ABC MADRID 06-05-1992 página 64

64 A B C MADRID Barrios MIÉRCOLES 6- 5- 92 Contraventana Chamartín Fuencarral VIENTOS DEPORTIVOS Mientras el Real Madrid y el Atlético echan cuentas y anuncian sus aspiraciones a los dos títulos- Liga y Copa- a Hugo Sánchez le han dado la boleta Era preferible acabar de una vez con esta amenaza. Admirado y criticado por las aficiones de los dos primeros equipos de fútbol de la capital, la tasa peseta gol del mexicano resulta positiva para todos: para las porterías y para las carteras. Eso es lo que cuenta, aunque al final se hayan dado unas discrepancias que pone en entredicho demasiadas cosas que se cuecen en el vestuario. Ha sido una lástima, de cualquier manera, y aunque el delantero haya hecho los mayores méritos para conseguirlo, resulta doloroso que un delantero tan carismático tenga la salida de un equipo grande de esta manera: unos aseguran que no merecía despedirse por la puerta falsa y, otros, insisten en que le estuvo empleado Los seguidores que nunca están dispuestos a poner condiciones, ni siquiera a los signos de los marcadores, olvidan fácilmente los buenos resultados y las malas conductas. Por eso mismo, conviene estar pendientes de los bandazos por donde sople el viento, lo mismo si son deportivos o no. Los madrileños que han sufrido los disturbios del autobús, sin que Leguina les devuelva todo lo que adelantaron con el abono- transporte, se ven ahora condenados a permanecer atentos a la pantalla Una pasta gansa se van a gastar las autoridades para que los viajeros estén oportunamente advertidos de los retrasos que les espera... Y, en los ratos libres, pueden discutir sobre la resolución final del caso Hugo ¡Hugo, Hugo! que coreaba el fondo sur hasta hace bien poco... Es posible que Ramón Mendoza haya intentado algún tipo de acuerdo más amistoso, pero entre la primera decisión de sus directivos- e n ausencia del presidente- y el tío Paco con la rebaja había un peligro, con repercusiones posibles en la recta final de Liga y Copa. Quitarse de enmedio ese cuidado como dicen en los pueblos, supone no mezclar los problemas caseros con los resultados de algunos partidos decisivos para la suerte de los títulos nacionales. Porque los europeos, aprovechando el año de la capital cultural, se escaparon para los futbolistas madrileños. Un Real- Atlético dentro del mes de mayo, en plenas fiestas patronales, y las ilusiones de una final en la Copa del Rey (sólo en caso de que ambos superen su semifinal) aconsejaban un clima de tranquilidad en la casa blanca Por eso era urgente resolver el conflicto del delantero, que seguirá rajando aunque le canten ¡Ay! Jalisco, no te rajes Mientras se acerca el programa de San Isidro y la causa municipal distrae la atención con los secretos internos del hormigón y las capas de cemento aluminoso, el fútbol continúa siendo asunto de primera necesidad Con el esfuerzo de los ciclistas, que terminarán sus fatigas en domingo y en Madrid, las preferencias de la conversación están servidas. Por cierto, que sin mayores alardes, pero con una visión para darle imagen a su ciudad, el alcalde de Jerez ha sido capaz este año de dar cuatro golpes de manivela seguidas: prólogo, etapa doble que termina las dos veces en Jerez, y la siguiente que sale del mismo Jerez. Por estos vientos, pasea su fama de Pedro Pacheco, ¡y ole! Luis PRADOS DE LA PLAZA El concejal acusa a Interior de dejar Madrid sin Policía Madrid. Ignacio Páramo El concejal presidente de la Junta municipal del distrito, Miguel Cantos, ha manifestado, tras las numerosas denuncias que los vecinos de la barriada de Nueva España dirigieron a ABC ante el aumento de la inseguridad en la zona, que atracos, los hay en toda España, y por desgracia también en Madrid. Este asunto lo tienen que combatir aquellos a quienes les corresponde El concejal añadió: No podemos hacer mucho contra esto. Existe una importante escasez de medios, puesto que el ministro de Interior, José Luis Corcuera, ha trasladado a demasiada cantidad de miembros de la Policía Municipal a los grandes acontecimientos de 1992, como la Expo o las Olimpiadas. Parece, en cambio, que no les preocupan en absoluto Madrid ni los madrileños. Pero esta despreocupación tendrá sus consecuencias en las preferencias de los ciudadanos El edil no aclaró, sin embargo, las medidas que desde la Junta municipal del distrito se piensan tomar para resolver los problemas de inseguridad de esta zona. Como ya informó ABC, numerosos residentes de está barriada han sido asaltados en los últimos tres meses, sobre todo en calles como Maestro Lasalle, Maestro Chapí, Las Encinas, La Dracena, Federico Salmón y una pequeña plaza formada por las calles de Torpedero Tucumán y Santa María Magdalena. Más de 8.000 inscripciones para el Trofeo de Primavera Madrid. Alejandra González- Ruano Más de ocho mil personas se han inscrito y participan ya en el Trofeo de Primavera que organiza la Junta Municipal del distrito con la colaboración de varias entidades deportivas y asociaciones vecinales. Este año el Trofeo de Primavera engloba diez deportes: fútbol, fútbol- sala, baloncesto, atletismo, natación, béisbol, rugby, tenis, badminton, y voleibol. El vocal de Deportes de la Junta Municipal, Marco Antonio Iglesias, afirmó que, en un principio, organizamos esta nueva edición del trofeo con nueve deportes pero se nos pidió que lo ampliáramos a diez para incluir el voleibol. El objetivo de estos juegos es que los chavales puedan realizar algún deporte en el lapso de tiempo que existe desde el fin de las competiciones municipales y federativas y el término del curso escolar. Tenemos programados y ya se están celebrando más de 700 encuentros deportivos. Hemos añadido dos jornadas más que el año pasado por el éxito de inscripciones y de participación conseguidas Los chicos suelen participar más en los deportes de equipo aunque este año es la primera vez que se ha inscrito un equipo femenino de fútbol- sala que se enfrentarán contra los chicos. También se ha inscrito un equipo de disminuidos psíquicos que se enfrentarán a los equipos de su misma categoría concluyó el vocal de Deportes. Puente de Vallecas Polémica sobre varios centros educativos en el último pleno Madrid. Javier Tostado El portavoz del PSOE, José Velasco, se interesó por la forma en que se desarrollarán los cursos de música programados por la Junta, durante la celebración del último pleno ordinario celebrado en la Junta Municipal, correspondiente al mes de mayo. Durante la sesión también se concedieron diversas subvenciones a asociaciones y colegios del barrio. El concejal presidente del distrito, Miguel Ángel Araújo, respondió al portavoz socialista que la Escuela Maestro Barbieri no se vería afectada por la Logse y que se mantendría igual que hasta ahora, como lugar para la transmisión de conocimientos musicales. La mala situación del colegio Puerto Rico también fue denunciada por los socialistas. El portavoz de IU criticó, por su parte, la situación del colegio República de Brasil debido a que, según él, no funcionan las personas encargadas de velar por la labor de mantenimiento del Ayuntamiento. Entre las intervenciones de los vecinos, destacó la protagonizada por Jorge Andrés Almagreo, presidente de la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Fuencisla quien denunció varias deficiencias del centro, como el mal estado del patio, la posible retirada de las ayudas para libros y la existencia de cables de alta tensión por encima del colegio. Quejas contra un vecino que almacena basura en su piso Madrid. Julio S. Blanco Vecinos del inmueble número 11 de la calle María Paz Unciti han expresado su malestar e inquietud contra el inquilino del primero A, que se dedica a almacenar basura en su domicilio Según explican, la situación la denunciaron ya en septiembre de 1990, pero nadie hace nada por poner remedio y evitar la posibilidad de algún tipo de brote de enfermedad El presidente de la comunidad de propietarios del citado inmueble, César Otero, aseguró que había pedido en reiteradas ocasiones la presencia de los servicios técnicos de la Junta y un informe por escrito de lo realizado, sin haber obtenido respuesta alguna Otero añadió que en alguna ocasión incluso se han dirigido a la Policía Nacional y a los Bomberos para poder entrar en el piso. Las quejas de los vecinos ya no se centran sólo en los malos olores que tenemos que soportar y el riesgo de brote de alguna epidemia o que haya una desgracia sino también en la actuación de la Junta Municipal, porque consideran que no se adopta solución alguna. Según César Otero, el jefe de la oficina municipal de la Junta, José Luis Izquierdo, ha manifestado que los servicios sociales del Ayuntamiento están atendiendo el problema, lo que es absolutamente incierto, ya que si esto fuera verdad nuestra situación en tanto tiempo no tendría razón de ser