Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
D- TVE y Tele 5 übran desde hoy una nueva batalla de culebrón Madrid. Marta Borruel La batalla por acaparar audiencia mediante la emisión de culebrones continúa. Tras la esperada reconciliación entre Víctor Alfonso y Rubí, TVE- 1 no piensa dejar sin lágrimas a sus telespectadores de la sobremesa y estrena hoy una nueva telenovela: Mundo de fieras Pero también Tele 5 juega la baza dé los culebrones para intentar enganchar a su público; a partir de las 21,05 horas los avatares de La loba herida coproducción internacional entre la propia cadena y la productora venezolana Marte TV tomarán el relevo de Manuela Los programadores de Tele 5, índices de audiencia en mano, han reaccionado a tiempo. Los seguidores empedernidos de los desvelos de Grecia ColmenaresManuela tendrán que cambiar su hábito de verla de noche, por el de saborear sus disgustos junto con un buen café, a eso de las tres y media. La cadena privada no podía desaprovechar una oportunidad como ésta para intentar captar a una parte de esos cerca de nueve millones de seguidores que TVE- 1 ha logrado acaparar a esa hora. Además, con La loba herida Tele 5 esconde otro as en la manga; su protagonista, Mariela Alcalá, ya es popular entre los telespectadores por dar vida a Rubí a lo largo de 175 capítulos. A lo largo de 200 capítulos, con Mundo de fieras y La loba herida las pasiones, intrigas, celos, odios, rencores, violencias y la ternura están servidos, por todos los frentes. Por otra parte, TVE ha vetado. un anuncio publicitario referente a La loba herida que Tele 5 tenía planificado emitir en el intermedio de Rubí los días 1, 2, y 3 de junio, según informó ayer la cadena privada mediante un comunicado. Después de toda una serie de excusas, el director adjunto de TVE, José del Moral, y el director comercial, José Manuel Lorenzo, se negaron a emitir el anuncio y no tuvieron más remedio que admitir que tienen prohibido programar anuncios de Tele 5, independientemente del tipo que sea señala la nota. En noviembre del año pasado- añade- sin embargo RTVE no objetó nada en la emisión de anuncios de Manuela como corresponde a una empresa que no se puede permitir el lujo de rechazar publicidad, al haber perdido el año pasado más de 50.000 millones 140 A B C Excelente negocio de Jesús Polanco a quien el Gobierno ha vendido el 25 por ciento delaSER a precio de saldo Madrid. S. T. Fuentes del grupo Prisa confirmaron ayer a ABC la autorización de la Dirección General del Patrimonio del Estado para que el Ministerio de Economía y Hacienda venda el 25 por ciento de la Cadena SER a Prisa, editora del diario gubernamental El país por 3.200 millones de pesetas. Mañana se aprobará en Consejo de Ministros. Arrecian las críticas contra la subvención a la TV estatal de EE. UU. Washington. Pedro Rodríguez La Corporación para la Radiodifusión Pública (CPB) en Estados Unidos se encuentra en el centro de una fuerte polémica presupuestaria ante el inminente voto del Senado sobre los 1.100 millones de dólares destinados en los próximos tres años a esta entidad. Críticos de la aportación federal apuntan falta de objetividad y dispendio para propiciar, por ahora sin éxito, el final de esta subvención. El debate sobre la CPB está llegando al terreno más delicado: su financiación. El presupuesto de 1.100 millones de dólares que las arcas federales aportarán durante los próximos tres años ha encontrado una fuerte reacción pese a que la cantidad solamente cubre el 17 por ciento de los gastos generados por las 341 estaciones públicas en todo el país. El resto de los fondos para una media de 6.100 horas de programación anuales viene actualmente de subvenciones locales y estatales cada vez menores, aportaciones voluntarias de los telespectadores y publicidad limitada como el mecenazgo empresarial de grandes producciones. Con el ambiente de recorte presupuestario y las acusaciones, que se remontan a la Administración Nixon, de que la televisión pública norteamericana cojea de izquierdas determinadas voces en Washington se han disparado contra el sistema de televisión creado por el presidente demócrata, Lyndon Baines Johnson. El actual sistema de financiación mixta es distinto al plan original de Johnson, rechazado por el Congreso, que intentaba financiar las operaciones de la CPB con un canon en la venta de televisores, al estilo BBC. Entre las renovadas críticas se apunta que la televisión pública y su cadena más conocida PBS están especializándose en una élite cultural con una programación que no se parece en nada a la de las tres grandes cadenas comerciales ABC, CBS y NBC. Éxitos tradicionales de la televisión pública abarcan desde el educativo Barrio Sésamo hasta uno de los mejores telediarios en Estados Unidos, el MacNeilehrer Otro argumento de los contrarios a la ayuda oficial es que la misma programación cultural e informativa que emite la televisión pública la están llevando a cabo ciertos canales de televi. sión por cable especializados, que no reciben dinero público. JUEVES 4- 6- 92 El Consejo de Ministros aprobará mañana la operación Según publicó el pasado miércoles el periódico económico Expansión Prisa pagará la compra de este paquete en tres tramos: 800 millones de pesetas en el momento de la firma del contrato; 1.200 millones el 30 de diciembre de 1993 y otros 1.200 el 20 de abril de 1995. Ello quiere decir que en pesetas contantes el precio de venta se reduce de hecho a unos 2.700 millones de pesetas. En medios profesionales y económicos se subraya el excelente negocio que ha realizado Jesús Polanco. Se considera que el 25 por ciento de las acciones de la SER compradas de hecho en pesetas constantes en 2.700 millones se cotizaría en Bolsa por encima de los 12.000 millones. La generosidad que ha demostrado el Gobierno al desprenderse de su paquete de acciones a precio de saldo ha sido especialmente subrayada por los profesionales de la radio. El acuerdo de esta operación, cerrada, según las mismas fuentes, hace aproximadamente dos semanas, está pendiente de aprobación por el Consejo de Ministros. Según informa Efe será en la reunión de mañana viernes cuando el Gobierno apruebe la venta de estas acciones La Dirección General del Patrimonio del Estado justifica la venta directa a la sociedad Prisa por ser accionista mayoritario en la SER y porque es la única que ha mostrado su interés y está en condiciones de presentar una mejor oferta La COPE negocia Por otra parte, un portavoz de la cadena COPE, emisora donde el Estado también tiene el 5 por ciento del capital, manifestó a nuestro periódico que el acuerdo para la venta de estas acciones a esta cadena todavía no se ha cerrado. Llevamos negociando un año, pero estábamos esperando a que se cerrase la operación con la cadena SER para que, utilizando el mismo sistema de valoración de empresa, nos diese a nosotros una base para seguir negociando Radio Intercontinental, Radio Zaragoza, Radio Huesca y Cultural Radio Española son otras de las emisoras en las que el Estado tiene una participación del 25 por ciento. Según fuentes gubernamentales consultadas por Efe las negociaciones para privatizar estas emisoras están muy adelantadas.