Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 17-04-1992 página 68
ABC MADRID 17-04-1992 página 68
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 17-04-1992 página 68

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página68
Más información

Descripción

Tealro Folclore 68 ABC VIERNES 17 SÁBADO 18- 4- 1992 De nuevo la compañía rusa de Vladimir Nazarov, en Madrid O. T. Se anuncia como la quinta gira por España del Teatro Estatal de Folclore soviético de Wladirnir Nazarov en menos de dos años (la cuarta la realizó el pasado mes de enero) por lo que se puede decir que realmente tienen a nuestro país como base estable de la formación y que son bien conocidos por los públicos de casi toda España. El próximo martes día 21, se presentará para cubrir una corta temporada en el teatro Maravillas. Los artistas que integran esta formación son músicos y cantantes profesionales procedentes de las mejores compañías de ópera, jazz, música pop, rock y folclore de la antigua Unión Soviética y durante el desarrollo del espectáculo los artista se cambian al menos diecisiete veces de vestuario, lo cual significa presentar cerca de quinientos trajes en un alarde colorista y musical. Antoñita Moreno De estreno Antoñita Moreno y La copla que nunca muere O. T. El Teatro Calderón acogerá a partir del próximo martes la copla, la copla que nunca muere y que Antoñita Moreno hace realzar sobre los escenarios con su peculiar y personalísimo estilo. Con este espectáculo, el teatro Calderón cerrará sus puertas para someterse, durante los meses de verano, a una amplia revisión de sus instalaciones y acoger, ya entrado el mes de agosto, a un nuevo espectáculo musical. Antoñita Moreno ofrecerá una muestra de sus mejores canciones, inspiradas en nuestros más populares poetas: Machado, Juan Ramón Jiménez o Federico García Lorca, así como de Rafael de León, Quiroga, Quintero y Solano. Y así, la peineta, las flores en el pelo y el traje de faralaes, serán los protagonistas cada noche de un, espectáculo lleno de colorido a cargo de esta gran profesional de la música española, que van desde su popularísima Sortija de oro hasta su ya clásica Carreteras de Asturias Teatro Estatal de Folclore de Wladimir Nazarov Teatro en el Madrid Cultural O. T. El Consorcio Madrid Capital Europea de la Cultura, sigue promocionando las tribunas de teatro en distintos puntos tanto de la capital como de nuestra Comunidad. Para el próximo día 23, se anuncia el estreno, en el Centro Cutural Galileo (donde permanecerá hasta el 7 de mayo) de la obra de Javier Maqua Conches abandonados a cargo de la compañía Geografías Teatro. Por otra parte, siguen las representaciones en los distintos centros de las juntas municipales de distrito de Historia de Madrid un espectáculo creado por nuestro crítico teatral Lorenzo López Sancho, sobre idea de Ángel Luis Yusta, director y protagonista del mismo, y destinado esencialmente al público joven, para que, a través de las representaciones teatrales, conozcan el ayer, el hoy y el mañana de nuestra ciudad, con el subtítulo Madrid, castillo famoso Dice Lorenzo López Sancho, Cronista Oficial de la Villa en sus comentarios: Quizá la novedad más atrevida, que a mí me ha divertido mucho, es utilizar como narradores y actores de diversos personajes a la picara Justina, Lazarillo de Tormes, Guzmán de Alfarache, Rinconete y Cortadillo y el Buscón Do Pablos, representantes legítimos y glorias de la literatura picaresca Este montaje de Producciones Quijote, estará de lunes a viernes en el Centro Cultural Fernando de los Ríos, de la Junta Municipal de Latina, y en los centros culturales Bohemios y Ágata, de la Junta Municipal de Villáverde, De estreno La verdad está en inglés en el Pradillo O. T. El teatro Pradillo acogerá a partir del próximo miércoles, día 22, un nuevo espectáculo vanguardista que llega de la mano de la compañía Esteve y Ponce, creado por Rafael Ponce y Gerardo Esteve, que igualmente lo dirigen en colaboración con Andrés Hernández. La verdad está en inglés es un trozo de la vida cotidiana, dos amigos, una velada y los intentos de animarse el uno al otro, lina serie de acontecimientos que en la vida real se suceden lentamente y en grandes ciclos y que a estos individuos se les presentan rápidamente. En este trabajo Esteve y Ponce continúan con una línea de experimentación dramatúrgica basada en los conceptos que han ido tomando forma con su uso del espacio escénico: ironía, poética, humor y desarrollo físico, los saltos rítmicos tanto en el movimiento como en el texto son los elementos que provocan la ilusión, la acción, los que fijan una relación directa con el público...

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.