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DOMINGO 26- 7- 1992 MADRID ABC Pag. 49 La semana Agua. Continuó la polémica sobre la subida de tarifas del Tendrá un gálibo que impedirá la circulación de camiones y autobuses agua, que desde 1980, con la gestión socialista, se han tripliMadrid. Isabel Báez Mercedes Contreras cado. Sobre la política tarifaria No nos sobran miles y miles de millones de del próximo martes. Su característica más lladel Canal pesa una sentencia pesetas, pero tampoco estamos pidiendo limativa será la de contar con gálibo limitado, lo que de ser ratificada por el Trimosna afirmó el concejal de Obras, Enrique que no permitirá el paso de camiones ni autobunal Supremo podría obligar a Villoría, sobre los 1.600 millones que invertirá el buses debido a la bóveda del ramal Óperala Comunidad a devolver gran Ayuntamiento en el futuro túnel de la Cuesta de Norte. Serán algo más de 500 metros con dos parte de lo cobrado. San Vicente y que será aprobado en el Pleno c a r r i l e s en cada sentido de la marcha. Almudena. La terminación de las obras de La Almudena se convertirá en realidad gracias a un crédito de 600 millones de pesetas avalados por las Administraciones local y regional, además del Arzobispado. Con este dinero se espera que los trabajos de la obra arquitectónica estén concluidos a finales de agosto. Después sólo quedará Jardines toda la instalación interior de de j Sabatini cuestiones como el mobiliario, megafonía o electricidad, entre Campo del otros. Moro Mercamadrid. Se supo que Mercamadrid prohibirá el acceso a sus instalaciones a los vendedores ambulentes ilegales, seLongitud: 578 metros gún una medida adoptada en el Carriles: 2 por sentido curso de la reunión de la ComiPresupuesto: 1.600 millones de pesetas Plazo previsto: 1994 sión de Vigilancia de la Venta FUTURO TÚNEL BAJO LA Características: Gálibo limitado, debido Ambulante, a la que asistieron, a la bóveda de la línea de METRO ramal CUESTA DE SAN VICENTE junto a los jefes de la Policía Opera- Norte Municipal, representantes de los comerciantes minoristas del secDentro de dos años los madri- tráfico aconsejaron invertir algo con carácter definitivo, de las cator de frutas y verduras, de la leños contarán con un nuevo tú- más de dinero y realizar el túnel lles Arriaza, Cadarso e Irún. gerencia de Mercamadrid y del El próximo Pleno será el que nel para facilitar el acceso y la tanto de entrada como de salida Ayuntamiento. dé luz verde a este proyecto, salida por una carretera nacio- de la ciudad. Serán en total 578 metros de cuyo concurso fue aprobado el nal. En esta ocasión será la ca Delincuencia. El espectacular pasado miércoles en la Comisión rretera de Extremadura la benefi- subterráneo que comenzarán a incremento del número de homiinformativa y en el que el Ayunciada. Sus antecedentes están la altura de la calle Cadarso, discidios, de vehículos desvalijados tamiento invertirá 1.600 millones ya en funcionamiento en los tú- currirán completamente por dey de robos por el procedimiento neles de Cristo Rey (carretera de bajo de la Cuesta de San Vi- de pesetas. No hemos intendel tirón registrados en Madrid tado- dijo el concejal- en esta La Coruña) y Cartagena (nacio- cente y saldrán a superficie en el durante el primer semestre de ocasión aplicar la financiación 1992 fue expuesto en la Junta nal de Barcelona) El subterrá- puente del Rey, junto al río Manprivada con la contrapartida de Local de Seguridad celebrada en neo, que contará con dos carri- zanares. Los obstáculos a salvar aparcamientos, como hemos heel Ayuntamiento y copresidida les de tres metros en cada sen- a la hora de realizar el trazado cho en otros puntos de la ciupor el alcalde, José María Álvatido de la marcha, comenzará han sido múltiples. dad. La causa ha sido la falta de rez del Manzano, y el delegado casi en el cruce con Bailen y tersitio para realizarlo, lo que nos Bóveda del Metro del Gobierno, Segismundo minará en el puente del Rey, con hubiera obligado a compensar Crespo. una doble salida hacia la nacioEl subsuelo de la zona, bas- con estacionamientos en zonas nal y la M- 30. Funeraria. En el próximo tante agujereado por el paso más lejanas y el proceso hubiera Unos 40.000 vehículos por día Pleno se anunciará oficialmente de varias líneas de Metro, obli- sido más complicado. suelen llegar a Madrid por esta que las líneas periféricas de augará a dotar al túnel de un gálibo carretera que sufre a primeras Ante ello, la Corporación realitobuses dejarán de ser gestionalimitado de tres metros debido al horas de la mañana los mayores das por el Ayuntamiento y que la ramal Ó p e r a- N o r t e Esto zará las inversiones pese a las atascos de todos los accesos. muchas quejas de falta de diFuneraria municipal venderá a- afirmó Enrique Villoría- no Los semáforos existentes para los privados el 49 por 100 de su permitirá el paso de camiones ni nero. Es verdad que no nos sopermitir el cruce entre los paseos bran miles y miles de millones capital social. El objetivo final del autobuses, que deberán transitar de la Virgen del Puerto y de la equipo de gobierno del Ayuntaen superficie, pero se mantendrá de pesetas- añadió Enrique Villoría- pero tampoco estamos miento será mejorar la gestión y Florida, cuyo tráfico se mantenuna altura suficiente para permidrá en superficie, suelen ser la reducir gastos tir, por ejemplo, el paso de bom- pidiendo limosna. Hay que tener beros en caso de accidente. en cuenta que el presupuesto de Restricciones. La concejala causa de las retenciones. El túnel permitirá mantener un Obligará también a elevar la ra- la Gerencia Municipal de Urbade Medio Ambiente, Esperanza sante de la calle y modificar le- nisno, de casi 40.000 millones Aguirre, calificó la política del tráfico fluido entre estos dos pavemente la bóveda del Metro. de pesetas, nos lo permite. AdeCanal de irresponsable, jardini- seos y al mismo tiempo olvidar Confluyen en la misma zona las más, la obra durará dos años, cida y carente de sensibilidad las grandes dificultades que sulíneas 6 y 10, así como el Pasillo pese a que tengamos la intencon el medio ambiente La con- fren los habituales de este acVerde Ferroviario y el futuro In- ción de mantener los tres turnos cejala también aseguró que las ceso. En un principio se pensó tercambiador de Transportes de de trabajo, ritmo habitual con el restricciones traerán consigo gra- realizar el subterráneo sólo en que hemos realizado los túneles Príncipe Pío. ves consecuencias ecológicas, sentido de salida de Madrid, ya que sólo reponer el césped como hizo esta misma CorporaJunto al habitual desvío en to- de Cristo Rey y Cartagena. Con este proyecta, el actual de las praderas costará más de ción en la calle de Cartagena. das las galerías del subsuelo tres mil millones de pesetas. Los estudios posteriores realizaserá necesaria una reorganiza- equipo de gobierno municipal Aguirre pidió al Canal que adop- dos por la Concejalía de Circulación temporal del tráfico y un mantiene su tendencia de tratar ción mediante el simulador de tase una política de previsión. cambio de sentido de la marcha, de. aligerar el maltrecho tráfico. Dos años durarán las obras del subterráneo que conectará la plaza de España con la N- V