ABC MADRID 30-07-1992 página 56

56 A B C MADRID -La sierra en vacaciones JUEVES 30- 7- 92 Soto del Real San Lorenzo de El Escorial Esperan a Induráin con la camiseta amarilla Soto del Real. I. M. M. Los sotorrealeños, con su alcalde a la cabeza, no han dado su brazo a torcer y aunque no han tenido noticias de Villava (Navarra) el próximo día 31 a las diez de la noche esperan, en el balcón del Ayuntamiento, la presencia de Miguelón Induráin, el campeón del Giro de Italia y del Tour de Francia, para que pregone las fiestas de este bonito pueblo serrano. Eladio Navarro, el alcalde, ha insistido una vez más: Es nuestro invitado y lo seguirá siendo hasta el final, hasta el punto de que no hemos buscado otro pregonero, porque estamos seguros de que no fallará. Cuando la Virgen del Rosario, que viene desde la ermita al pueblo, llegue a la plaza de Chozas de la Sierra, antiguo nombre de Soto, la recibirá la Corporación y luego llegaremos todos a la plaza del Ayuntamiento, donde estará Induráin esperando para pronunciar su pregón. No dude usted señora cronista y tenga fe y verá como el campeón viene. Ese mozo navarro no nos puede fallar Pero los sotorrealeños son tadavía más forofos de Miguelón Induráin. Si no viniese están dispuestos a cantarle a la Virgen la salve y despedir la procesión que sigue su camino hacia la iglesia. Ha llegado al Real Sitio, la ínclita Amparito Hernández El domingo 9 de agosto, la cuestación de la Romería San Lorenzo. Isabel Montejano Dicen que el 10 de agosto, día de San Lorenzo, es cuando más brilla el sol y cuando más calienta, quizá porque el santo oséense, en un alarde de fe, pidió a sus torturadores que le volvieran del otro lado en la parrilla, para mejor sacrificarse por Dios. El Real Sitio de San Lorenzo del Escorial está pasando también un verano calentito y ya todos los gurriatos y veraneantes desean saber algo de las fiestas que se preparan. Alguna noticia, podemos adelantarles. Por arreglado la calle Mayor, es decir, han tapado ejemplo que, con la colaboración especial de los agujeros que no sé si ahora los volverán Adolfo Ruiz- Abascal, se celebrará la V a abrir. Pero llegar a San Lorenzo es algo por Muestra Nacional de Folclore Tradicional, el 8 lo que hay que dar gracias a Dios Por las mañanitas temprano, Amparito de agosto a las 20,30 sube, en taxi, al monte del Malagón. Luego horas de la tarde, para baja andando para hacer piernas y porque cuyo acto se ha seleces un ejercicio sanísimo. No hay nadie y se cionado a los grupos oyen los pájaros y la brisa. ¡Y ese aire que de mayor calidad enrespiro vale por un buen filete empanado con contrándose, entre ajo y perejil! ellos, el Zipi- Zape que, en estas cosas de Me sigue contando que aquí es la vida hacer algo por su puepadre. Con mi siesta y todo y durmiendo tranblo, llevan la batuta y quilísima y sin ruidos. ¡Ah y ya estoy prepason admirables. rando la cuestación para la Romería que, este año, si Dios lo tiene a bien, vamos a saLa Agrupación de car, por lo menos, 300.000 pesetitas! Fotógrafos EscuriálenLa colecta de la Romería, conocida por ses está a punto de cuestación del día de la Ermita se celeconseguir su objetivo Amparo Hernández brará el próximo 9 de agosto, domingo, instade organizar un certamen de fotografía, con cámaras desechables, lándose mesas en el Santuario de Floridapara meter a cien chavales en eso de la afi- blanca, los hoteles Victoria Palace y Miranda ción. Y los caballeros de la cuchipanda de los Suizo, los barrios del Rosario y el Carmelo, la jardines de Bolonia, entre los que se encuen- Plaza del Ayuntamiento, el Patio de los tra Gabi Sabau y en cuyas juergas gastronó- Reyes del Real Monasterio y el Club de Golf micas han aceptado a Pedro Criado el de La Herrería. Y por supuesto que todos, Grande me comunica que el lunes que gurriatos, veraneantes, asimilados y devotos quiera, y como excepción en sus costumbres, de la Virgen de Gracia, ya pueden ir prepatendré el honor de compartir con ellos mesa y rando el bolsillo, porque Amparito Hernández, este año, viene a por todas. mantel. Es como si tuviese raices en este Real SiPero la gran noticia que hace unos días conmovió el Real Sitio es la llegada al Victo- tio y se siente gurriata hasta la médula. En ria Palace de la ilustre e ínclita Amparito 1946, como Dama Regidora, organizaba fiesHernández, que tenía reservada su habita- tas, actos literarios, espectáculos y giras, ción de siempre, la III y que venía con un para que la población y la colonia veraniega equipaje como para una larga temporada. En se divirtieran. La hicieron Hija Adoptiva de total, once bultos, entre baúles, maletas y San Lorenzo, Romero de Honor, Medalla de. Oro de la Romería. Su devoción y cariño por bolsos. El director del Hotel, José- Alberto García Nuestra Señora de Gracia, es correspondida Anadón, expresó a ABC su satisfacción por por ésta, que vela por ella y la sonríe. Fue intenerla entre ellos: Es nuestra dienta tradi- condicional en la recuperación de la Romería. cional y, como otros muchos, predilecta. Pero Amparito impulsa en todos, el amor por el luyo creo que esta alegría de tenerla con noso- gar y por la Señora. Si preguntamos a un gurriato, al primero tros es común a todo el pueblo. Los Romeros, por ejemplo, están encantados porque es que encontramos, quién es Amparito Hernánuna organizadora nata de todo lo que tenga dez, nos responde: Una antigua veraneante, que ver con la Romería. Y ya está prepa- fetén de la butigangui. ¡Pero no me pregunte rando para presidir la mesa de cuestación desde cuando porque ese es el secreto de que se pondrá en este Hotel, el próximo día 9 estado mejor guardado del mundo! de agosto. Organismo Autónomo Correos y Telégrafos CONCURSO PUBLICO Para la contratación del servicio que se indica Objeto: Mudanza de enseres y documentos desde diversas dependencias del Palacio de Comunicaciones a la nueva sede del Organismo Autónomo Correos y Telégrafos de la calle Aduana, números 29 y 31, de Madrid. Plazo de ejecución: Dos meses a partir de la notificación dé te adjudicación. Presupuesto de licitación: S 9.O00.000 de pesetas. Consulta de pliegos: El pliego correspondiente podrá ser examinado en la Sección de Contratación del Organismo Autónomo (planta séptima, puerta S, del Palacio de Comunicaciones de Madrid) Clasificación exigible: Grupos Subgrupos Categorías III 9 D III 8 D. (Obtenida antes del 5- 5- 91) Presentación de proposiciones: En el Registro General (vestíbulo del Palacio de Comunicaciones de Madrid, ventanillas 2 y 3) hasta las doce horas del día 24 de agosto de 1992. Apertura de propuestas económicas: En el salón de actos del Palacio de Comunicaciones, a las doce horas del día 3 de septiembre de 1992. Los gastos de publicación de este anuncio y cuantos origine el concurso serán de cuenta del adjudicatario. Hacer piernas La vida de Amparito en el hotel es como una tranquila revolución ¡Huy, que alegría cuando estaba preparando el equipaje y me acordaba de este lugar privilegiado y hermoso, donde he pasado tantos veranos. ¡Y más que pienso pasar! No me cambio por nadie. He aguantado el mes de julio en Madrid porque, con lo de la Cumbre, me han Mañana: El Escorial VENTA DE SOCIEDAD RESTAURANTE- CERVECERÍA En Azca cerca Corte Inglés Alquiler indefinido 385.000 pesetas mes, sin subidas, sin comunidad 285 m 2. 89.000.000 de pesetas MOP 7 Mirusieno d e Obras Púbhcas y Transportes SECRETARIA GENERAL OE COMUNICACIONES Sr. MECINAS. S 535 31 37