Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 08-02-1992 página 107
ABC MADRID 08-02-1992 página 107
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 08-02-1992 página 107

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página107
Más información

Descripción

Audiómetro Correspondiente a la jornada delviernes Porcentaje de hogares 20,30- 21,00 El EGM trata de salir del desprestigio yse ofrece como mediador entre Media Contal y Ecotel Marbella. S. T. C Juan Luis Méndez, director gerente del Estudio General de Medios (EGM) ha ofrecido a la institución de que es responsable ser mediadora entre Ecotel y Media Control, actuales medidoras de au 38,5 25,5 14,0 diencia de televisión en España, para que unifiquen sus resultados. Una propuesta que no ha convencido del todo a los interesados. 2,5 1,3 1,5 Con esta proposición, no del diencia en televisión, destacó en todo honesta, según manifestasu discurso la importancia en la 6,3 (7,5) 5,5 (6,3) 4,8 (5,5) ron a ABC profesionales del sec- medición de audiencias del se- tor, realizada en el 58 seminario gundo televisior y de los invita 13,5 (15,8) 18,5 (21,3) 23,8 (27,4) que la Asociación Española de dos en el hogar cuando se está Estudios de Mercado Marketing viendo la televisión. Así, el estu 3,5 (4,2) 1,3 (1,6) 0,5 (0,6) y Opinión (AEDEMO) clausuró dio presentado por De Pablo, ayer en Marbella, Méndez prerealizado durante el mes de diAUTONÓMICAS 9,5 (13,2) 11,8 (16,7) 4,0 (5,3) tende que el EGM siga siendo el ciembre del pasado año, se desaglutinador de la industria publiprende que un 11,1 por 100 de 0,0 0,3 0,0 citaria en nuestro país. hogares recibió en el período de El ofrecimiento del gerente del tiempo analizado a algún invi 0,3 1,0 EGM fue acogido con esceptitado en su televisor. Este dato 0,5 VIDEOS COMUNfTARtOe cismo entre los directivos de Me- da como resultado el que en NO VE TELEVISIÓN dia Control asistentes a la confeTele 5 la audiencia de los invita 38,8 13,1 59,7 rencia, que ante la pregunta de dos durante el mes de diciembre ABC sobre cuáles serían las fuera del 4,1 por 100, en CaEn cada una de las casillas aparecen los porcentajes de la gestiones necesarias para llegar nal del 3,1 por 100, en TVE audiencia por hogares a nivel nacional. De forma que la suma a. ese consenso, ofrecieron tres del 3,5 por 100, en Antena 3 TV de las casillas verticales da un resultado de 100. alternativas: que una empresa del 3,3 por 100 y en las autonóEntre paréntesis aparece el porcentaje de hogares que ven venza a otra por imposición del micas del 3,8 por 100. Antena- 3, Tele- 5, Canal y los canales autonómicos en sus propio mercado, que se fusioTambién puntualizó De Pablo respectivos ámbitos de influencia. nen, o que una de ellas lance que, según los datos analizados, una oferta de compra sobre su del total del tiempo que las perMedios y Audiencias (IMA) competidora. sonas dedican a ver televisión la ON un 38,5 por ciento del Detrás se colocaron MaPor el momento, según maniaudiencia en el primer televisor total de telespectadores, fue en el período estudiado del el concurso de TVE- 1 nuela y los chicos de Sensa- festó a nuestro periódico el dición de vivir de Tele 5, que rector general de Media Control, 82,4 por 100, en el segundo del Un, dos, tres se hizo con el consiguieron reunir a la misma Alberto de Pablo, aunque nadie 9,7 por 100, en vídeo del 3,8 por primer lugar de la clasificación 1 ¿0 y en los invitados del 4,2 por correspondiente al viernes y con- hora al 27,4 por ciento de los es- quiere monopolios en nada, en pectadores. este mercado concreto parece 100. feccionada por el Instituto de que todo el mundo quiere hablar Por su parte, Carlos Lamas, con los mismos datos. Por ello, director técnico de Ecotel, que mi empresa lo que pretende es- Ficha técnicapronunció una conferencia tituser la única ofreciendo los mejolada Intervalos elementales del Fecha de trabajo de campo: Ámbito: España. Universo: Hogares de España. 8 de febrero de 1992. res servicios visionado destacó, entre otras Muestra: 400 entrevistas, con un Realización: IMA (Instituto de MeEl director general de Media cosas, que más del 90 por 100 error de 5 por 100, para un nivel dios y Audiencias) de confianza del 95,5 por 100 (dos Control, que participó como pode los hogares españoles tiene Dirección: Carlos Prieto Valentínsigma) y p q 50 50. nente de este octavo seminario sintonizado en primer lugar TVEGamazo. Entrevista: Telefónica. de AÉDEMÓ dedicado a la au 1. 20,00- 20,30 21,00- 23,00 EE. UU. estudia dar vía libre alos monopolios en radio y TV Washington. Pedro Rodríguez La Administración Bush estaría dispuesta a liberalizar todas las normas federales que controlan en Estados Unidos la propiedad de radio, televisión, cable y teléfono. El responsable de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) Alfred Sikes, ha indicado que el actual sistema de controles para limitar los monopolios podría eliminarse al final de este mismo año. Entre (as reformas que se están barajando destacan restricciones en el número de estaciones de radio y televisión que una sola empresa puede poseer. También se podría eliminar la prohibición de que las cadenas de televisión operen canales de cable y se daría luz verde a las compañías telefónicas para entrar en este sector. Todas estas SÁBADO 8- 2- 92 limitaciones tenían el claro objetivo de evitar monopolios en un sector tan valioso como el mercado audiovisual. El paquete ultraliberalizador tendrá que ser aprobado primero por los cinco miembros que figuran a la cabeza de la Comisión Federal de Comunicaciones. El plan ya ha recibido fuertes críticas por parte de pequeñas empresas y minorías sociales que ven un gran peligro en estas medidas. Su temor es una erosión irremediable en la diversidad actual y en las posibilidades para una efectiva libertad de información. De acuerdo a la normativa vigente, una misma compañía solamente puede operar licencias para un total de doce estaciones de televisión, doce emisoras de FM y doce de AM. En la actualidad también se prohibe a una misma compañía tener dos o más emisoras de radio o televisión en la misma ciudad. El director de la FCC ha argumentado que el sector tiene que adecuarse al desarrollo de las nuevas tecnologías de la información. Sus medidas pueden cambiar por completo el actual panorama audiovisual en Estados Unidos donde las tres grandes cadenas de televisión (ABC, CBS y NBC) están afrontando fuertes pérdidas económicas. Las aspiraciones desreguladoras se amparan dentro del último discurso sobre el Estado de la Unión, en el que George Bush pidió ante el Congreso mayor flexibilidad en todas las restricciones federales que pudieran restringir el crecimiento de la economía norteamericana. A 3 TV empieza su etapa de expansión con la TVI portuguesa Madrid. S. T. Según un comunicado de Prensa difundido ayer por Antena 3 TV, con la concesión de un canal privado a la Televisión Independiente de Portugal (TVI) esta cadena privada comienza una nueva etapa en sus previsiones de expansión e implantación a nivel internacional. El mismo comunicado indica que la participación de Antena 3 TV en uno de estos canales, en concreto la TVI, tiene carácter accionarial y de gestión. Aparte de realizar un desembolso económico, la televisión que dirige Manuel Martín Ferrand, colabora en las tareas de diseño y desarrollo de la futura televisión privada portuguesa. ABC 107

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.