ABC MADRID 02-05-1992 página 114

A 1 C El cine en mayo LAS AUTONÓMICAS ATACAN DE NUEVO Si bien es cierto que numéricamente es la televisión estatal la que, a través de sus dos cadenas, y en especial de La 2, mayor número de títulos interesantes, sobre todo clásicos, ofrece, habida cuenta de que es también aquella cuya rejilla de programación dedica un mayor porcentaje de cine, no lo es menos que, proporcionalmente, son las autonómicas las que parecen cuidar más su oferta cinematográfica, lujo que pueden permitirse gracias a su contratación en bloque, mientras que la única televisión de pago a la que lógicamente podría y hasta debería exigirse un rigor del que carece, es la que cuenta con una programación menos atractiva, en la que el único criterio de selección es la fecha de producción de las películas, que, por otra parte, no son tales, sino modestos telefilmes, siendo, de otra parte, en lo que se refiere a las privadas, necesario destacar que la cadena amiga aparte del bajo nivel de sus lotes, sigue insistiendo en la nefasta manía de cambiar los títulos poco menos que el día anterior al previsto para su emisión, lo que hace prácticamente imposible cazar los pocos de real interés que anuncia una y otra vez. El regreso de la pantera rosa (Domingo 10) Ayer, hoy y mañana (Miércoles 13) Solo ante el peligro (Sábado 16) ¿Víctor o Victoria? (Domingo 17) Pánico en las calles (Lunes 18) Yo soy una cámara (Miércoles 20) Soldado azul (Sábado 23) La burla del diablo (Miércoles 27) Escándalos romanos (Viernes 29) Operación Pacífico (Sábado 30) Encuentros en la tercera fase (Lunes 18) Los siete magníficos y El inspector Lavardin (Sábado 23) Un toque con clase (Domingo 24) El guateque (Miércoles 27) Como plaga de langosta (Jueves 28) Un diamante al rojo vivo (Sábado 30) Julie Andrews es una cantante dispuesta a travestirse en ¿Víctor o victoria? la diverida comedia que emite Antena 3 TV el domingo 17. Michelle Pfeiffer es Lady Halcón en la película homónima de aventuras medieyale que la cadena Tele 5 emitirá el próximo día 13. TVE El despertar (Domingo 3) Siete días de mayo (Lunes 4) El fuera de la ley (Martes 5) La usurpadora (Miércoles 6) Las tribulaciones de un chino en China (Jueyes 7) Luna nueva (Viernes 8) La vaquilla (Sábado 9) Harry El ejecutor y Gran Hotel (Martes 12) Los jueves milagro (Viernes 15) Piratas del mar Caribe y Guerra y Paz (Sábado 16) El diablo dijo no (Domingo 17) Novecentos (Lunes 18 y 25) La busca (Martes 19) Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo (Miércoles 20) El joven Torless y Bugambilia (Viernes 22) La zarina (Lunes 25) Cena de medianoche y Julio César (Martes 26) Unidos por la fortuna (Miércoles 27) Plácido (Viernes 29) ETB El cerebro de un billón de dólares (Sábado 2) Más dura será la caída y En busca del fuego (Domingo 3) Los productores (Miércoles 6) La pequeña (Viernes 8) El discreto encanto de la burguesía (Domingo 10) Dulce pájaro de juventud (Viernes 15) La ingenua explosiva y Lord Jim (Sábado 16) Cow Boy y Fiesta salvaje (Domingo 17) La pantera rosa ataca de nuevo (Martes 19) Meló (Miércoles 20) Máscaras (Jueves 21) El mejor (Viernes 22) El inspector Lavardin y Réquiem por un campeón (Viernes 29) Doce hombres sin piedad (Sábado 30) Canal 9 No se compra el silencio (Domingo 3) ¿Qué le pasa a Helen? (Martes 5) Por un puñado de dólares (Miércoles 6) El inspector Lavardin (Viernes 7) Solos en la madrugada (Domingo 10) Taps, más allá del honor (Lunes 11) Luna de papel (Martes 12) Un toque con más clase y El rostro impenetrable (Miércoles 13) Tele 5 Españolas en París (Miércoles 6) Evasión o victoria (Sábado 9) Tormento (Lunes 11) Lady Halcón (Miércoles 13) Telemadrid Canal Dinero (Domingo 10) Magnolias de acero (Lunes 18) Melodía de seducción (Viernes 29) César SANTOS FONTENLA Antena 3 TV La ruta del tabaco (Lunes 4) Ciudad sin ley (Miércoles 6) Los rateros (Viernes 8) Un maravilloso veneno y Destino Tokvo (Sábado 9) El ojo mentiroso (Domingo Canal Sur 3) La jauría humana (Domingo ¿Qué hiciste en la guerra, 3) papi? (Lunes 4) La espía que me amó (Lu Esperanza y gloria (Jueves nes 4) 7) La ley del silencio (Miércoles El Álamo (Viernes 8) 6) La carta del Kremlin (Miér Gran Hotel (Jueves 7) coles 13) El hombre de Chinatown El año que vivimos peligrosa (Viernes 8) mente (Jueves 14) El coleccionista (Domingo Cita en Sundown (Viernes 10) 15) Siete novias para siete her El manantial (Sábado 16) manos (Miércoles 13) Ran (Viernes 15) TV 3 Guerra y Paz adaptación de la novela de León Tolstoi, y que emite TVE el sábado 16, está protagonizada por Audrey Hepburn. 114 A B C La pantera rosa ataca de nuevo y Muerte de un corrupto (Sábado 2) El síndrome de China (Jueves 7) Los amos de la noche (Sábado 9) Ausencia de malicia (Lunes 11) El retorno del Jedi (Lunes 18) TVG King Kong (Domingo 3) En busca del fuego (Viernes 8) La dama de Trinidad (Sábado 9) Muerte de un corrupto (Jueves 14) Adivina quién viene esta noche y Esperanza y gloria (Viernes 15) Jane Fonda es una reportera que se enfrenta a un accidente nuclear en El síndrome de China película que emite TV 3 el día 9. SÁBADO 2- 5- 92