ABC MADRID 01-03-1992 página 147

(ABC La estampida del nordeste La 2. 10,35. De Albert S. Rogell. 1948. Ochenta minutos. Western. Un campeón de rodeo que, a la muerte de su padre, regresa a casa, descubre que entre los caballos salvajes que acaban de ser capturados hay uno que, si logra domarlo, le hará ganar todas las competiciones, por lo que decide retornar a la actividad que había abandonado. Las películas del domingo Recuerda La 2. 17,05. La noche de los generales Telemadrid. 19,30. De Anatole Lityak. 1967. Ciento treinta y ocho minutos. Con Peter O Toole, Ornar Sharif, Clark Gray, Donald Plasence, Tom Courtenay. Una cadena de asesinatos de mujeres, de las que previamente han abusado, se adjudican a un supuesto psicópata. Las primeras sospechas se dirigen hacia un grupo de tres generales nazis. El mayor Gran, un convencido antinazi, inicia la investigación del caso. Poco después, el mayor comunica el resultado de sus pesquisas al inspector francés Morand. Gran es asesinado, pero el investigador galo prosigue hasta desentrañar el misterio. Gulliver La 2. 23,50. Fernando Fernán- Gómez De Alfonso Ungria. 1976. Noventa y cinco minutos. Con Fernando Fernán- Gómez. Drama. No es la película una adaptación de la novela de Jonathan Swift a la que el título remite, sino una muy libre variación sobre su tema, de carácter, como aquélla, simbólico, cuyo protagonista- encarnado por FernánGómez, coautor del guión- es un preso que, tras conseguir escapar a raíz de un accidente en que mueren quienes le conducían a su destino, se refugia en una extraña comunidad compuesta por enanos dedicados al mundo del espectáculo, la convivencia de los cuales hará cambiar radicalmente su filosofía vital. Soldados de plomo Telemadrid. 0,20. De José Sacristán. 1983. Noventa y cuatro minutos. Con José Sacristán, Assumpta Serna, Fernando Fernán Gómez, Silvia Munt, Fernando Vivanco y Amparo Rivelles. Drama Basada en una novela de Eduardo Mendoza, la ópera prima como realizador de José Sacristán tiene como protagonista a un profesor de español en Nueva York, hijo natural de un capitán y una cupletista, que, de regreso a España para hacerse cargo de la herencia de un viejo caserón, ha de enfrentarse a una cuando menos extraña familia, sobre la que pesan numerosos y pasablemente sórdidos secretos. César SANTOS FONTENLA Ave del paraíso Tele 5.15,30. Debra Paget y Jeff Chandler Ingrid Bergman De Alfred Hitchcock. 1945. Ciento cinco minutos. Con Ingrid Bergman y Gregory Peck. Misterio. Jeff Chandler De Delmer Daves. 1951. Noventa y seis minutos. Con Louis Jordán, Debra Paget y Jeff Chandler. Comedia Remake bastante fiel del clásico de Vidor, que gana en espectacularidad lo que pierde en eficiencia. El guión fue escrito por el propio director, y entre los secundarios aparecen dos de los más notables villanos de la historia, Everett Sloane y Jack Elam. Adscrita a la moda imperante, en el momento en que se realizó, del llamado cine psicológico, de planteamientos freudianos, la película se centra en la llegada a una institución psiquiátrica del nuevo director, que resultará ser un presunto impostor, amnésico, sospechoso del asesinato de la persona a la que suplanta, encargándose de demostrar su inocencia una de las doctoras que trabajan en el centro, que se ha enamorado de él. Lee Renuick De Don Sharp. 1975. Ciento cuatro minutos. Con Rod Steiger y Lee Remick. Policiaca. Un irlandés al que se supone relacionado con el IRA, al morir su esposa y su hija durante un tiroteo en las calles de Belfast, a manos de un soldado británico, se traslada a Londres, con la supuesta intención de hacer volar el Parlamento, lo que le hace ser objeto de una implacable persecución hasta que se averiguan sus auténticos y muy diferentes propósitos. Algo se mueve por el Medio Ambiente Si te interesa saber cómo proteger tu propio entorno. Si quieres estar informado a fondo sobre todo lo que significa la ecología Lee cada mes ECOLOGÍA Y SOCIEDAD. Encontrarás todas las respuestas. Porque algo se mueve por el Medio Ambiente. Gratis, la Guía del Ocio Verde. quiosco