ABC MADRID 03-08-1992 página 53

LUNES 3- 8- 92 AGENDA A B C 53 Vida social Enlace Gaseó Sales- Poblete Mora En la capilla de Nuestra Señora de Begoña, de la Florida (Madrid) se ha celebrado el enlace matrimonial de la señorita Virginia Poblete Mora con don Alvaro Gaseó Sales. La ceremonia religiosa fue oficiada por el padre don Bartolomé Vicens. Apadrinaron a los contrayentes el padre de la novia, don Santiago Manuel Poblete Vidal, y la madre del novio, doña Manuela Sales Nogués. Llevaron las arras las niñas Carmen y Leticia Rigabert Poblete, Macarena Pedrosa Poblete y Macarena Cátala Gaseó. Firmaron como testigos por parte de la novia, su madre, doña María del Carmen Mora de Poblete; sus hermanas, -doña Carmen, doña Pilar y doña Rocío Poblete Mora; sus hermanos políticos, don Ramón Rigabert Antón y don Santiago Pedrosa y González de Castejón; don Femando Alcázar, don Vicente Pérez Rivelles, don Julián Obiol Pardo, don Francisco de Anta y del Olmo, don Juan Carlos y don José María Martínez- Mora. Por parte del novio firmaron el acta matrimonial, su padre, don Rafael Gaseó; sus hermanos, doña María Manuela, Carla y don Rafael Gaseó Sales; su hermano político, don Alvaro Cátala Benet; don José Valles SuárezLlanos, don José Francisco y don Gonzalo Sales Nogués; don Jaime Climent, don Joaquín y don Alfonso Corchado; don Alberto Moreno, don Carlos Gaseó y don Fernando Falgas. Después de la ceremonia religiosa los invitados se trasladaron a la residencia de los padres de la novia, donde se sirvió un cóctel seguido de cena. Jeroglífico Por Ocón de Oro Farmacias EN SERVICIO DE URGENCIA DÍA Y NOCHE ININTERRUMPIDAMENTE MADRID CAPITAL Tetuán- Fuencarrai- Peña Grande y barrio del Pilar: Alvarado, 18; Sangenjo, 29. Universidad- ft loncloa: Avenida de Islas Filipinas, 24; San Bernardo, 39. Chamberí: General Martínez Campos, 22. Centro- Latina: Cuchilleros, 12. Carabanchel- Extremadura: Algorta, 13; Tembleque, 54; Picaza, 16. Arganzuela- Villaverde- Usera: Antonio Leyva, 73; Doctor Martín Arévalo, 53; San Graciano, 3. Chamartín- Hortaleza- Canillas: Francisco Suárez, 20; Pinar de Chamartín- Jazmín, 44; Príncipe de Vergara, 256. Ventas- San Elas- Canillejas: Virgen de Nuria, 5; avenida de Aragón, 160; Hinojal (entrada por ctra. Vicálvaro, 56) Salamanca: Velázquez, 30; Príncipe de Vergara, 27. Retiro- Mediodía: Avenida del Doctor Esquerdo, 105; José Antonio Armona, 22. Vallecas (Puente de) Martínez de la Riva, 41. Moratalaz: Arroyo Fontarrón, 325. Vailecas (Pueblo) Paseo Federico García Lorca, 19. Vicálvaro: Poblado de San Juan, calle Lardero, bloque O (colonia Vilda) (abierta hasta las 22 horas) MADRID PROVINCIA Alcalá de Henares: San Asturio Serrano, 7 (barrio del Pilar) Río Manzanares, 9 (Tabla Pintora) (abiertas hasta las 22 horas) Lope de Vega, 1 (abierta día y noche) Alcobendas: Capitán Francisco Sánchez, 36 (abierta día y noche) Alcorcen: Avenida Carabancheles, 21. Alcorcón pueblo (abierta hasta las 23 horas) avenida Olímpico Fernández Ochoa, 13 (Alcorcen pueblo) (abierta día y noche) Aranjuez: Gobernador, 79 (abierta día y noche) Aravaca- Pozuelo: Iglesia, 19 (Humera) (abierta día y noche) Coslada- San Fernando de Henares: Zaragoza, 1 (San Fernando de Henares) (abierta día y noche) Fuenlabrada: Avenida de los Andes, 38 (Pryconsa I) (abierta día y noche) Getafe: Barraquer, 9 (abierta día y noche; cierra de 1,45 a 5 tarde) Rojas, 36- 38 (abierta hasta las 22 horas) Las Rozas- Majadahonda: Cuesta de San Francisco, 9 (Las Rozas) (abierta día y noche) Leganés: Avenida del Dos de Mayo, 14; Tirso de Molina, 4 (abiertas de 9,30 a 23 horas) Pizarra, esquina a Hernán Cortés, 2 (abierta de 23 a 9,30 horas) Móstoles: Simón Hernández, 39; Pintor Sorolla, 1, Parque Estoril II (abiertas día y noche) Parla: Macarena, 1 (abierta desde las 9,30 horas; desde las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana, solamente con receta médica) San Sebastián de los Reyes: Avenida de Andalucía, 3 (Ciudad Residencial las Cumbres II) (abierta día y noche) Torrejón de Ardoz: Avenida de Madrid, 48 (abierta día y noche) Los turnos de guardia correspondientes a las farmacias de Tas localidades de Arganda del Rey y Collado- Villalba, que figuraban habitualmente en esta relación, no se incluyen al no haber sido facilitados hasta, el momento por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, cuyo teléfono para cualquier consulta o reclamación es el 446 23 00. 000 -Luis dice la verdad (La solución, en pág. 104) Efemérides 1492: Zarpa de Palos de Moguer la flotilla mandada por Colón y compuesta por las tres carabelas: Pinta Niña y Santa María con las que descubrió América. 1808: Guerra de la Independencia. Primer sitio de Zaragoza. 1823: Nace en Madrid el compositor de zarzuelas Francisco Asenjo Barbieri, que dio raigambre genuinamente española a este género lírico. 1826: Coronación del zar Nicolás I en Moscú. 1864: Se crea en España la Orden del Mérito Militar. 1905: Nace en Durango (México) la actriz cinematográfica Dolores del Río, cuyo nombre real es Dolores Asúnsolo. 1906: Firma en Pekín de un tratado entre Inglaterra y China por el que ambos países se comprometen a respetar la independencia del Tíbet. 1907: Se expide en Barcelona la matrícula número 1 de automóviles, que correspondió a un coche de la nueva marca Hispano- Suiza. 1914: Primera Guerra Mundial. Francia, Bélgica e Inglaterra declaran la guerra a Alemania. 1934: Fallece el pintor valenciano Cecilio Pía. 1942: Segunda Guerra Mundial. Fuerzas navales norteamericanas se disponen a atacar las instalaciones japonesas en la isla de Kiska, en el archipiélago de las Aleutianas. 1954: Muere la escritora francesa Gabrielle Claudine Colette, autora de la famosa serie novelada Las Claudinas 1977: Muere en Nicosia el arzobispo ortodoxo y político chipriota Makarios, primer presidente de la República de Chipre. 1979: Fallece en Lima el político peruano Víctor Raúl Haya de la Torre. 1979: Golpe de Estado militar en Guinea Ecuatorial contra el presidente Macías, dirigido por su ministro de Defensa, Teodoro Obiang Nguema. Natalicio La señora de Flórez de Losada (don Ignacio) de soltera Ofelia Amar de la Torre y Pérez, ha dado a luz un niño, primero de sus hijos, que recibirá el nombre de Ignacio y será apadrinado por sus tíos, Marily Flórez de Losada y Arechederreta y Arturo Amar de la Torre y Pérez. Petición de mano Por los señores de García- Ramos (don Carlos) y para su hijo Pablo García- Ramos Macho, ha sido pedida, en La Coruña, a los señores de García- Carro (don Andrés) la mano de su hija María Luisa García- Carro y de la Colina. La boda se celebrará el próximo mes de diciembre. Cumpleaños Mañana, día 4 de agosto, cumplen años, entre otras personas, Isabel, Reina Madre de Inglaterra; Domingo de Guzmán Álvarez Ruiz de Viñastre; Luis Díaz del Corral Garnica y la farmacéutica Cruz López Manglano. Necrológicas Pedro Gil Paradela Ha fallecido en Madrid el escritor Pedro Gil Paradela, que fue premio de teatro Carlos Arniches con su comedia Paquita en 1964. Asimismo obtuvo éxitos en Televisión Española donde escribió diversas series, como la adaptación de El conde de Montecristo y realizó programas culturales. Santoral La invención de San Esteban. Asprenio, Eufronio, Pedro, Hermelo, Lidia, Maraña, Cira. ¿BUSCA TRABAJO? Encuéntrelo en la sección de Anuncios por palabras Joe Shuster (página 47)