ABC MADRID 08-05-1992 página 149

Hemos visto Por CHÁPETE TVE -Antena 3 TV Hola, Rafaella el nuevo espectáculo de Rafaella Carra Madrid. S. T. Hola, Rafaella es el título del nuevo espacio de variedades que TVE- 1 estrena hoy a partir de las 21,05 horas. Rafaella Carra, cantante, bailarina y showoman es, la conductora de este espacio que introducirá diversos juegos y concursos junto a los tradicionales ingredientes de este tipo de programas, la música, el baile y el humor. Con una duración de dos horas y cuarto, el show está concebido como un espectáculo hablado en el que intervendrán, además de Rafaella Carra, Las Virtudes, Cruz y Raya, el hipnotizador Tony Kamo y la Orquesta Alcatraz. El programa seguirá un guión previo basado en la sucesión de las actuaciones de los artistas invitados y de la propia Rafaella. Además constará de varias secciones fijas, entre las que se incluyen: Autor por un día un concurso telefónico en el que Rafaella tatareará el estribillo de una canción famosa, sobre la cual los concursantes deberán poner una letra de su invención; El titular de un concurso en el que los participantes deberán adivinar, también por teléfono, el titular y el periódico de los que se han sacado una serie de palabras sueltas que la presentadora irá diciendo a lo largo del p r o g r a m a e I n v i t a d o s al juego un juego de adivinanzas que contará con la presencia de diversos invitados famosos en el que se trata de descubrir et nombre de una persona a través. de una serie de preguntas. Quédate con la copla de Macarena del Río Madrid. S. T. El programa Quédate con la copla que presenta y dirige. Consuelo Berlanga, contará esta noche con la actuación estelar de Macarena del Río. Además, el espacio contará también con la presencia entre el público de Mirta Miller, Jaime Ostos y Antonio de Senillosa. Las actuaciones musicales correrán a cargo de Manzanita, Morenito de Illora, Juana Vargas y Nati Ortega. Para cerrar el programa, se ofrecerán unas declaraciones sobre la copla que Julio Iglesias. ha realizado en Santo Domingo. Telenoticias (TM 3) Garfield (TVE- 1) Piquetes Con todo el entusiasmo de un piquete informativo, el canal autonómico se ha lanzado desde su Telenoticias a preparar la huelga general del 28, y raro es el día que no dedica alguna imagen a los dos sindicatos, bien a los secretarios generales o a los de acción sindical. Fiel reflejo Escéptico, realista, y en ocasiones carente de escrúpulos, el gato Garfield no necesita abrir la boca para dejar constancia de una personalidad muy próxima a la del pasota. Esta vez los productores han respetado con acierto la sencillez del dibujo y los guiones originales. Tele 5 Las pérdidas en ¿Hablando se entiende la gente? Madrid. S. T. ¿Hablando se entiende la gente? el programa que presenta José Luis Coll, nos mostrará esta noche, bajo el título El que fue a Sevilla, perdió la silla casos de gente que ha tenido que dejar algo por diversos motivos. Es el caso de Iván Francisco Abellán, que tuvo que dejar su trabajo por tener que cumplir el Servicio Militar; y Jesús Alonso, que se operó las orejas por una cuestión estética y se le han atrofiado, por lo que se ha declarado en huelga de hambre. Baloncesto (La 2) Supermarket (A 3 TV) El que sabe En directo por la segunda cadena, el Real Madrid consiguió superar la presión de un Taugres de Vitoria que ya lo tenía contra las cuerdas del play- off Y Pedro Barthe, que además entiende de baloncesto, no quiso escatimar a los aficionados ni un minuto de emoción. Expertos Sin duda los concursantes de Supermarket pertenecen a una rara especie humana que no se dedica al zapping cuando ilegan los anuncios. Así el jueves, hasta el conejito de las pilas descubrió con cierta emoción que se hallaba ante verdaderos licenciados en spots Espejo interior FRAGA VA A PEREGRINAR Vuelta Ciclista a España (La 2) Cada tarde, cuando el vencedor de la etapa entra en la meta el telespectador ve, en efecto, a ciclista; pero también ve anuncios clásicos como Ducados o Whisky Dyc También ve, muy destacadamente, dos mensajes más: Xacobeo 93 y Galicia Calidade dos mensajes de política institucional que se incorporan al torrente circulatorio que recibimos. Algún sentido tendrá y, presumiblemente, ese sentido es político. Galicia, hoy gobernada por Manuel Fraga, no ha tenido plaza en el fastuoso 1992, pero no quiere perder el paso de la historia y se apunta al 93 o quiere que ese 93 sea suyo. Si a eso añadimos que personalmente el presidente Fraga ha lanzado esa idea de la Administración Única para las comunidades autónomas- -especialmente las tres históricas- desembocamos en la conclusión que el interesado reclama con fuerza un puesto en los destinos nacionales. Con toda legitimidad, por supuesto, pero con complicaciones políticas añadidas a la ya complicada situación de la derecha. Después de todo siempre ha sido difícil sujetar a Fraga y su presidencia gallega no iba a ser una excepción. Me parece que en ese año jacobeo Manuel Fraga no va a peregrinar de Madrid a Santiago, sino de Santiago a Madrid. Luis APOSTUA VIERNES 8- 5- 92 -Telemadrid Los sentimientos en eldebate de El espejo Madrid. S. T. El espacio El espejo que La 2 emite a partir de las 21,45 horas, dedicará su debate, bajo el título Y fueron felices a la cuestión de los sentimientos y las relaciones personales. La discusión se introducirá con la emisión del largometraje Luna nueva En el debate intervendrán la actriz Norma Duval, el cantante José Manuel Soto, el sociólogo Josep Vicent Marqués, la periodista María Antonia Valls y el investigador social Carlos Malo de Molina. Madrid, siete días desde la plaza de Las Ventas Madrid, siete días que se emite a partir de las 13,00 horas, se traslada en esta ocasión hasta la plaza de toros de Las Ventas para comentar desde los toriles todos los secretos de la Feria de San Isidro con Pedro Mora, gerente de Las Ventas; José Luis Lozano, empresario, y Don Florito, mayoral. Además, Carmelo Encinas entrevistará a Luis María Huete, primer teniente de alcalde de Madrid, miembro del Opus Dei; Ángel Benito, organizador de un concurso de gritos, y Horencio López, que ha realizado una caminata de mil kilómetros para homenajear al cuerpo- de bomberos. L ABC 149