1992 página 83

LUNES 3- 8- 1992 SANIDAD ABC Pág. 83 Piden a Griñán que cubra legalmente la Jefatura de Psiquiatría del Ramón y Cajal Denuncian que quieren nombrar a dedo al socialista Calvé Madrid. A. M. -F. Más de 200 médicos del Hospital Ramón y Cajal, de Madrid, han escrito una carta al ministro de Sanidad, para solicitarle que cubra legalmente la Jefatura de Psiquiatría. Los facultativos piden que se convoque un concurso de promoción interna y denuncian la reincorporación al Servicio del doctor Alfonso Calvé, que tras once años sin atender enfermos al parecer, podría ser nombrado a dedo jefe de Psiquiatría, según señalan numerosos médicos. La carta dirigida al ministro de Sanidad, José Antonio Griñán, que ha sido firmada por 19 jefes de servicio, 51 jefes de Sección y 151 médicos adjuntos, señala lo siguiente: El doctor don Alfonso Calvé Pérez, después de once años de excedencia voluntaria, se ha reincorporado provisionalmente a una plaza de jefe de Sección de Psiquiatría con cargo a los presupuestos de una plaza de otra especialidad, ya que en el Servicio de Psiquiatría no existen vacantes de jefe de Sección. Esta situación incurre en ilegalidad, de acuerdo al real decreto ley 118 1991 (BOE 7- 2- 1991) Además se añaden las circunstancias de que el doctor Calvé hace once años que está alejado de la clínica psiquiátrica sin atender a un solo enfermo. Comprenderá que se hace difícil justificar esta incorporación ilegal si se tienen en cuenta las preocupaciones del Ministerio acerca de la rentabilidad y de la carrera profesional. En este momento, y desde el día 6 de julio del año en curso, el Servicio de Psiquiatría está sin jefe de Servicio y sin un responsable que asuma sus funciones. Este vacío de poder está creando conflictos entre el personal sanitario, Tanto la Gerencia del hospital como la Dirección Médica, manifestaron su aceptación del escrito unánime de todo el Servicio de Psiquiatría del 25 de junio 1992, en el que se solicitaba que asumiera el doctor Jerónimo Saiz las funciones de jefe de Servicio en el periodo de interinidad. Sin embargo, hasta el día de la fecha, no se ha producido ningún nombramiento provisional Mediante carta personal del gerente del hospital a algunos miembros del Servicio de Psiquiatría (no a todos) se les solicita el curriculum para participar en una posible promoción interna En dicha carta, no se especifican condiciones ni plazos Desconocemos por qué no se hace una convocatoria en regla y por qué se recurre a un procedimiento anómalo que no garantiza la promoción interna y sume en la confusión a los médicos del Servicio de Psiquiatría Rechazamos- concluye la carta- que se proponga al doctor Calvé como jefe de Servicio de Psiquiatría, porque hace once años que no tiene actividad clínica asistencial, docente e investigadora para asumir la responsabilidad que conlleva la Jefatura de un Servicio Clínico Los menores de diez años deben duplicar el consumo de leche Nueva York Los niños desarrollan huesos más resistentes si consumen más cantidad de leche que la hasta ahora recomendada, según acaban de demostrar los autores de un estudio realizado en Estados Unidos. No obstante, queda aún por comprobar si una dieta rica en calcio durante la infancia disminuye las fracturas de huesos posteriormente, en la vejez. El New England Journal of Medicine sostiene que los niños menores de diez años que consumen el doble de la cantidad diaria recomendada (RDA) de leche, desarrollan los huesos más densos que los que ingieren sólo la dosis aconsejada. Conrad Johnston, que ha dirigido las investigaciones realizadas en la Universidad de Indiana, ha señalado que está claro que no debemos cambiar la cantidad diaria recomendada basándonos en un estudio Los investigadores realizaron el seguimiento de cuarenta y cinco grupos de gemelos, y comprobaron que el calcio aumenta la densidad de los huesos en los niños. En la actualidad los expertos en Nutrición aconsejan a los niños menores de once años que tomen ochocientos miligramos de calcio diarios, el equivalente a tres tazas de leche. DLa Hermandad de Donantes de Sangre ha realizado un llamamiento para que los ciudadanos colaboren en recuperar las reservas de plasma, que están al 50 por 100. Por estas fechas, se suelen suspender intervenciones quirúrgicas en los hospitales por falta de sangre, ya que los donantes habituales se van de vacaciones. Provoca el doble 2 X 1 1551; Kodak n Patrocinador Oli de tos Juegos Ol Barcelona 92 Precio recomendado, sin IVA, de revelado más 48 copias (24+ 24) para película de 24 exposiciones. Estas vacaciones pide ARCO IRIS 2 x 1 y tendrás de cada instante, de cada foto, dos fotos. Para ver, revivir y compartir el doble. Con la garantía de la doble firma de Papel Kodak y ARCO IRIS. Para que disfrutes siempre de tus auténticas fotos. S Scos Arco Iris de Kodak. Siempre contigo en los momentos felices.