ABC MADRID 27-01-1992 página 119

Sofía Mazagatos, de Madrid a Miss España N año más, la elección de Miss España centró la atención de todos los medios que querían saber el nombre y apellidos de la mujer que representará a España en el próximo certamen de Miss Universo Esta vez, la final fue en La Coruña, concretamente en el Coliseo, donde se celebró una gala por todo lo alto que Telecinco retransmitirá la próxima semana. Allí se vivió una noche larga y difícil. Cargada de nervios y emociones y bañada de lágrimas, de alegría o tristeza. Allí treinta y seis candidatas desfilaron con sus trajes regionales, de noche y en bañador tal vez, esta última, la prueba más difícil para todas. Allí tan solo una logró coronarse con el título de Miss España 1991 mientras el resto de sus compañeras se consolaban con la idea de que han hecho todo lo que han podido. Allí, en esa noche única e inolvidable para muchos, Sofía Mazagatos Gómez, la representante de Madrid inundó el escenario de lágrimas y besos tras ser proclamada Miss España 1991 Pero decíamos que la noche fue -larga- casi cinco horas duró la velada- y mucho antes de que llegáramos a la final se sucedieron un montón de anécdotas y vivencias irrepetibles. Si nos remontáramos al principio de esta historia tendríamos que volver la vista atrás para comprender cómo nace, se desarrolla y se hace una Miss en nuestro país. El caso de Sofía Mazagatos fue por un golpe de azar. Estudiante de Tercero de BUP, no muy buena según sus padres, e hija única, Sofía Mazagatos llegó a Miss Madrid tras la charla que le dio una amiga para que se presentara a unas pruebas en una discoteca de Colmenar Viejo. Ése fue su primer triunfo, y tal vez por ser el primero, el más tranquilo de su vida. La joven de diecisiete años acudió a la final de Miss Madrid con la seguridad y confianza de que allí no iba a pasar nada. Creo que obtuve el título por lo relajada que estaba. Es muy importante a la hora de desfilar comenta la ganadora. Pero cuando en la Corte le imponen la banda acreditativa, Sofía Mazagatos empieza a notar que su vida cambia, que ya no se trata de la joven sensata, fria y calculadora como ella misma se define, sino que ahora la situación torna En la imagen, la representante de Madrid, Sofía Mazagatos que, como informamos en nuestra última edición de ayer, ha sido proclamada Miss España 1991 en una gala celebrada en el Coliseo de La Coruña LUNES 27- T- 92 v U A B C 7 119