ABC MADRID 03-06-1992 página 78

78 A B C AGENDA MIÉRCOLES 3- 6- 92 cencia en la Facultad de Ciencias Químicas de Santiago desde 1951 hasta su jubilación, dedicó los últimos años de su vida al estudio de la contaminación y la ecología. Vida social Recepción en la Embajada de Italia Con motivo de la fiesta nacional el embajador de Italia y la señora de Ciarrapico ofrecieron ayer una recepción en su residencia oficial. Al cóctel asistieron, además de varios miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Madrid, entre otras, las siguientes personas: Nati Abascal, Juan Abelló, Antonio Alonso Alcaide, Félix Alonso- Majagranzas, Francisco Alvarez Cascos, José María Alvarez del Manzano, Asunción Ansorena, José Luis Aranguren, duquesa de Arcos, marqueses de Arenales, Juan Francisco Arenas, Julio Ayesa, señores de Aznar (don José María) Mariano Baselga, general Javier Bautista Jiménez y señora, Tessa de Baviera, Marisa de Borbón, señores de Cabrero (don Pablo) y de Calvo Sofelo (don Joaquín) señora de Camuñas (don Gabriel) Julio Caro Baroja, Iñigo Cavero, Salvador Clotas, teniente general Chamorro Chapinal, señores de Díaz Bastién (don Ernesto) Pedro Pablo Díaz, señores de Espinos Espinos (don Antonio) señora Espinosa de los Monteros de Ausburgo Lorena, José Ramón Fernández, Sonsoles Fernández de Córdova, Antonio Gavilanes, señores de Gelardín, Luis Gil, teniente general Gonzalo Gómez Bayo y señora, general Gómez Coll, señores de Guerra Zunzunegui (don Juan Carlos) Iñigo Guerrero, señores de Gut (don Herbert) Luis María Huete, Julia Jiménez Muro, señores de Leira (don Guillermo) Juan Leña, Susi Limberg, Juan Luna, María Jesús Llórente, Javier Mariátegui, señores de Meliá (don José) condesa de Mon tarco, conde de Monterrón, marqueses de Mozobamba del Pozo, general Agustín Muñoz Grandes, condes de Orsich, Duarte Pinto Coeiho, Sirga de Pisa, duque de Plasencia, teniente general Ramón Porgueres, Luis Ramallo, Mercedes Rico, señores de Rodríguez (don Antonio) José Miguel Rodríguez Sieiro, Javier Rupérez, Melinda Rúspoli, señores de Segrelles (don Francisco) duques de Sevilla, Ménica marqueses de Tejada, Cristina Thomás de Carranza, general Tojeiro Aneiros, Federico Trillo, general Valverde y señores de Valls Taberner (don Javier) Jeroglífico Por Ocón de Oro OllieHalsall (Página 113) llustrísimo señor Don Fernando de la Torriente Oria Subdirector general de Planificación, Desarrollo y Recursos Humanos del Ministerio de Sanidad, fallecido en Barcelona. Hoy tendrá lugar el funeral, a las siete de la tarde, en la iglesia de Sari Manuel y San Benito (Alcalá, 83) -R. Efemérides 1741: Sale de Avatcha, puerto del Pacífico en Siberia oriental, una expedición dirigida por Bering con el propósito de llegar a Alaska. El explorador danés (al servicio de Rusia) no logró su objetivo. 1783: Los hermanos Montgolfier realizan su primera demostración pública de ascensión en globo, en Annonay (Francia) 1798: En el castillo de Dux (Bohemia) fallece el famoso aventurero italiano Giacomo Casanova. 1830: Muere el general venezolano Antonio José de Sucre, uno de los grandes jefes militares del movimiento de independencia de América del Sur. 1867: Nace Gustavo Carlos Mannerheim, mariscal y estadista finlandés que fue regente de su país en 1918 y presidente de la república de 1944 a 1946. 1867: En la ciudad de México nace Enrique Fernández Granados, más conocido por Femangrana, poeta que alcanzó gran popularidad. 1878: El sultán de Turquía cede la posesión de la isla de Chipre a Gran Bretaña. 1885: Nace el productor cinematográfico norteamericano Louis Burt Mayer, fundador de la Metro Goldwin Mayer. 1901: Se establece en Suecia el servicio militar obligatorio. 1923: Es asesinado en Zaragoza el cardenal arzobispo de esta ciudad, Juan Soldevilla Romero. 1941: Fallece el último emperador de Alemania, Guillermo II. 1942: Segunda Guerra Mundial. Los alemanes toman represalias contra miembros de la resistencia checa y la población civil tras la muerte de Heydrich. 1946: El general Perón toma posesión de la presidencia de la República Argentina por primera vez. 1972: El tenista español Andrés Gimeno gana el torneo Roland- Garros de París al vencer al francés Proisy. 1982: Invasión de Líbano por Israel: las tropas judías llegan hasta Beirut. 1983: Veintitrés personas mueren al incendiarse en vuelo un avión canadiense que logró aterrizar. 1985: Prueba nuclear francesa subterránea en el atolón de Mururoa, en el Pacífico Sur. 1990: Fallece el estadounidense Robert Noyce, inventor del circuito electrónico integrado. -Espera un poco, Pepito. (La solución, en pág. 128) carena y doña Elena Cubillo Cervera; su abuela, doña Asunción Pérez, viuda de Cervera; sus tíos, don Luis, don Ignacio y don Juan Cubillo de Arteaga, don Ramiro Cervera Pérez, doña María del Mar Cervera de Silió y don Fernando M. de Pereda Aparicio; don José Ramón Pérez de Lama, don Ramón Sanjuán y don Joaquín Corchado. Peticiones de mano Por los vizcondes de Salinas y para su hijo Diego Satrústegui Pérez de Villaamil, ha sido pedida a los señores de Treviño (don Luis) la mano de su hija Piedad Treviño de Garnica. La boda se celebrará el próximo mes de septiembre. Por la señora viuda de Ulargui y para su hijo Mauricio Ulargui Agurruza, ha sido pedida a los señores de Ramos (don Alfonso) la mano de su hija Marta Ramos Benítez. La boda se celebrará próximamente. Boda Cubillo CerveraGómez- Acebo Temes En la iglesia del Espíritu Santo, de Madrid, se ha celebrado el enlace matrimonial de la señorita Myriam Gómez- Acebo Temes con don Ignacio Cubillo Cervera. Ofició la ceremonia religiosa el padre don Miguel Granados, primo de la novia. Apadrinaron a los contrayentes el abuelo de la novia, don José Temes Riancho, y la madre del novio, doña María Asunción Cervera Pérez. Firmaron como testigos por parte de la novia, su madre, doña Adela Temes, viuda de Gómez- Acebo; sus hermanos, don Tomás, don José M. don Pablo, don Eugenio y don Rafael Gómez- Acebo Temes; su abuela, doña Teresa López Dóriga, viuda de GómezAcebo; sus tíos, don Alvaro Gómez- Acebo López- Dóriga, don José Ignacio Temes Hernández y doña Mercedes Hernández de Garnica; don Alberto López- Herce, don Jesús María llardia Hernández, doña María Temes Fuertes y doña Almudena Canosa. Por parte del novio firmaron el acta matrimonial, su padre, don Alfonso Cubillo de Arteaga; sus hermanos, don Joaquín, doña Ma? Cumpleaños Mañana, día 4 de junio, cumplen años, entre otras personas, el diputado Ángel Díaz Sol, el periodista y criminólogo Roberto Galán y de Bordallo, el académico Emilio García Gómez, el realizador de televisión Narciso Ibáñez Serrador, José María íñigo, la ganadera Carmen Lamamié de Clairac Vázquez de Parga, el presidente de la organización Meliá, José Meliá Sinesterra; el periodista José Luis Muniain Nuin, José Pedro Muñoz López, el rejoneador Rafael Peralta, el presidente de la Cámara de Comercio de La Coruña José Antonio Quiroga y Piñeyro y el arquitecto Manuel Sierra Nava. Santoral Santos Carlos Lwanga, Isaac, Paula, Pergentino, Laurentino, Luciiiáno, los niños Claudio, Hipacio, Pablo, Dionisio, Oliva, Clotilde, Juan Grande, Pablo Dung. Necrológicas Francisco Bermejo E) catedrático emérito de la Universidad de Santiago, Francisco Bermejo Martínez, de setenta y dos años, ha fallecido en el Hospital Xeral de la capital gallega a causa de una in- sufieiencia cenaL Bermeja, queuejerctá. ía do-