ABC MADRID 31-12-1991 página 77

31 diciembre 1991 1 9 9 1 HACIA UN NUEVO ORDEN ABC XXVII si- iií: t; SUCESOS Las víctimas fueron niños 19 enero. José Ramón Prado Bugallo, el presunto capo del narcotráfico gallego conocido como Sito Miñanco es arrestado en un chalé de Pozuelo de Alarcón (Madrid) 28 enero. Santiago Sanjosé Pardo es condenado a 72 años de cárcel por asesinar y emparedar a dos prostitutas en el mesón El Lobo Feroz e intentar matar a una tercera. 7 febrero. Cuatro alumnas del Liceo Francés de Madrid mueren y otros diecinueve pequeños resultan heridos en los Pirineos al caer por un barranco el autobús en el que regresaban a España. 21 febrero. María Esteban Muñoz, profesora del colegio público Ciudad de Valencia, en Madrid, muere apuñalada por su marido ante sus alumnos de primero de EGB. 23 febrero. La Policía y el Servicio de Vigilancia Aduanera intervienen dos toneladas de cocaína en un barco cerca de Canarias. 6 marzo. Un avión CASA 212 de la base de Matacán (Salamanca) desaparece con cinco tripulantes a bordo. Once días después, es hallado el aparato en la Sierra de Gata. 3 abril. Juan José F. D. de 26 años, es detenido en Asturias por estrangular a Raquel Arroyo Lezcano, que murió al resistirse a ser violada. El asesino se suicidó en los calabozos. Una vez más la inseguridad ciudadana hizo mella en los pueblos y ciudades de nuestro país, pero con el agravante de que, en numerosas ocasiones, las víctimas fueron niños, objetivo de indeseables que buscaron satisfacer con ellos sus más bajos instintos. Esta desgraciada cadena de hechos sembró indignación y miedo en la opinión pública, hasta el punto de que uno de ellos provocó la intervención, en forma de súplica, del Santo Padre, pidiendo la liberación de una de las pequeñas desaparecidas. En la memoria de todos están, y sólo a título de ejemplo, pues hubo más casos, las crueles muertes de Ana María Jerez Cano, en Huelva (a la izquierda) la de Laura Domingo Alonso, en Burgos (a la derecha) y la de Sonia González Herrera, en Plasencia. Por desgracia, cuando ya el año declinaba, ios menores volvían a ser protagonistas de las páginas de sucesos: cuatro pequeños que paseaban con su madre perecían en la costa asturiana en extrañas circunstancias. 29 abril. Cerca de cien mil personas mueren en Bangladesh por un violento ciclón. 2 junio. Isabel Leo Gonzáles, ATS del madrileño hospital Gregorio Marañón, desaparece tras salir de una guardia y, dos días después, es hallada muerta a puñaladas en su coche. 24 junio. La Policía desarticula en Madrid y en Arenas de San Pedro (Ávila) una red internacional de pornografía y prostitución infantil y detiene a un cubano y a un bombero de la Comunidad de Madrid. 11 julio. Un DC- 8 que transporta peregrinos nigerianos que regresaban de La Meca se incendia y cae en el aeropuerto de Yeda (Arabia Saudí) Perecen 263 personas. 24 julio. Jeffrey Dahmer, El descuartizador de Milwaukee confiesa haber asesinado a 17 homosexuales, algunas de cuyas cabezas fueron halladas en la nevera de su casa. 7 agosto. El fuego destruye diez mil hectáreas en la malagueña serranía de Ronda. 9 agosto. Juan París, de 45 años, mata a tiros a sus dos cuñados y a su hija en el Club Mediterráneo de Málaga, antes de suicidarse. 17 agosto. Noelia Martín García, de 10 años, pierde un brazo al ser atacada por un león en el Rioleón Safari en Tarragona. 10 septiembre. La Policía madrileña recupera un bebé, vendido en Cáceres por sus padres para comprar un coche usado. 21 octubre. Un incendio causa doce muertos y destruye 2.000 casas en Berkeley y Oakland. 12 noviembre. Amparo Salvador, hija del dueño de Galletas Río es secuestrada en Valencia por un ex militar, que fue detenido. 13 noviembre. El abogado Jaime Cortezo Velázquez Duró, de 71 años, es hallado muerto en el maletero de su coche en la calle de Mateo Inurria (Madrid) La Policía cree que el crimen es obra de unos atracadores. 5 diciembre. Cuatro trabajadores mueren al estallar una máquina en Explosivos Río Tinto, en Galdánacano (Vizcaya) 5 diciembre. La Guardia Civil captura a dos hombres que sembraban el pánico en las carreteras españolas, a quienes se les imputan asesinatos, violaciones y atracos.