ABC MADRID 03-03-1992 página 92

92 A B C ESPECTÁCULOS Crítica de cine MARTES 3- 3- 92 Guns N Roses, gira española en julio Madrid. M. M. C. Guns N Roses, actualmente la banda de rock más popular en todo el mundo, tiene previsto ofrecer dos conciertos en España el próximo mes de julio, según la distribuidora de sus discos en nuestro país. Los norteamericanos actuarán el día 5 en Madrid y el día 7 en Barcelona, sin locales aún determinados. Ya están también prácticamente cerradas las fechas de otros artistas extranjeros que. visitarán España en los próximos meses. Este jueves serán U. K. Subs quienes suban al escenario de la sala Argentina, mientras que el próximo viernes Barracudas actúan en la sala Revolver. Otros conciertos para el mes de marzo son: Eric Burdon y Brian Auger junto a su banda (día 17 en Madrid) Gino Vanelli (Madrid y Barcelona los días 19 y 20, respectivamente) Simply Red, el 24 en la Ciudad Condal y el 27 en Madrid; Texas, que hará una gira por nuestro país que los llevará a Lérida (28) Barcelona (29) Madrid (30) y Valencia (1 de abril) Jonathan Richman cerrará el mes en la sala Universal Sur de la capital. Los conciertos previstos para abril son los de Paul Young (día 2 en Madrid) Jethro Tull (jueves, 7, en Madrid) Curtis Stigers- Madrid (3) y Barcelona (4) Joe Cocker (día 3 en Bilbao, 4 en Lérida, 6 en Madrid y 7 en Barcelona) Yngwie Malmsteen se presentará en Madrid el día 11 de abril, mientras que The Charlatans estarán en mayo en Huesca (16) Madrid (18) y Barcelona (19) Gustavo Pérez- Puig ha sido el ganador del cuarto Premio de Comunicación Ortega Munllla, que dotado con dos millones de pesetas convoca anualmente el Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España. El jurado, compuesto por Manuel Martín Ferrand, Cayetano Luca de Tena, Miguel Ortega Spottorno, Eduardo Sánchez Junco y Manuel Hidalgo Huerta, declaró por unanimidad premiar el artículo titulado Muchísimo mejor y publicado en ABC el 29 de diciembre del año pasado. Morir todavía o cómo dejar de fumar de manera rápida y definitiva Producción: Lindsay Doran y Charles H. Maguire. Dirección: Kenneth Branagh. Guión: Scott Frank. Fotografía: Matthew F. Leontti. Música: Peter Doyle. Salas de estreno: Albufera Multicines, Minicines, Rex, Vaguada, Multicines Ideal (V. O. El británico y shakespeariano Keneth Branagh se ha ido a Hollywood a hacer su segunda película, que le ha salido flojita, truculenta y tan hiperhistoriada como el gótico tardío Alguien ha perdido la memoria y no es Gregory Peck; un detective que no es Mike Hammer, sino Mike Church, ha de encontrarla; un anticuario consigue por medio de hipnosis llevar a la desmemoriada hasta sus recuerdos, que no son suyos, sino de una mujer que murió asesinada por su marido hace medio siglo; el detective aparece en los recuerdos sibilinamente; la muerta colea; el anticuario está como una regadera; Andy García aparece sin afeitar y sin papel; y Kenneth Branagh, despojado del traje de Shakespeare, aunque con engoladura; Hanna Schygulla disfrazada del ama de llaves de Rebeca Derek Jacobi con el tartamudeo de Yo, Claudio una especie de caos argumental que el espectador seguirá interesado hasta el final, con toque de traca y mascletá fallera. Esto ha hecho de su primera película en Hollywood el adorado Kenneth Branagh, del que se ha dicho, después de su sorprendente Enrique V que es el heredero de Orson Welles. Pues bien, Morir todavía lo aleja enormemente de la estela de Welles y lo acerca peligrosamente a alguno de los vicios malos de Hollywood (aunque suene a paradoja, también tiene vicios buenos) como es darle un par de vueltas de más a la rosca del guión, con el fin de quebrarle el cuello (o la razón) al que mira. Branagh exagera la historia como si fuera un andaluz, con lo que las pizcas de drama o de intriga a veces se convierten en pura pantomima. Verbigracia, el asunto de las tijeras o el del pitillo traqueal (definitivo para dejar de fumar) Morir todavía es de suponer, no dará mucho que hablar dentro de la filmografía aún por hacer de Branagh; pero, a pesar de todo, se ve en ella la pulcritud, el afán estético y el estilo juguetón de este director. Por lo demás, la película entretiene sin molestar, como mirar a unos chiquillos cuando juegan bien lejos. E. RODRÍGUEZ MARCHANTE ANUNCIO Todos aquellos interesados en la explotación de los servicios de cafeterías y restaurantes del I Tanatorio M- 30. de la empresa M. de Servicios Funerarios de Madrid, S. A. sita en la calle de Salvador de Madariaga, número 11, pueden pasar, a recoger el pliego de condiciones, desde el día 2 al 9 de marzo de 1992 ¡de lunes a viernes) por la oficina de Secretaria de Dirección, entre las 9 y 14 horas El plazo de presentación de ofertas finalizará el día 16 de marzo de 1992, a las 14 horas. Las ofertas se entregarán en Secretaría de Dirección, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes. Teléfonos 510 82 72, 510 82 73 Ayuntamiento de Madrid Empresa de Servicios Funerarios EMPRESA CONSTRUCTORA Reformas oficinas, naves, locales Precios muy ajustados Teléfonos 411 30 36, 564 71 10 NUEVA GAMA LANCIA DELTA Para LANCIA renovar al mítico DELTA, era un reto. Y lo hemos conseguido, desarrollando un automóvil con un espíritu nuevo, exclusivo, con poder. La nueva gama DELTA llenará de satisfacciones a los que consideran que conducir es un placer. Mde! o Déla 1,5I X Delta U C T t DetaHF Turbo Delta HF Intégrale 16 v. ce. 1.498 1.585 1.565 1.995 C. V. 82 111 143 210 P. V. RJesde 1.523.000 1.723.000 2.146.000 4.432.000 Península y Baleares VA y Transpone ndiudcs.