Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 07-04-1992 página 133
ABC MADRID 07-04-1992 página 133
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 07-04-1992 página 133

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página133
Más información

Descripción

Hemos visto Por CHÁPETE Hoy veremosTVE- Antena 3 TV- Crepúsculo De Julio Bracho. 1944. Ciento cuatro minutos. A las 9,00, por TVE- 1. Con Arturo de Córdova. Drama. Be Dunkerke a la victoria De Umberto Lenzi. 1978. Noventa y nueve minutos. A las 15,30. Con George Peppard y G e o r g e Hamilton. Bélica. Telediario- 2 (TVE- 1) Galavisión Descalabros Esta vez sí que los responsables del Telediario se han dado cuenta de quiénes son los perdedores en unas elecciones. Y es que siempre es más fácil hablar de derrota cuando se trata de democristianos en Italia que cuando atañe a los socialistas de otro país vecino. Completo Jacobo Zabludowsky volvió a ser el lunes el punto de mira de todos aquellos a quienes las televisiones nacionales dejaron a dos velas con el golpe de Estado peruano. Desde México y para el mundo, el equipo de Galavisión no bajó la guardia ni siquiera en la noche. Un prestigioso psiquiatra que nunca ha podido olvidar el fracaso de su primera intervención quirúrgica, que a punto estuvo de arruinar su carrera, llegado a la cima escribe un libro sobre este asunto. Un grupo de amigos de distintos países que una vez al año celebra una cena de confraternización, se desintegra cuando estalla la segunda guerra mundial. Al servicio de la mujer española De Jaime de Armiñán. 1978. Ciento cuatro minutos. A las 16,25, por La 2. Con Adolfo Marsiliach y Marilina Ross. Comedia. Los energéticos De Mariano Ozores. 1979. Noventa y cinco minutos. A las 22,01. Con Andrés Pajares y Fernando Esteso. Comedia. La encargada del consultorio sentimental de una pequeña emisora de radio gallega queda sorprendida al descubrir que las cartas firmadas por Soledad, a una cita de cuya supuesta autora acaba por acudir, son, en realidad, obra de un hombre. Dos pueblerinos que, al enterarse de que en sus tierras va a instalarse una central nuclear, se encierran en el Ayuntamiento en señal de protesta, se verán convertidos en celebridades internacionales. TeleS- Infierno de cobardes Primera fila (TVE- 1) La merienda (A 3 TV) Bellas del infierno De Mary Dexter. 1969. Noventa y un minutos. A las 10,45. Drama. Una banda femenina roba su vehículo al protagonista del filme, quien se lanza a su busca y captura. El arte de lo ambiguo Sin perder la mesura ante los tres sempiternos clarines invitados a Primera fila Javier Arzallus conseguía nadar y guardar la ropa, justificar la demencia sin llegar a mojarse y hacer perceptiva la ambigüedad. Por algo le l l a m a n el z o r r o del País Vasco Psicología aplicada Una vez conquistado definitivamente el público infantil, Raquel y Ana vuelven sus ojos hacia los padres. Y es que intentar la pesca de llaves entre la gelatina, si lo intentan juntos, puede ser un buen sistema para terminar de una vez con las crisis generacionales. De Clint Eastwood. 1972. Cien minutos. A las 21,40, por TVE- 1. Con Clint Eastwood. Western. Un western atípico en el que un misterioso jinete solitario recién llegado a una ciudad perdida, tras matar a tres peligrosos forajidos, es aclamado por sus habitantes, que solicitan su protección contra otros tres que han prometido, en cuanto salgan de prisión, vengarse de quienes les hicieron encerrar. Una chica y un señor De Pedro Masó. 1973. Ochenta y seis minutos. A las 15,30. Con Ornella Muti. Drama. Una jovencísima mujer, que Espejo interior NO HAY MEJOR ESPECTÁCULO Reposiciones (TVE- 1 y TM 3) Confiado en mi memoria escribo que en menos de dieciocho días se han proyectado cuatro reportajes de largometraje sobre la duquesa de York, Fergie a propósito de su divorcio del duque, Andrews, hijo de la Reina de Gran Bretaña. También confiado en la memoria escribo que por segunda vez en cuatro meses se proyecta un documental sobre John F. Kennedy, a quien un distinguido periódico madrileño llama el conocido presidente de EE. UU. Lo del conocido presidente tiene explicación cinematográfica por el tirón taquillera de JFK de Oliver Stone. No se trata de una revisión del mito kennedyano, sino de una biopsia sobre la profunda América de los complots. Kennedy y su era de ilusiones murieron políticamente en Vietnam, pesado sueño del que despertó la nación convertida en uri país muy derechista. La explicación sobre el impacto de Sarah Fergusson es más fácil: una plebeya gordita y extrovertida se convierte en princesa de York- u n título que ya está en Shakespeare- y además se supone que lleva una vida de revolcones muy divertida. ¿Dónde se puede hallar un espectáculo mejor? Luis APOSTUA MARTES 7- 4- 92 Salónica, nido de espías De G. W. Pabst. 1936. Noventa minutos. A la 1,00, por La 2. Espionaje. sale con un hombre casado y mayor que ella, tendrá que hacer frente a las murmuraciones. Un beso en el puerto De Ramón Torrado. 1965. Noventa minutos. A las 22,00. Con Manolo Escobar e Ingrid Pitt. Comedia. Una espía alemana que, durante la primera guerra mundial, es enviada a Salónica para obtener informes sobre la cooperación de los aliados con los búlgaros, haciéndose pasar por una periodista americana, se enamora de un capitán francés que, al averiguar su verdadera identidad, intenta desenmascarla. Película que fue uno de los grandes éxitos cinematográficos de Manolo Escobar. Telemadrid Los siete locos De Leopoldo Torre Nilsson. 1972. Ciento doce minutos. A las 2,00, por TVE- 1. Drama. La pantera rosa ataca de nuevo De Blcike Edwards. Ciento un minutos. A las 21,00. Con Peter Sellers y Herbert Lom. Comedia. Un idealista inventor que, para financiar sus experimentos, ha robado en la empresa en que trabaja, al ser denunciado y para escapar de la Policía, que le persigue, se integra en una extraña banda. La película se centra en la serie de trampas que el jefe del inspector Closeau, Dreyfuss, que ha debido ingresar en una clínica psiquiátrica por su culpa, tiende a éste. C. S. F. ABC 133

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.