ABC MADRID 09-05-1992 página 125

Hemos visto Por CHÁPETE TVE -Antena 3 TV- A partir de hoy, la NBA en Deporte noche Madrid. S. T. Debido a las transmisiones deportivas de La 2, el programa dedicado al baloncesto profesional norteamericano de la NBA se emitirá, a partir de hoy, dentro del programa Deporte Noche a las 1,30 horas por La 2. La primera cita con la NBA en el nuevo horario tendrá como protagonistas a los Sonics de Seattle frente a los Warriors de Golden State. Ricardo Portábales protagonista de 3 de Antena 3 Telediar ¡o- 1 (TVE- 1) Manipulación En sólo dos días, el principal informativo de TVE ha ofrecido más información sobre el caso de la construcción que la que dedicó durante todo el año 1991 al caso Guerra. Y la proporción aumenta si nos referimos al número de imágenes sobre Burgos y al que parece ser un desconocido rostro del hermanísimo. Pasa la vida (TVE- 1) Hola Rafaella (TVE- 1) Buen viaje Las innumerables peculiaridades de una de las naciones más pequeñas del mundo, San Marino, salieron a relucir dentro del espacio que la Paloma viajera presenta con gracia y simpatía en Pasa la vida Incombustible En un escenario grandioso, profusamente iluminada con neón y arropada sólo por primeras figuras, Rafaella Carra irrumpió de nuevo en la pequeña pantaHa para seguir cantando lo. mismo de hace diez años. -Espejo interior Madrid. S. T. Fernanado González Urbaneja presentará el primero de los reportajes que ofrece hoy el programa de actualidad 3 de Antena 3 a partir de las 21,00 horas. Dicho reprtaje, realizado por Carlos Aguilera y Koldo Hormaza, se tiula Palabra de Portábales y ofrece unas declaraciones de Ricardo Portábales el arrepentido testigo clave en el proceso que instruye el juez Baltasar Garzón contra el narcotráfico. En estas declaraciones Portábales explica las razones que le han llevado a huir de España. El reportaje es una crónica de la fuga y acciones del juez para que regrese garantizándole seMadrid. S. T. guridad y privilegios. El último sheriff de Los AngeCon el comienzo de la Feria les es el título del segundo rede San Isidro, el programa No te cortes debate, a partir de las portaje, en él se ofrecen en ex 12,30 horas, la polémica fiesta clusiva declaraciones de Garyl de los toros, profundizando en Gates, jefe de policía de Los Antodos los aspectos de la tauro- geles hasta junio, durante los maquia desde una amplia pers- disturbios de la pasada semana. Gates explica, ante grupos de pectiva. ciudadanos que le interpelan en Entre los invitados, estarán las calles asoladas porqué no inJaime Urrutia, cantante de Ga- tervino en las primeras horas de binete Caligari los toreros Raúl los incidentes. Este reportaje Galindo y José Pedro Prado será presentado por José María Martín El fundi los novilleros Carrascal. Osear Higares y Jesús Pérez El tercer reportaje, presentado Gallego El madrileño y reprepor Luis Herrero y realizado por sentantes de la escuela de tau- Nekane Goñi y Enric Sumoy, romaquia así como distintas asolloeva por título Y al principio ciaciones de defensa de los ani- fue el Big Bang Se trata de un males. reportaje divulgativo sobre los más recientes descubrimientos del origen del cosmos y las huellas de como se encontraba hace 15.000 millones de años. No te cortes debatirá la fiesta de los toros EL NUEVO JUANITO ¿Hablando se entiende la basca? Roberto Rivera, nueve años, de Aranjuez, podría ser nombrado por el ministro Borrell como niño modelo 92. Al niño le seduce llamar por teléfono y pasa el día dándole al dedo en el dial; veremos qué dice su papá cuando haya de pagar las facturas que nos ha preparado el ministro de Transportes y Comunicaciones. Podemos sugerir al niño que se haga de amigos latinoamericanos porque van a bajar las tarifas transatlánticas. Desde Aranjuez a Tegucigalpa puede resultar más barato que hablar con Toledo. Parecen bromas, pero creo que no lo son. Varios billones de pesetas van a ser extraídos directamente de las tarifas para los planes de expansión. Me parece magnífico, pero exijo que se ponga la etiqueta auténtica: capitalismo puro. Colar o camuflar estas disposiciones bajo etiqueta de partido socialista es una de las grandes bromas de la política española. Dígase de una vez que vamos a una economía de precios reales y rendimiento económico y puede que el país lo acepte; pero al menos debemos pedir, como en los vinos, que la botella lleve pegada la etiqueta con la denominación de origen: capitalismo puro y duro. Luis APOSTUA SÁBADO 9- 5- 92 Homenaje a Marlene Dietrich en Informe Semanal Tele 5 Madrid. S. T. El programa Informe semanal que se emite en TVE- 1 a partir de las 21,05, emitirá hoy tres reportajes basados en la actualidad de los últimos días. El primero de ellos titulado: Manuel Montoliú, el torero de plata presentará la biografía del torero y contará con el testimonio de familiares, amigos y compañeros que evocarán su figura. Marlene Dietrich, el ángel azul es el segundo de los reportajes, dedicado a uno de los grandes mitos del cine. Con su fallecimiento, las pantallas han perdido a quien simbolizó la mujer fatal. Y para cerrar el programa Opus Dei: yo soy, yo fui en el que miembros y exmiembros de la Obra comentarán la próxima beatificación de Escrivá de Balaguer. La fiebre del sábado noche en ¿Hablando se entiende la basca? Madrid. S. T. El programa Hablando se entiende la basca que se emite a partir de las 14,50 horas, estará dedicado a la fiebre marchosa de la noche de los sábados. Jesús Vázquez charlará, entre otros, con los siguientes invitados: Osear David, un rockabilly muy marchoso de 17 años; Thais, una niña ele seis que monta juerga los sábados por la noche cuando se van sus padres; Alejandro y Jorge, ambos de 10 años, devotos fans de John Travolta; y Rocío, de 14 años, que todos los sábados acude a una discoteca light ABC 125