ABC MADRID 02-07-1992 página 131

El cine en julio ABC) Rebajas de verano Con la llegada del estío y, en especial, a partir de mediados del mes que hoy comienza, las televisiones, ante el descenso de la publicidad que nutre sus arcas y los éxodos masivos hacia mares y montañas, ajustan aún en mayor medida sus presupuestos y, en lo que hace a la programación cinematográfica, cuyos costes ha encarecido la descomunal puja que se produjo a raíz de la aparición de los canales privados, abandonan la contratación del material caro, comprando, como todo el mundo, en las rebajas, aunque, como no hay mal que por bien no venga, ello se traduce en la abundancia de clásicos, que a tantos, y no sólo en virtud de la nostalgia propia de los más veteranos, hacen felices, destacando, en este apartado, junto a la continuación del ciclo consagrado a Mitchell Leisen por La 2, la oferta de Antena 3 TV. Fugitivos y Medianoche (martes, 7) La última vez que vi París (miércoles, 8) Reportaje en las Aleutianas La batalla de San Pietro y Dejadlas que brillen (viernes, 10) Fama (sábado, 11) Luz que agoniza (miércoles, 15) Satanás (viernes, 17) Pedro Páramo (sábado, 18) La ilusión viaja en tranvía (lunes, 20) La piscina (martes, 21) Mrs. Soffel (sábado, 25) El río y la muerte (domingo, 26) Frankenstein (viernes, 31) En el calor de la noche y La condesa descalza (sábado, 4) Aullidos (lunes, 6) Como plaga de langosta y El hombre de Alcatraz (martes, 7) En nombre del pueblo italiano y Ataque (miércoles, 8) Tucker y El extraño caso del doctor Jekyll (jueves, 9) El mensajero del miedo y Justicia para todos (sábado, 11) Ingrid Bergman vive, en Luz que agoniza bajo la sospecha de que su marido intenta enloquecerla. La emite TVE el miércoles 15. En una de sus mejores interpretaciones, Ava Gardner encarna en La condesa descalza a una joven estrella. El sábado 4 en TM 3. Antena 3 TV Sillas de montar calientes (domingo, 5) La máscara de hierro (martes, 7) Ángeles con caras sucias (miércoles, 8) Arsénico por compasión (domingo, 12) La llave de cristal (lunes, 13) La impetuosa (miércoles, 15) Las raices del cielo (sábado, 18) El cuchillo en el agua (miércoles, 22) Vacaciones en Roma (viernes, 24) El expreso de medianoche (sábado, 25) La costilla de Adán y Scanners (domingo, 26) Capricornio í y Vida de las marionetas (martes, 28) Un lugar en la cumbre (jueves, 30) El coleccionista (sábado, 4) Llamad a cualquier puerta (sábado, 11) Nicolás y Alejandra (viernes, 17) Annie Hall (sábado, 18) El confidente (sábado, 25) El puente sobre el río Kwai (viernes, 31) ETB El imperio contraataca (jueves, 2) La historia oficial (viernes, 3) Tal como éramos y Punto límite (sábado, 4) La j a u r í a humana y Éxodo (domingo, 5) El mundo está loco, loco, loco (lunes, 6) El retorno del Jedi (jueves, 9) Él milagro de Anna Sullivan (viernes, 10) La ley del silencio y El prisionero de Zenda (sábado, 11) Serpico (miércoles, 15) Buenos días, tristeza (viernes, 24) Ivanhoe (sábado, 25) Robín de los bosques y Los tres días del cóndor (domingo, 26) Las dos caras del doctor Jekyll (martes, 28) César SANTOS FONTENLA TV 3 Las 1.001 noches y Nicolás y Alejandra (jueves, 2) Nevada Smith (domingo, 5) Sinatra (lunes, 6) Carta de una desconocida (miércoles, 8) Rebeldes (sábado, 4) Tele 5 El tulipán negro (viernes, 3) Rojos (sábado, 4) Bus stop (lunes, 6) Niágara y Gorky Park (miércoles, 8) El retorno del doctor Phibes (jueves, 9) Misterio en el barco per- dido (viernes, 10) Entre tinieblas (sábado, 11) Canal Sur 1941 (lunes, 6) La niebla (martes, 7) Historias de la radio y Colorado Jim (miércoles, 8) El imperio contraataca (viernes, 10) Rebeldes (sábado, 11) El nadador (domingo, 12) TVE Carrusel napolitano (jueves, 2) Bajo dos banderas (viernes, 3) Lío en Río y La colina (sábado, 4) La escondida (domingo, 5) El perro de los Baskerville y El castillo de Dragonwyck (lunes, 6) Telemadrid El barco de los locos (jueves, 2) TVG El cazador (viernes, 3) Rojos una de las más bellas historias de amor, está interpretada por Warren Beaty. La emitirá Tele 5 el próximo sábado, día 4. JUEVES 2- 7- 92 Brad Davis encarna en El expresso de medianoche a un joven encerrado en una prisión de Turquía. El sábado 25 en Antena 3 TV. Harrison Ford es el protagonista de El imperio contraataca legendaria película de ciencia ficción. Por Canal Sur el viernes 10. Carta de una desconocida una de las más grandes películas, está protagonizada por Joan Fontaine. Se emite el miércoles 8 en TV 3. ABC 131