ABC MADRID 04-06-1992 página 139

C OMO ya informamos ayer en la sección de Cultura, Felipe Benítez Reyes ganó la V edición del Premio Loewe de Poesía. El jurado, que estuvo presidido por el premio Nobel Octavio Paz, eligió la obra de este joven poeta gaditano de treinta y dos años Sombras particulares que consta de quince poemas en los que se mezcla su reflexión sobre la poesía y su experiencia personal. Benítez recibió feliz este homenaje que considera muy importante dada la admiración que siente por todos los miembros del jurado que está integrado por Carlos Bousoño, Pere Gimferrer, Francisco Brines, Antonio Colinas, Luis Antonio de Villena y Alvaro Valverde. Por la noche, se celebró una gala en el Circulo de Bellas Artes a la que no faltó el ganador y en la que se reunieron importantes personalidades del mundo de la cultura Tal es el caso de la escritora Rosa Chacel a quien sorprendieron con una tarta por ser su cumpleaños, el matrimonio Paz, y hasta la diputada Carmen Romero, que no quiso perderse el acto. Allí coincidiría con Marisa de Borbón, con los señores de Loewe, con los condes de Siruela y con tantos otros invitados que acudieron a esta gala que premió el trabajo de un poeta que considera que la poesía de hoy está muy cercana al lector Pero las que cada día están más cerca son las terrazas de Madrid. Las últimas lluvias han hecho que más de una retrase su inauguración y espera a que luzca el sol por el día para inaugurar sus barras. Pese a todo, la de El Balcón de Rosales no esperó más de lo necesario para inaugurar su nueva temporada en el madrileño paseo de Rosales. La verdad es que ésta es Arriba, a la izquierda, la escritora Rosa Chacel contempla sorprendida en presencia de Enrique Loewe la tarta de cumpleaños que le prepararon durante la entrega de la V Edición de Premio de Poesía Loewe. Debajo, de izquierda a derecha, Carmen Romero y Marisa de Borbón. Sobre estas líneas, el premio Nobel Octavio Paz y señora a su llegada al acto labras para definírselo. El pánico nos impidió abrir los ojos más de lo necesario ya que cada vez que uno miraba de soslayo se encontraba con Jason (Viernes 13) y su desafiante sierra mecánica, o Freddy y su desgarradora mano. Es toda una aventura que repetiremos en breve. En cuanto a los invitados de honor, no faltaron algunas estrellas de la televisión y la música como es el caso de la actual presentadora del Telecupón Carmen Sevilla quien, por cierto, se está pensando la idea que le ha sugerido su hijo para que grabe un disco con sus canciones y las de su ex marido. Andrés Pajares, Marta Valverde, Ángel Matanzo, Barbara Rey, Norma Duval, Marián Conde, Fernando Guillen y su hijo, y hasta la actual Miss España Sofía Mazagatos, no se perdieron esta primera noche de El Balcón, un lugar que promete triunfar este verano. Por cierto, Mazagatos nos comentó que hoy se marcha a Atenas para participar en la final de Miss Europa que se celebrará el próximo día quince de este mes. Esperemos que el triunfo le acompañe a su vuelta. Beatriz CORTÁZAR La Vía Láctea Sofía Mazagatos, a por el título de Miss Europa una de las más apetecibles ya que la variedad es su principal virtud. Además de las consabidas copas que uno puede tomar en sus instalaciones, el Balcón presenta todas las noches su famoso Túnel del Terror donde los que anhelan emociones fuertes para salir de casa pueden disfrutar de lo lindo con las atrocidades que se viven en este aterrador pasadizo. Después de habernos introducido en su interior lo cierto es que no tenemos pa- De izquierda a derecha, Norma Duval con Bárbara Rey, la actual Miss España Sofía Mazagatos, y Carmen Sevilla durante la fiesta inaugural de El Balcón de Rosales JUEVES 4- 6- 92 A B C 139