ABC MADRID 27-01-1992 página 86

86 A B C CAMPEÓN LUNES 27- 1- 92 37- 24: Los Redskins arrasan a los Bills en la Superbowl Minneapolis. S. D. Los Washington Redskinks se adjudicaron con completa superioridad la XXVI edición de la Superbowl frente a los Buffalo Bills y lograron así su tercer título. Desde el primer momento el equipo de Joe Gibbs se mostró magnífico en ataque y en defensa, haciendo alarde de la excelente compensación de sus jugadores. Cuando faltaban cinco minutos para el final del primer cuarto, se anuló un touchdown a Art Monk. Durante el segundo cuarto, el equipo de Joe Gibbs destapó el tarro de sus esencias. Una carrera de los Redskinks desde mas allá de la línea de las 20 yardas, permitió un excelente pase de Mark Rypien que culminó en un fieldgoal Era el 3- 0 que propinaba un jarro de agua fría para los Buffalo Bills. Cuando. faltaban diez minutos para el final de este periodo Mark Rypien volvió a brillar con luz propia en un pase hacia la izquierda a Byner que éste transformó en touchdown Con el punto extra consiguiente, el equipo de la capital ponía un 10- 0 que iba a ser muy difícil de remontar. La baja moral hacía mella en los Bills. Minutos después un magnífico ataque de Washington permitió a Gary Clark llevar el balón hasta las 15 yardas. Erwing lo colocó a una yarda y, finalmente, Riggs convirtió el segundo touchdown Era el 16- 0 que, unido al punto extra, dejaba el 17- 0 en el marcador. La superioridad de Washington era absoluta, mientras que el quaterbaker de los Bills seguía acumulando errores. Al final del periodo, el equipo de Buffalo tuvo serias posibilidades de lograr un touchdown que la defensa rival interceptó en el mismo comer Tras el descanso, los Washington sentenciaron el encuentro con un nuevo touchdown que culminó nuevamente Riggs tras un soberbio pase de Mark Rypien. Los Buffalo Bills no reaccionaban. Se mostraban demasiado impulsivos en sus jugadas de ataques y excesivamente inseguros en las de defensa. Los ganadores de la Conferencia Americana dieron una primera muestra de reacción cuando anotaron un fieldgoal a cargo del pateador de los Bills. Minutos después, los hombres de Marv Levy lograban poner un 24- 10 en ei marcador merced a un touchdown de ThurmanThomas y el correspondiente punto extra. Un resultado que alimentaba las esperanzas de poder contemplar una Superbowl más reñida. Pero fue un espejismo ya que a un minuto de concluir el tercer cuarto, el wide receiver Gary Clark anotaba un nuevo touchdown que, con el punto extra, ponía las diferencias en 31- 10. En el último cuarto los campeones de la Conferencia Nacional lograron dos nuevos fieldgoal (37- 10) sólo contarrestados por dos inútiles touchdown de los Bills a cargo de Metzelaars y Beebe (3724) con puntos extra incluidos. Sainz acierta con los neumáticos y ya encabeza el Rally de Montecarlo El madrileño aprovechó los errores de Auriol y Kankkunen Digne (Francia) Efe Carlos Sainz, a los mandos de Toyota, ha alcanzado el liderato en la general del Rally de Montecarlo gracias a los errores de elección de neumáticos cometidos en el último tramo cronometrado por el francés Didier Auriol y el finlandés Juha Kankkunen, ambos con Lancia. Esta vez el madrileño sí acertó en la elección de las gomas (neumático seco ligeramente rayado a mano) lo que le ha permitido comamdar la primera prueba del Mundial. Auriol ha comandado la prueba durante cinco de los seis tramos de la etapa de hoy, segunda del rally, seguido por Kankkunen, pero en la última especial, ambos pilotos, que montaron neumáticos para piso seco, sufrieron el mismo percance que acosó a Sáinz durante la jornada de ayer: quedarse sin tracción en las zonas más resbaladizas de la especial. Sainz comenzó la jomada desde el quinto puesto y se veía incapaz de superar con su nuevo Célica el poderío de los también recientemente estrenados Lancia. El madrileño llegó a estar a 1: 42 de Auriol y cuando todo parecía invariable llegó un golpe de fortuna con el que pasó al primer puesto. Esta vez fue Sainz quien dio con el compuesto acertado (neumático para seco pero ligeramente rayado a mano) lo que le ha permitido alcanzar el liderato y recuperar la sonrisa que iba desapareciendo a medida que transcurrían los tramos. Kankkunen, que hasta ahora sólo ha marcado el mejor tiempo en uno de los tramos disputados, no arriesgó en ningún momento, pero poco a poco logró escalar posiciones tras los continuos fallos del francés Francois Delecour, un experto de la conducción sobre. asfalto seco pero al que se le están atragantando las resbaladizas carreteras del Monte- Carlo 92. Una vez finalizada la segunda etapa, Auriol, ganador de este Rally en 1990, se encuentra a 49 segundos de Sáinz, en tanto que Kankkunen, que ayer sacó fruto de su estrategia de arriesgar lo mínimo y esperar el fallo de los rivales, tiene una desventaja de 1: 16 con respecto al español. Delecour, tercero al final de la etapa del sábado, ocupa ahora la quinta posición y cada vez pierde más oportunidades de igualar su actuación del pasado año, en la que se erigió en el gran dominador, pese a perder la carrera en la última especial contra reloj. El alemán Armin compañero de equipo de Sainz, se salió del trazado en el segundo tramo del día y, pese a registrar el mejor tiempo en el cuarto y en el quinto, ha finalizado en cuarta posición y se encuentra a 1: 38 del madrileño. Clasificación: 1, Carlos Sainz (Esp. Toyota) 3 h. 48: 19; 2, Didier Auriol (Fra. Lancia) a 49 s; 3, Juha Kankkunen (Fin. Lancia) a 1: 16; 4, Armin (Ale. Toyota) a 1: 38; 5, Francois Delecour (Fra. Ford) a 2: 49. Courier vence a Edberg y Arancha Sánchez gana los dobles femeninos en Australia Melbourne (Australia) Afp, Efe Jim Courier se ha adjudicado el primer Gran Torneo del año al superar al actual número uno del mundo, el sueco Stefan Edberg, por 6- 3, 3- 6, 6- 4 y 6- 2, en la final del Abierto de Australia. Arancha Sánchez Vicario, junto a Helena Sukova, ganó la final de dobles femeninos al doblegar a la pareja- Zina Garrison- Mary Jo Fernández por 6- 4 y 7- 6. El pupilo de José Higueras se ha tomado así la revancha de la final del último Open USA. El estadounidense, al que se le veía más seguro que en aquella ocasión, fue adueñándose poco a poco del terreno al darse cuenta de que al sueco le fallaban cada vez más las piernas y cometía errores en las voleas de las que es un especialista. El primer set, a pesar de ser ganado, 6- 3, por Courier fue uno de los más disputados del encuentro y si empezó con mejor juego del sueco, acabó con una demostración de potencia del estadounidense. El segundo set empezó con un 3- 0 a favor de Edberg a quien no le entraba bien el primer servicio pero realizaba un tenis de calidad que no podía contrarrestar Courier. El estadounidense tenía que sudar su servicio e iba a remolque del sueco que acabó ganando el set, 6- 3. El comienzo del tercer set fue un espejismo que no duró mucho rato. Edberg rompió el saque de Courier en el primer juego pero éste se lo devolvió en el segundo y a partir de ahí empezó el calvario para el número uno del mundo. Los destellos del sueco no servían para encarrilar el encuentro aunque en. este set los dos. tenistas tenía f des para defender su saque. A Edberg se le notaba más el cansancio que a su contrincante y empezó a cometer dobles faltas de saque que le rompían el ritmo. El tercer set acabó con victoria de Courier por 6- 4 y en él se vio el mejor punto del partido con un toma y daca en la red que fue muy aplaudido por el público que llenaba el estadio. El cuarto y úlltimo set fue un verdadero sufrimiento para Edberg que llegaba mal a la red y cometía numerosos errores bien aprovechados por Courier. El empate a dos en este set fue la última reacción del campeón sueco que cometió dos dobles faltas seguidas y acabó perdiendo por 2- 6. Arancha Sánchez ha sido la única española que ha inscrito su nombre en el palmares de este torneo, tal y como informamos en nuestra última edición de ayer. Ella y Helena Sukova se proclamaron campeonas de dobles femeninos al vencer por 6- 4 y 7- 6 (7- 3) a las estadounidenses Mary Jo Fernández y Zina Garrison. Después de un primer set igualado, las estadounidenses se colocaron con 1- 4 en el segundo. El dúo hispano checo reaccionó hasta empatar (6- 6) La muerte súbita dio et triunfó á Arancña y ¿Helena Sukova.