ABC MADRID 08-03-1992 página 149

Hemos visto Por CHÁPETE Hoy veremosTVE- Antena 3 TV Los nuevos programas De nuevo Bruce Willis del Ente en y Cybill Shepard ¡Estoy por tí! en Luz de luna Madrid. M. Borruell ¡Estoy por tí! es el título de la gala que la primera cadena de TVE emite esta noche para presentar las novedades de su programación de primavera. El programa dará comienzo a las 21,00 horas y estará presentado por Constantino Romero desde la Casa de Cultura de la localidad madrileña de Torrelodones. Amistades Peligrosas, Ramoncín, Cruz y Raya, Sara Montiel, Luz Casal, Mari Carmen y sus muñecos, Jaime Araque- protag o n i s t a de la t e l e n o v e l a Rubí -y Amanda Gutiérrez- protagonista del nuevo serial La dueña pondrán la música y el humor a esta noche que, según fuentes de la cadena estatal pretende ser, sobre todo, un espectáculo divertido En la fiesta estarán también presentes algunos rostros populares cuyos programas se estrenan esta temporada en TVE, como José Sazatornil Saza Pastora Vega, Alfonso Ungría, Antonio Resines, Anabel Alonso, Ernesto Saenz de Buruaga, Miguel Hermoso, Fiorella Faltoyano, Sancho Gracia e Isabel Gemio. A la gala, según las mismas fuentes, asisitirá todo el equipo dirctivo de la casa, excepto el director general, Jordi García Candau, que por motivos de trabajo se encuentra en Barcelona. Madrid. S. T. Luz de luna la serie que cosechara grandes éxitos en anteriores emisiones, vuelve esta tarde, a las 18,03 horas, a las pantallas de TV. La emisión de hoy consta de los dos primeros capítulos de esta producción, y sirve de introducción a los restantes, que se emitirán todos los jueves a las nueve de la noche. Cybill Shephard y Bruce Willis son los protagonistas de esta serie que, en tono de comedia, cuenta las peripecias de una alocada pareja de detectives privados. Fútbol (Autonómicas) Fiesta Desde Israel hasta Chile, pasando por Albacete, las ondas llevaron el mejor fútbol a aficionados y curiosos en un espectáculo que, con un despliegue de venticinco cámaras pendientes de lo sagrado y lo profano, adelantaron durante dos horas todo el esplendor deportivo de las Olimpiadas de Barcelona. Tele 5 Vip noche se viste hoy de carnaval Madrid. S. T Disfrazado de veneciano, Emilio Aragón presentará este domingo un programa especial dedicado a los carnavales en el que todo el equipo habitual de Vip noche aparecerá disfrazado para el evento. Las actuaciones correrán a cargo del, grupo Noches de samba Rico, Cristina y Dyango. Dentro de las casillas de juego de las tres en raya tendremos a Esther del Prado, Eva Pedraza, Loreto Valverde y Daniel de la Cámara, entre otros. Informe semanal (TVE- 1) Entrega de los Goya (A 3 TV) Reproches El catolicismo no sólo ha sido bandera de libertad en el Este, sino luz de esperanza ante las realidades de Occidente. Tal, vez por ello, Informe semanal se permitía llamar al Vaticano red de sotanas Reivindicativos Por estar dirigida al público televisivo, la entrega de los Goya se convirtió en una sucesión de quejas de los profesionales sobre el poco caso que la audiencia, adicta a la pequeña pantalla, presta a nuestro cine. -Espejo interior ANTES DEL GOL Previo fútbol (Telemadrid) Magnífica entrevista de Joaquín Martín a Antón Parera, gerente del Barga, minutos antes del gran festival del Camp Nou. Talento en la pregunta y sinceridad en la respuesta se aliaron para ofrecer buena información. En efecto, es malo para el fútbol que la atmósfera del avant- match como decía H. H. se vuelque en los peligros por disturbios o puñaladas. Eso es muy negativo para el fútbol. Esto es malo dijo el gerente, como si en el fútbol fuésemos unos indeseables. Se quejó también un poco de la Prensa- l o cual está muy de moda- porque se pone mucho acento en las noticias sobre segundad o en el follón financiero. Esta parte del programa, un éxito informativo de sombrerazo. Pero la supersobrecarga de publicidad es cosa de pensárselo dos veces; es como si el gerente de Telemadrid hubiese querido salir de sus atolladeros presupuestarios aprovechando la feliz circunstancia que jugaban estos dos equipos. También estuvo bien hilvanado el reportaje resumen sobre la temporada que llevan los líderes. Pero habría que dar un salto adelante prestando más interés y más medios a estos programas informativos de prólogo o calentamiento. El hambre de gol es también cosa de antes del gol. Luis APOSTUA DOMINGO 8- 3- 92 Vuelve La hora Warner a la tarde del domingo Madrid. C. Aniorte Hoy domingo, a las 17,30 horas, vuelve a TVE- 1 La hora Warner Se trata de un programa que combina los dibujos animados más populares de la compañía con la serie Los problemas crecen donde se muestran los avatares de una familia de clase media. El programa, de una hora de duración, estará dividido en dos partes. En la primera media hora se emitirá un montaje de unos diez minutos sobre un asunto diferente cada semana (la moda, salud, el hogar, etcétera) ilustrado y comentado con imágenes correspondientes a algunos de las historietas más divertidas de los personajes de la compañía. Bugs Bunny, Pato Lucas, Speedy González, Porky, Correcaminos, serán algunos de los que desfilarán en este espacio. Telemadrid La Copa del Rey de Baloncesto, en directo Madrid. S. T Además del partido de la NBA que, a las 10,40 horas, incluye el espacio Al contaataque y que enfrenta en ésta ocasión a Chicago y Detroit, el canal madrileño ofrece a las 17,30 la retransmisión en directo, desde Granada, del encuentro correspondiente a la Copa del Rey valedero para el tercer y cuarto puesto. Este partido, narrado por Santiago Acedo, contará con los comentarios de Juanma Iturriaga y Raquel Criado. A las 22,00 horas, como es habitual, el programa presentado por Javier Reyero Gol a gol hará un resumen de la jornada de la Liga de fútbol, además de ofrecer el miniespacio El área de Valdano A B C 149