ABC MADRID 28-07-1992 página 83

AAARTES 28- 7- 1992 SUCESOS ABC Póg. 83 Un falsificador condujo a laPolicía hasta un importante capo iraní de la droga El traficante, reclamado por la Audiencia, iba a huir a Canadá Madrid. S. S Un iraní de 36 años, Mahmoud A. fue detenido en Madrid acusado de falsificación y tráfico de documentos. Los pasaportes, previamente robados y manipulados, eran después facilitados a compatriotas a cambio de cien mil pesetas. En concreto, un importante capo de la mafia iraní de la droga habia obtenido de Mahmoud un pasaporte falso con el cual pensaba huir de España, ya que estaba reclamado por la Audiencia Provincial. La captura de estos dos hombres y el desSegún se pudo comprobar después, estos cubrimiento de las actividades de falsificación documentos pertenecían a un joven madride documentos fueron descubiertas por fun- leño que ya había denunciado su robo en cocionarios del Grupo II de Investigación de la misaría. Comisaría de Centro, que habían conseguido Parece ser que Said tenía intención de huir diversas informaciones que apuntaban a la de España a Canadá, pues la Audiencia Proexistencia de una red de tráfico de pasapor- vincial de Madrid había decretado su detentes. ción e ingreso en prisión por un delito contra A medida que se avanzaba en las pesquila salud pública. Precisamente, en 1982 ya sas fueron reuniéndose nuevos datos que llehabía sido arrestado por este motivo. varon a los agentes hasta el presunto falsifi En el momento de ser arrestado, Said, que cador, el subdito iraní como Mahmoud A. de está policialmente conceptuado como uno de 31 años, quien compraba los documentos a los capos más importantes de la mafia descuideros y carteristas. Luego, previamente iraní del narcotráfico, tenía en su poder dos manipulados, los pasaportes y carnés iban a agendas electrónicas que, ayer, estaban parar a manos de compatriotas de Mahmoud, siendo descifradas por expertos de la Policía. a los que cobraba cien mil pesetas. Por otra parte, después de solicitar el preEl detenido, que tiene antecedentes por deceptivo mandamiento de entrada y registro, litos similares, encubrimiento y receptación, los agentes entraron en el domicilio de Mahresidía en una vivienda de la carretera de Camoud, donde fueron hallados un total de 36 nillas y usaba para sus desplazamientos por pasaportes, algunos ya falsificados y otros en la capital un automóvil marca Mercedes, con proceso de manipulación, pertenecientes a matrícula española. ciudadanos griegos, españoles y de otros A finales de la pasada semana, los agentes países europeos. que seguían sus pasos vieron que el sospeEn la casa había además, tintas, plantillas, choso se entrevistaba con otro hombre, que sellos y otros útiles para la falsificación de también utilizaba un turismo similar, en la cadocumentos, por cada uno de los cuales lle de la Infanta Mercedes. Mahmoud obtenía cien mil pesetas. Los dos hombres mantuvieron una breve Los dos detenidos, Said A. A. y Mahmoud reunión en el vehículo del primero y, minutos A. fueron puestos ayer a disposición de la audespués, el segundo indiviudo reemprendió la toridad judicial. marcha en su coche, con la intención de alejarse del lugar, momento en que fue interceptado por los policías. Así, se comprobó que se trataba del también ciudadano iraní Said A. A. de treinta y tres años, que acababa de adquirir un pasaporte y un carné españoles. Mueren arrollados por un tren cuando paseaban por un túnel Oviedo. Efe Tres jóvenes de dieciocho y diecisiete años murieron el pasado domingo en la localidad asturiana de Perlora, al ser arrollados por un tren de pasajeros de Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) Según señalaron fuentes de Protección Civil, el suceso se produjo alrededor de las once de la noche, cuando los tres jóvenes se encontraban en el interior de un túnel, caminando en dirección contraria al tren. En un determinado momento, el tren penetró en el mismo y arrolló a los muchachos, causándoles la muerte en el acto pues, debido a la oscuridad, el conductor del convoy no se percató de su presencia en el túnel y los jóvenes tampoco tuvieron tiempo de escapar. Las víctimas han sido identificadas como Iván Álvarez Álvarez, de dieciocho años y vecino de Oviedo; Iñigo Cuello Posada, de diecisiete y residente en Biimeas (Sotrondio) y César Martínez de la Fuente, de dieciocho, natural de la localidad de Valcabudo del Páramo, en la provincia de León. Las citadas fuentes manifestaron que, en el momento del suceso, el tren de FEVE se encontraba cubriendo el trayecto Gijón- Candás y el accidente se produjo en el kilómetro 40 650 del recorrido, a su paso por la localidad de Perlora. D Los cuerpos de dos jóvenes que se ahogaron el pasado domingo cuando se bañaban en la presa lucense del embalse de Belesar, fueron rescatados ayer por un equipo de hombres rana de la Guardia Civil. Parece ser que uno de los fallecidos se fue al fondo del río, ya que no sabía nadar muy bien, y sus dos compañeros se tiraron al agua para salvarlo. Uno de ellos logró salir, mientras que los otros dos se ahogaron. La sacerdotisa de la secta satánica LUS dice que losniños traerán el fin del mundo Detenido porintentar envenenar a sus hermanas con insecticida Las Palmas. Efe La Policía ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 69 años como presunto autor del asesinato frustrado de dos de sus hermanas, de 60 y 64 años, que presentaban claros signos de envenenamiento. Los médicos que atendieron a las dos mujeres explicaron a la Policía que éstas, que ingresaron en urgencias el pasado día 24, habían inhalado algún tipo de veneno que contenía órganos fosforados, y que podía tratarse de un insecticida de los que se utilizan en la agricultura. Además, según fuentes policiales, el hombre arrestado, Lorenzo M. R. esparcía veneno en el dormitorio, mientras sus hermanas dormían, a través de algún orificio de la pared. Las dos mujeres resultaron afectadas al inhalar el veneno, y sus ropas, así como partes externas de su cuerpo, presentaban restos y desprendían un fuerte olor de ese tipo de sustancias, indicaron los médicos. Buenos Aires. José Olmo y Losada La considerada sacerdotisa mayor de la secta satánica LUS, Valentina de Andrade, está siendo intensmente buscada por la Policía brasileña por su presunta relación con el asesinato ritual del niño de siete años Evandro Ramos Caetano. Además, se cree que esta mujer ha fundado un grupo destructivo mediante la técnica del lavado de cerebro Valentina de Andrade es muy conocida en Argentina, especialmente en la capital. Tiene cerca de 50 años, es de nacionalidad brasileña y forma pareja con José Taruggi, supuesto máximo responsable del asesinato de Evandro y de otras atrocidades. Considerada como la sacerdotisa mayor de la secta Lineamiento Universal Superior, Valentina ha dado frecuentes conferencias en Buenos Aires, que aparecían promocionadas en las calles mediante carteles y pegatinas con el dibujo de un platillo volante y frases propugnando la verdad universal Estas charlas le servían para hablar sobre la verdadera vida extraterrestre o el verdadero padre del Universo: Zuita En 1981 Valentina se casó con el argentino Roberto Oliveira, que se convirtió en médium y, según su mujer, comenzó a recibir mensajes del espacio. Como consecuencia de ello, Valentina publicaría el libro Dios, la gran farsa titulado en Argentina La verdad sobre Dios En este texto se manifestaba en contra del Dios judeocristiano y alerta sobre el papel de los niños nacidos después de 1981. -Según el libro, publicado en agosto de 1989, valentina recibió sus conocimientos el 25 de octubre de 1981, a través de la revelación efectuada por un médium que el anunció que, ante la proximidad del fin del mundo, un grupo de naves conducidas por extraterrestres vendrán y salvarán el espíritu de todos los miembros del grupo Entre otros disparates, en el libro se dice que El verdadero Padre Celestial no tiene nombre, porque las energías no lo tienen. Ahora, para facilitar nuestro entendimiento, él se permite llamarse Zuita, pero sólo para que nosotros podamos nombrarlo Según el periodista argentino Alfredo Silleta, investigador de sectas, Valentina ha fundado un grupo destructivo, con el lavado de cerebro que en Argentina tiene unos tres mil adeptos, y cuya sede está en la calle de Virrey Cevallos de Buenos Aires.