ABC MADRID 22-07-1992 página 122

Mallorca Arte en Pollensa H Palma. A Faur F. Amengual ASTA mediados del mes de agoste, el pintor Ferrán García Sevilla expone en la galería Maior de Pollensa sus últimas creaciones. La muestra ofrece a los aficionados a la pintura la posibilidad de contemplar esta colección de veinticinco cuadros, de técnica mixta- pinceladas sobre tela y cartón- en la que destaca la utilización de colores muy vivos que transmiten una gran luminosidad. El vertiginoso juego de asociaciones es una de las características más sobresalientes del autor, según el crítico de arte Fernando Huici. En la inauguración de la exposición, que tuvo lugar ei pasado fin de semana, se esperaba la asistencia del pintor Miguel Barceló, íntimo amigo de García Sevilla, que ai final no apareció. Quienes sí estuvieron presentes fueron el doctor Bartolomé Bettrán, que se desplazó expresamente desde Madrid para contemplar la colección; el arquitecto Santiago Bo; el alcalde de Pollensa, Miguel Oliver; los pintores, Juan Bennasar, Mariano Mayol, Miguel Ángel Campano y Amador Magraner, y el galerista Folker Skovlima, entre otros. El autor de la muestra ha expuesto en algunas de las ciudades más importantes del mundo, como Madrid, Barcelona, Amsterdam, Safzburgo, París, Londres, Venecia, Tokio y Nueva York, donde el público ha podido conocer de cerca, las obras de este mallorquín nacido en Palma. Marisa de Borbón ha dedicado algunos días a las compras por la isla Ibiza Visto y no visto Ibiza. Cecilia Galbis ON el mes de julio a punto de doblar la esquina, el verano transcurre plácidamente. A la estancia de quienes pasan largas temporadas en la isla se añaden numerosos viajes esporádicos, de fin de semana. Así, en estos días hemos podido ver a Alfonso y Ma- risa de Borbón paseando tranquilamente por la ciudad y realizando algunas compras. Su visita a Ibiza ha sido muy corta, y la han dedicado a navegar junto a unos amigos. Considerada una de las mujeres más elegantes de España, Marisa de Borbón ha llamado la atención por su esbelta figura. También en el puerto coincidimos con la actriz Emma Penella, que disfruta de unas vacaciones con un grupo en el que se encuentra Ángel Escolano, responsable del Casino de Madrid. El banquero Claudio Boada y su esposa tampoco han querido perderse unos días de sol y mar, embarcados junto al presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, su esposa y otros matrimonios. La vida de ocio discurre paralela al trabajo cotidiano. El Rotary Club, asociación de fines altruistas que ha conseguido reunir importantes sumas para varias causas benéficas, nos convocó en el hotel Royal f- Plaza para asistir al cambio de su junta directiva. Hipólito Rodríguez Ayuso accedió a la presidencia bajo la atenta mirada de los miem- C bros de la directiva, José Ferrer, José y Juan Colomar, y Francisco Cardona. Como presidentes de comités figuran Juan Prats, Juan Tur y Kim Brown. En la cena que siguió a los actos oficiales se dieron cita representantes de todos los estamentos insulares, entre ellos Pedro Pascual y su esposa, el notario Pepe Cerda y el antiguo director del aeropuerto, Luis Reyes, que estaba acompañado de su mujer. El doctor Bartolomé Beltrán viajó a Palma para asistir a la inauguración déla exposición de Ferrán García Sevilla, con quien aparece en la imagen Pasta para todos Marbella L Marbella. Elvira Yebra están creando las obras de la auA espaguetada de los tovía de circunvalación para trasManccini siempre marcaba ladarse de un lugar a otro, seguiel comienzo de las fiestas priva- mos al multimillonario alemán das. Este año se ha retrasado un Gert Stengel. La nota exótica de la noche la poco. La anfitriona, Elisa Manccini, esperaba que sus hijos, el pusieron las marroquíes Zohra empresario Fabio Manccini y el Zondler y Amie Assoc. La pricirujano plástico Francisco mera todavía no ha sacado de su Manccini, pudieran disfrutar de la ropero los conjuntos más extravafiesta. Sin embargo, las múltiples gantes, pero cuando lo haga, ocupaciones de uno y de otro se causará la misma sensación de lo impidieron; por tanto, la juven- perplejidad a sus admiradores tud faltó a la fiesta, pero no por que en años anteriores, que se eso estuvo menos animada. Las preguntarán si su forma de vestir múltiples formas de preparar la es simplemente exótica o simplepasta constituyeron el éxito de la mente es la locura nocturna. Sea como fuere, un detalle de originafiesta. A pesar de las dificultades que lidad nunca viene mal. Josy Binstock, a quien hace algún tiempo que no veíamos, continúa luciendo los mejores y más costosos trajes de las fiestas. El rojo sigue siendo su color favorito. El francés Jean Jacques Chenier hablaba con Marcel Rodríguez acerca de los proyectos en España de la empresa de este último. La abogada internacional Marie Claudie Radzieweky pasó largo rato charlando con la secretaria y persona de confianza de la princesa Soraya, quien no fue a la fiesta por tener otro compromiso. Mari Carmen Fernández del Río es una de las nuevas bellezas de Marbella. Maika Pérez de Cobos y Elsa Rocamora comentaban que era estupendo que se renovasen fas mujeres guapas en las fiestas de Marbetla. 122 ABC MIÉRCOLES 22- 7- 92