ABC MADRID 25-03-1992 página 125

Hemos visto Por CHÁPETE Hoy veremosTVE- Antena 3 TV- El jorobado De Jaime Salvador. 1943. Noventa minutos. A las 9,00 horas, por TVE- 1. Con Jorge Negrete. Drama. Enésima adaptación de la novela de Paul Féval, cuyo protagonista es el Caballero Enrique de Lagardére que, para vengar la muerte de un amigo, se hace pasar por un jorobado. Sansón contra los piratas De Amerigo Antón. 1963. Noventa minutos. A las 15,30 horas. Aventuras. Curiosa mezcla de cine mitológico y de aventuras en el mar, en la que el legendario personaje se dedica a luchar contra un grupo de bucaneros. Vía El estado de la nación (La 2) Vamonos, Bárbara De Cecilia Bartolomé. 1977. Noventa y cuatro minutos. A las 16,30 horas, por La 2. Drama, Alegato feminista, centrado en las andanzas de una mujer casada, empleada en una agencia publicitaria, que para demostrar a su posesivo marido que es capaz de desenvolverse sin su ayuda, se va de casa. Las aventuras de Marco Polo De Archie Mayo. 1938. Cien minutos. A las 1,05 horas. Con Gary Cooper. Aventuras. Biografía más que novelada del legendario aventurero y comerciante veneciano del siglo XIII, con especial énfasis en sus viajes a la China, de donde trajo a Occidente la pólvora y las especias. Un 10 por 100 de los españoles siguió el debate Si puede destacarse algo del debate parlamentario del martes es que cerca de un 10 por ciento de los españoles estuvieron pendientes de él durante las horas de mayor audiencia, entre las 20,00 y las 11,00. Por lo demás, la retransmisión meritoriamente íntegra de La 2, que le obligó a alterar su horario, tan sólo sufrió aisladas apreciaciones partidistas. Las cosas del querer De Jaime Chávarri. 1989. Ciento un minutos. A las 21,35 horas, por TVE- 1. Con. Angela Molina, Manuel Bandera y Ángel de Andrés López. Misical. Dos amigos que perdieron la guerra luchando en la misma unidad del ejérctio republicano tienen que volver a ganarse la vida en el 39. Tele 5 Atracción fatal De Adrián Lyne. 1987. Ciento dieciocho minutos. A las 22,00 horas. Con Michael Douglas y Glenn Cióse. Drama. La película se centra en la persecución a que es sometido un hombre que durante las vacaciones de su mujer tiene una aventura con otra, a la que ha conocido en una fiesta, para él pasajera, mientras ella, de carácter neurótico, está decidida a todo, incluido el secuestro de su hija y la muerte de su esposa, para no perderle. Punto y aparte (La 2) Telediario- 2 (TVE- 1) El río suena Para que intentara explicar lo inexplicable, invitó Manuel Campo Vidal a Ardanza. Pero todo lo que se oyó fue un lacónico ETA no es sólo un fenómeno terrorista Y el asunto Lurraldea como telón de fondo. Only you Al otorgar los diez primeros minutos a Felipe González, Balcells convirtió el Telediario en un concierto en el que los demás líderes sólo pusieron el du- duá a las hermosas baladas dedicadas al presidente. En nombre del pueblo italiano De Diño Risi. 1971. Noventa y nueve minutos. A las 23,10 horas, por La 2. Con Vittorio Gassman y UgoTognazzi. Drama. Es el protagonista del filme un magistrado de izquierda que está convencido de que el presunto suicidio cuyo sumario es encargado de establecer es, de hecho, un asesinato. Telemadrid La gran comedia De Juan Pinzas. 1986. Ochenta y dos minutos. A las 15,30 horas. Con José Luis López Vázquez y Luis Escobar. Comedia. Un agente de ventas aficionado al cine, cuya esposa desea convertirse en actriz, escribe un guión a su mayor gloria. Espejo interior Amor en la ciudad De Diño Risi, Michelangelo Antonioni, Federico Fellini, Francesco Maselli, Cesare Zavattini, Alberto Lattuada y Cario Lizzani. A las 1,10 horas, por La 2. Docudrama. Antes de que se inventara la odiosa palabreja que define su género, una serie de realizadores italianos puso en pie este filme a caballo entre el reportaje y la reconstrucción dramática. LA ANTENA DEL ESTADO Debate sobre el estado de la nación (La 2) Charo Pascual, el Tiempo en Antena 3, hizo la frase definidora: el día de la tobera polar. En efecto, el huracán de la meteo ha barrido toda actualidad porque ha sido un zarpazo helador sobre las carreteras y los cultivos. Ni el propio debate parlamentario sobre el estado de la nación ha inyectado calorías en el aire. Ha llegado el momento de constatar que la vida política ya no asume ni consume toda la vida nacional. Eso es una prueba de buena salud de un país. Hace sólo unos años, el simple espectáculo parlamentario era por sí mismo un polo de atracción. Sea porque era nuevo o sea porque todos teníamos miedo que un día ventitrés cualquiera se podría haber acabado. Ahora bien, la segunda cadena de televisión del Estado lo dio íntegro y en directo cumpliendo una de las funciones básicas de una verdadera televisión de Estado. Pero las demás podían ir y lo hicieron, más por libre. Luis APOSTUA El hombre que pudo reinar De John Huston. 1975. Ciento veintinueve minutos. A las 21,00 horas. Con Sean Connery y Michael Caine. Aventuras. Un miembro del ejército británico en la India colonial, tras recibir una flecha en pleno pecho, que al chocar contra la coraza que lleva bajo la casaca no hace manar la mínima gota de sangre, es considerado por los miembros de la tribu contra la que lucha un dios inmortal, heredero de Alejandro Magno. C. S. F. ABC 125 Viajera De Alfonso Patino. 1951. Noventa y cinco minutos. A las 2,15 horas, por TVE- 1. Drama. Un hombre que, durante un viaje, se ha enamorado de una bella mujer, de regreso a su hogar decide olvidarla y reanudar su vida conyugal. MIÉRCOLES 25- 3- 92