ABC MADRID 26-07-1992 página 82

82 A B C BARCELONA 92 Fútbol DOMINGO 26- 7- 92 Villar: Los jugadores saben que tienen la ocasión de hacer algo grande por su país No me puedo quejar del trato que se le ha dado a la selección Valencia. José Manuel Cuéllar El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, se muestra confiado en que el equipo español pueda hacer historia en estos Juegos. No obstante, su optimismo en moEl presidente esquivó con habilidad el asunto de la queja del más alto organismo futbolístico al COE por el poco eco que ha dado al balompié en los Juegos: Cuando invito a gente a mi casa no me gusta criticar durante la visita- dijo Villar- Por eso ahora es improcedente e inoportuno hablar de esto. Hay detrás todo un país y unos organizadores que están intentando hacerlo lo mejor posible. De ahí que no vaya a contestar a esta pregunta. Luego, a toro pasado, le puedo decir a mi mujer que enseñamos a los invitados la habitación que tenía más ruido o que las lentejas estaban medio quemadas, pero ahora no Larga cambiada también al trato que ha recibido la Federación en estos Juegos. Para el presidente no han existido los problemas del agua, hotel, campo, acreditaciones en Barcelona, etcétera, etcétera: La verdad es que no me puedo quejar del trato que se le ha dado a la selección. Lo que me gustaría decir es que para nosotros Valencia era el lugar idóneo. Sé que se ha comentado del ambiente de Barcelona y tal, pero buscábamos un sitio en el que no se aglutinaran todos los deportes para tener más protagonismo. Estaban Valencia y Zaragoza, y nos decidimos por la primera porque pensamos que en esta época del año habría aquí más gente que en Zaragoza. Podemos habernos equivocado o no, eso no lo niego, pero lo pensamos así y yo creo que al final la gente va a acudir al estadio para apoyar a la selección derado. Quiere ser, ante todo, realista. Por eso, se cura en salud argumentando que nosotros nunca hemos dicho que ganaríamos una medalla. Tenemos un buen equipo, pero habrá que sacrificarse y luchar hasta el último momento Elegimos Valencia para tener más protagonismo, y pienso que al final la gente vendrá al estadio para apoyar al equipo No lograr una medalla sería una desilusión, pero nunca un fracaso porque nunca aseguramos que se conseguiría tapete es la continuidad de los actuales técnicos de la Federación. Clemente dijo que tenían contrato y que eso había que respetarlo. Al respecto, Villar comentó: Eso es cuestión de la Junta directiva. Clemente puede decir que quiere a éste o a aquel técnico. Yo se lo traslado a la Junta y ella decide. Ahora está mirando lo que hay dentro yluego organizará el cuadro técnico como mejor le convenga Villar cree que España tiene un buen equipo y confía en hacer un buen papel, pero no promete nada: Nunca hemos dicho o asegurado que íbamos a conseguir una medalla. Yo creo que tenemos un buen conjunto, con gente de Primera División que además tiene carisma en sus respectivos clubes. Pero también digo que este es un grupo muy equilibrado y que si somos mejores habrá que demostrarlo en el terreno de juego. También Brasil y Argentina eran muy buenos y Colombia les ganó. Tenemos una buena selección, pero habrá que verlo en el campo Ángel María Villar presidente manifestó: Más que un fracaso sería una desilusión. Nosotros sólo hemos hablado de hacer un buen papel. Nunca dijimos que lograríamos una medalla. Para conseguirlo habrá que sacrificarse, luchar hasta el último momento y dejarse la piel, porque no va a ser fácil Villar ya ha hablado con los jugadores y, según él, les ha dicho lo de siempre: Que están representando a un país y a un colectivo. Que sabemos de su sacrificio concentrándose durante cuarenta días en lugar de estar de vacaciones, pero que tienen una oportunidad única de participar en unos Juegos Olímpicos, de conseguir una medalla y de hacer algo grande por su país. No siempre jugamos en casa unos Juegos y ésta es una ocasión única para todos nosotros Sacrificio y lucha Respecto a si no conseguir una medalla sería un fracaso, el Gómez- Navarro: Ojalá este joven equipo nos dé las satisfacciones que no nos dieron los mayores Valencia. J. M. C. El Secretario de Estado para el Deporte, Javier Gómez- Navarro, asistió al espectacular y goleador estreno de la selección española, y dijo que confío en que la joven selección de Vicente Miera dé las satisfacciones que no lograron dar los mayores Según Gómez- Navarro, el heúnico que han querido ha sido cho de que al fútbol le haya toutilizar a los medios de comunicado abrir los Juegos representa cación. Condenamos este uso algo simbólico: Algunas revistas de los Juegos nos dan el oro en fútbol. Ojalá Después de reiterar que ocho no se equivoquen y este joven medallas para España ya serían equipo haga un buen papel en un éxito, Gómez- Navarro afirmó esta competición. Confiamos en que en estos Juegos hay más él, y esperemos que nos dé las deportes en los que tenemos exsatisfacciones que no nos han pectativas de medallas que al redado los mayores vés. Creemos que podemos hacerlo muy bien en vela, natación, El Secretario de Estado quitó piragüismo y en deportes de importancia a las dos bombas equipo, balonmano y waterpolo que estallaron en Tarragona y después de condenar el hecho La poca afluencia de espectaaseguró: No es grave. No ha dores al Luis Casanova era un sido en Barcelona, y el atentado asunto que el máximo dirigente demuestra que no lo han podido del deporte español veía con hacer en la Ciudad Condal. Lo poco optimismo: Aquí no pasa como con el baloncesto, que las canchas no son las más grandes y los equipos sí lo son, por encima de los que juegan aquí. En el fútbol pasa al revés. Las instalaciones son muy grandes y los equipos que juegan no son los mejores que se pueden formar. Y eso se va a notar. De cualquier forma, al fútbol es al único deporte al que se le ha hecho promoción en estos Juegos Un posible fallo organizativo ha sido no poner centros de acreditación en las subsedes, porque eso ha obligado a mucha gente a desplazarse a Barcelona y perder días solamente para este menester: Lo que pasa es que el perjuicio no ha sido muy grande, y el fallo es comprensible, porque en Barcelona se han acreditado más de mil personas y aquí y en Zaragoza el número ha sido mucho menor Clemente, un apoyo La presencia de Clemente en Valencia era vista con lógica y sentido común por el presidente: Está aquí porque muchos de los jugadores que forman la selección olímpica pueden jugar mañana en la A Además, vienen los mejores equipos del mundo y hay que estar al tanto de lo que pasa en el exterior. Además, le preguntamos a Miera y le pareció excelente que estuviera aquí para ver a los jugadores y cómo se desenvuelven Un asunto que está sobre el