ABC MADRID 22-12-1991 página 156

Las películas del domingo Vientos de tempestad Telemadrid. 12,30 h. De Christopher Caín, 1985. Noventa y ocho minutos. Drama. Cantando bajo la lluvia La 2.17,30. Rock Star TVE 1. 16,00. Critters Antena 3. 22,51 h. De Stephen Heren. 1986. Ochenta y tres minutos. Terror. En una granja a la que llegan unos extraños animalitos cuya presencia señala un muchacho que trabaja en ella, y al que nadie cree, los extraterrestres recién desembarcados, que han escapado de un asteroide convertido en prisión, eternamente hambrientos, empiezan a devorar cuanto encuentran a su paso, ante el lógico pánico de sus posibles futuras víctimas. Basada en una novela de S. E. Hinton, autora de las que sirvieron de base a Rebeldes y La ley de la calle de Coppola, otra película de delincuentes juveniles, de la que es protago: nista un muchacho que, recogido, a la muerte de sus padres, por la familia de su mejor amigo, se enfrantará con él cuando sabe que se ha enamorado de una chica a la que considera una amenaza para sus actividades criminales. Té y simpatía Una noche en Casabianca Telemadrid. 15,30 h. De Archie L. Mayo. 1946. Ochenta y un minutos. Con los Hermanos Marx. Cómica. De Paul Schrader. 1987. Ciento tres minutos. Con Michael J. Fox. Drama. Telemadrid. 23,35 En la Casabianca de los días inmediatos al fin de la Segunda Guerra Mundial, el director de una miserable pensión situada en un oasis es encargado de ponerse el frente de un hotel cuyo dueño ha muerto en misteriosas circunstancias, y en el que se aloja un no menos misterioso aristócrata centroeuropeo a cuyo servicio está un peculiar ayuda de cámara Debbie Reynolds De Stanley Donen y Gene Kelly. 1952. Noventa y nueve minutos. Con Gene Kelly, Debbie Reynolds, Donald O Connor y Cyd Charisse. Musical. Dos jóvenes hermanos, chico y c hica, que han adquirido cierta notoriedad actuando en un grupo de rock de su Cleveland natal han de enfrentarse a una madre intolerante que no perdona a su nija que haya tenido un hijo fuera del matrimonio mientras, simultáneamente, deben cuidarla, ya que padece una enfermedad incurable. Milán tiembla, la Policía pide justicia Deborah Kerr TVE- 1. 21.30. De Sergio de Martirio. 1973. Noventa y cuatro minutos. Policiaca. De Vicente Minnelli. 1956. Ciento veinte minutos. Con Deborah Kerr. Drama. La rubia y el sheriff Tele 5.15,30 h. En el Hollywood dé la transición entre él cine mudo y el sonoro, la pareja más popular del momento se encuentra con la necesidad de adaptarse a la 1 nueva técnica, lo que plantea el problema de que su componente femenina es incapaz de hablar correctamente y aún menos de cantar, como exige la idea del productor de transformar en musical su última película silente, lo que aquella resolverá obligando a una aspirante a actriz de la que su partenaire está enamorado a que la doble en las canciones. Un expeditivo policía suspendido de empleo y sueldo por haberse tomado la justicia por su mano decide volver a hacerlo cuando su jefe inmediato superior es asesinado en plena calle, infiltrándose en la banda a la que considera responsable del crimen para mejor eliminar a sus componentes. i Metropolitan Canal 22,00 h. De Whit Stillman. 1990. Noventa y ocho minutos. Comedia. Versión edulcorada, convertida en guión por el propio autor, de una obra teatral de Robert Anderson muy polémica en su díg cuyo protagonista es un muchacho- e n el original preocupado por su latente homosexualidad contra cuya timidez, que le impide acercarse a las mujeres y hacer amistades entre sus compañeros, se encarga de luchar la esposa de uno de sus profesores, ofreciéndole Té y simpatía El beso del asesino Jean Mansfield De Raoul Walsh. 1958. Cien minutos. Con Jayne Mansfield. Comedia. La 2. 15,30. De Stanley Kubrick. 1955. Sesenta y cinco minutos. Policiaca. O. C. y Stiggs La 2. 24,00. De Robert Altman. 1985. Ciento seis minutos. Comedia. Un western en clave de parodia de quien tantos ha rodado, a la mayor gloria de la efí Jaynemera Mansfield, que encarna a la dueña de un saloon gracias a cuyos desvelos si enviado especial de una conspicua familia británica de fabricantes de armas al salvaje Oeste americano, convertido en atípico sheriff contra su voluntad, logrará imponer la paz entre las dos bandas 156 ABC Cuenta el r e a l i z a d o r de 2001 en su ópera prima la historia de un boxeador pasablemente solitario que un día descubre, al volver a casa, que el dueño del cabaret en que trabaja su vecina más inmediata intenta violarla, tras impedir lo cual entabla con ella una relación que provocará la ira de aquél, quien, tras ordenar la muerte de su rival, hará raptar a la muchacha. Sin apenas intriga en el sentido tradicional del término, la película, primera de su realizador, es una crónica de la vida de un grupo de muchachos y muchachas que, en el Nueva York de finale de los años sesenta, se reúnen cada noche, tras haber asistido a una fiesta o un espectáculo, en casa de alguno de sus componentes para discutir sobre todo lo divino y lo humano y, básicamente, de lo artificioso de su propia supervivencia como clase social. En una pequeña localidad, durante el verano, los dos adolescentes que dan título al filme tienen como diversión fundamental la de hacer la vida imposible a una de las familias más pintorescas del lugar, y en especial a su jefe, magnate de una compañía de seguros. César SANTOS FONTENLA DOMINGO 22- 12- 91